CÓMO LOGRAR QUE TUS VECINOS RUIDOSOS TE DEJEN DORMIR

VECINOS RUIDOSOS
Foto de Ulisse Albiati

Como te toque un vecino ruidoso, tienes un problema. Y gordo. Te puede generar insomnio y por lo tanto afectará también a tu trabajo, tu concentración. Tu salud. Tu vida. Aunque se lo pidas con la mayor educación posible, puede que te ignore. O que haga más ruido. Probablemente pensará que eres un exagerado. Que él y su familia están en su casa y pueden hacer lo que quieran. A pesar de todo existe una solución infalible al 99% contra vecinos ruidosos por la noche, poco utilizada.

La mejor solución de insonorización que existe es aquélla que se realiza sobre la misma fuente de ruido. Por lo tanto, si es el propio vecino quien voluntariamente lo elimina, en su propia casa, se acabó el problema. Es obvio. ¡¡Debería ser tan fácil!! La pregunta del millón es ¿cómo conseguir que mi vecino quiera dejar de emitir ruido? ¿Y por qué iba a querer hacerlo? ¿Qué le podría motivar?

Infernales y molestas fuentes de ruido nocturno

Evidentemente hay que aclarar las expectativas, porque el silencio absoluto es imposible, más con las pésimas calidades de aislamiento acústico en nuestros pisos. Es inevitable escuchar algo aires acondicionados, motores eléctricos de extracción de aire, equipos de música, TV, consolas de videojuego, instrumentos musicales, pisadas o taconeo de arriba… Se trata de minimizarlo en lo posible, de llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes y de concienciar el problema.

Mejor llamo a la policía… y luego lo demando a la justicia

Adelante, esto es la guerra… donde ambos bandos tienen bajas, ambos pierden. Siempre ha sido así y siempre lo será. No se puede ganar una discusión. Es imposible. Nadie se convence contra su voluntad.

“Sólo hay un modo de sacar la mejor parte de una discusión: evitarla”. (Dale Carnegie, empresario)

Si llamas a la policía, en el mejor de los casos, tardarán un tiempo en llegar, perderás horas de sueño. Y suponiendo que encuentren pruebas, se denuncie al vecino y le hagan desistir del ruido… por un rato. OK, ¿y las represalias?

Luego vienen las pruebas de las mediciones de la policía, las de los peritos, médicos, pérdida de salud por años de insomnio, tasas judiciales, abogados, años de espera del juicio y ejecución de la sentencia… con suerte y si consigues que te paguen algo, descuenta gastos… Mal negocio. Y siempre pueden seguir haciendo ruido.

El problema es la estrategia ¿y si la cambiamos?

Este problema de las discusiones es tan antiguo como la misma humanidad. Algunas citas famosas relacionadas con la discusión:

“Si no puedes con tu enemigo… alíate con él”. (Refrán popular)

 

“El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.” (Buda)

 

“Ponte rápidamente de acuerdo con tu adversario”. (Jesucristo)

 

“No discutas con un tonto, porque primero te hará bajar a su nivel y después te golpeará con su experiencia”. (Anónimo)

 

Hoy vivimos en bloques de pisos cada vez más deshumanizados donde la gente casi ni se saluda. Los patrones de relación, basados en la tecnología de hoy día están empezando a pasar factura. Son dañinos. Absurdos. Quizás se tengan miles de amigos en Facebook a miles de km, que no se verán nunca cara a cara.

Sin embargo los que viven a 3m de distancia ya no hablan unos con otros, o cada vez menos. Puede que ni siquiera se conozcan los vecinos que dan puerta con puerta.

¿Cómo esperamos que el otro piense que al lado o debajo existe alguien a quien pueden molestar? No lo ven. Se produce el mismo comportamiento agresivo y egoista que con el tráfico. Cada uno va conduciendo en su coche, dentro de su máquina, donde la cortesía y la amabilidad suelen brillar por su ausencia.

 

REGLA Nº 1: NO CRITICAR, NO CONDENAR, NO QUEJARSE.

“Si quieres recoger miel no des puntapiés a la colmena”.

Si quieres que dejen de hacer ruido no se lo digas a gritos. En caliente. No se obtiene nada de la gente a base de críticas, condenas, quejas. La psicología del ser humano busca la aprobación, el aprecio, lo mismo que desprecia la condena. Tengas (que la tienes) o no razón. Cualquier trabajador de un Dpto. de Atención al Cliente, lo sabe.

Ocurre que el vecino no está “formado” para atender reclamaciones. Y más en caliente de nadie. Es la reacción humana y emocional lógica. La nuestra es quejarnos enfadados, puede que a voces, pero así nunca vamos a conseguir que deje de hacer ruido. Que él quiera mantener el máximo cuidado. Al contrario.

