Cómo enfrentarse con los ladridos de perros molestos por la noche

ladridos de perros molestos

Los ladridos de perros molestos son una epidemia generadora de insomnio en todos lados. Pero para enfrentarse a ellos hay una estrategia que es la correcta. El de mi vecino ladra por la noche, aulla y no deja dormir a nadie. No se calla, se ve que es aún cachorro y debe dormir de día, porque de noche no para. El vecino no hace nada, ni caso. Hablamos con ellos pero en realidad tampoco saben qué hacer. Lo soportan porque no les queda otra.

Uno tiene derecho a tener mascota. Pero ¿qué pasa con nosotros? El resto de vecinos. ¿Qué pasa con nuestro derecho al descanso?

Sigue leyendo

Ejecuta estos 7 ejercicios de relajación para dormir y olvídate del insomnio

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN

Foto por: drifs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos, absolutamente todos necesitamos descansar. Sin importar la edad, condición física o actividad. No importa si se es albañil, deportista de élite o programador informático. Tanto la mente como los músculos necesitan descanso. Pero a pesar de que el número de horas dedicadas sea el óptimo ¿es tu descanso totalmente eficaz? ¿te levantas tan cansado como te acostaste? ¿tu sueño es realmente reparador? Si quieres levantarte fresco, enérgico y en plenitud para afrontar el día siguiente, quizás necesites practicar los siguientes ejercicios de relajación antes de ir a dormir.

Sigue leyendo

CÓMO LOGRAR QUE TUS VECINOS RUIDOSOS TE DEJEN DORMIR

VECINOS RUIDOSOS
Foto de Ulisse Albiati

Como te toque un vecino ruidoso, tienes un problema. Y gordo. Te puede generar insomnio y por lo tanto afectará también a tu trabajo, tu concentración. Tu salud. Tu vida. Aunque se lo pidas con la mayor educación posible, puede que te ignore. O que haga más ruido. Probablemente pensará que eres un exagerado. Que él y su familia están en su casa y pueden hacer lo que quieran. A pesar de todo existe una solución infalible al 99% contra vecinos ruidosos por la noche, poco utilizada.

La mejor solución de insonorización que existe es aquélla que se realiza sobre la misma fuente de ruido. Por lo tanto, si es el propio vecino quien voluntariamente lo elimina, en su propia casa, se acabó el problema. Es obvio. ¡¡Debería ser tan fácil!! La pregunta del millón es ¿cómo conseguir que mi vecino quiera dejar de emitir ruido? ¿Y por qué iba a querer hacerlo? ¿Qué le podría motivar?

Sigue leyendo

Provoca insomnio el teléfono móvil?

Provoca insomnio el teléfono móvil?

El teléfono móvil produce emisiones electromagnéticas. Genera unas extrañas interferencias en cada comunicación, que casi todos habremos escuchado alguna vez. Tienen la suficiente potencia para meterse en los altavoces cercanos o micrófonos. Cosa que con otros electrodomésticos no suele ocurrir. Te preguntarás acerca de sus peligros y si provoca insomnio el teléfono móvil. ¿Es peligroso dormir con el móvil cerca de la cama? ¿incluso estando apagado?

Aquí te muestro la interferencia en cuestión:

Sigue leyendo

LAS MORTALES CONSECUENCIAS DEL INSOMNIO O POR QUÉ ES TAN IMPRESCINDIBLE DORMIR BIEN

Consecuencias del insomnio: el conductor se quedó dormido

Accidente mortal Tornadizos (Ávila) – fuente “diariondenavarra.es”

El insomnio se define como la dificultad bien para iniciar o conciliar el sueño, o bien para poder mantenerlo el número de horas que nuestro cuerpo necesita. El hecho de padecer insomnio puede acarrearnos al día siguiente una serie de efectos negativos.
A continuación detallo solo algunos de los típicos efectos o consecuencias del insomnio y que he podido constatar personalmente:

Sigue leyendo