Por ej. los grandes líderes, los inteligentes, son comprensivos, perdonan y aportan soluciones y segundas oportunidades a quienes cometen un error (así se asegura fidelidad, lealtad, máxima concentración y trabajo en adelante). En cambio el régimen del “miedo al jefe” no genera ni el más mínimo entusiasmo en el trabajador que se levanta por la mañana para ir a la empresa. Nunca dará su 110%.

Nadie acepta tener la culpa de nada. En todo caso los demás son los culpables. Incluso en la cárcel todos los criminales se sienten inocentes e incomprendidos. Justificarán sus malas acciones con razonamientos lógicos o falsos a pesar de las atrocidades cometidas. Entonces ¿cómo una persona normal puede sentirse culpable de algo tan “insignificante” como un ruido (que nos mata) / sonido que a él ni le molesta o incluso le gusta?

La psicología humana no admite críticas

No merece la pena regañar, criticar, condenar, quejarse por errores de los demás. La crítica es inútil porque pone al otro a la defensiva.

Es peligrosa porque lastima el orgullo, desmoraliza y despierta resentimiento y encima no corrige la situación. Esto es algo que en grandes empresas con buena política de gestión de personal y técnicas de motivación, saben bien. Elogian lo bueno que encuentran y por ello lo incitan y enorgullecen así a sus empleados.

“Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él”. (Emerson, escritor).

Todo ser humano, hasta el vecino más “insoportable” tiene algo positivo que enseñarnos, algo en lo que sin duda será mejor que nosotros. Bien porque sea su trabajo, su afición, o haya tenido experiencia, etc.

 

REGLA Nº 2: DEMOSTRARLES APRECIO HONRADO Y SINCERO.

Hay que construir una relación de amistad. Ganarse su confianza poco a poco. Ser buen oyente, animarle a que hable de sus problemas. Que se sienta apreciado. Porque nos dará la llave para poder contarle los tuyos sin forzar nada, más adelante. Tus problemas de insomnio, y consecuentemente de salud que acarrea.

A poco que tenga algo de empatía, él mismo minimizará sus ruidos. La gente, por las buenas, no es tan mala como parece, o como las idealizamos.

No es nada fácil tragarse el orgullo. Olvidar prejuicios. Es muy difícil ser comprensivo y capaz de perdonar. Pero es mucho más inteligente.

 

REGLA Nº 3: CÓMO MOTIVAR A QUE LA GENTE HAGA ALGO

Solo hay un medio para conseguir que la gente haga ese algo (que yo quiero): hacer que el prójimo quiera hacerlo. La única manera de influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo.

Y existe ese “algo” que todos queremos: ser importantes. Es nuestro impulso más profundo. Lo decía el famoso psicoanalista Sigmund Freud.

Y hasta el “ogro” de tu vecino, quiere en el fondo, ser un buen vecino en dicho papel. Quizás el mejor. Entonces, démosle la oportunidad:

¿Te suena el estilo americano de llevarles el pastel, tarta o las galletas caseras, de bienvenida al vecindario, tan típico de las películas de Hollywood?

Solución para VECINOS RUIDOSOS

Foto de Spinadelic

¿O qué tal si le pides algún ingrediente que “se te acabó” y en agradecimiento le llevas un buen plato con una generosa porción? Ambos son más baratos que las tasas del juzgado.

Hasta le puedes invitar a tomarse algo y reconocerle en público que es un gran vecino y te ha “salvado la vida” (sin adular) o esta reunión con tus amigos. Más barato que la minuta del procurador.

Ser generosos en el elogio, mostrando nuestra mayor y más genuina simpatía.

Apelar a la suerte de tener “buenos” vecinos. Resaltar todo lo bueno, que sea verdad. El destacarles y valorarles lo positivo (quizás momentos de silencio?) porque los repetirán, orgullosamente.

Probablemente incluso desde su propio subconsciente, sin decirle nada, empezará a hacer menos ruido. Ya sabe que en ese piso vive gente y pensará: “son majos, soy buen vecino“.

Lógicamente no compensa iniciar una demanda o tener que irte y malvender tu piso con la consecuente mudanza a otro, donde tampoco sabes qué vecinos, perros, motos, transformadores… te van a tocar.

La solución al problema es tratar de pasar de ser simples desconocidos a tener un cierto grado de amistad mínimo viable, para poder exponer nuestro problema sin culpabilizar al otro en absoluto. Será mucho más rápido, más barato, más eficaz que cualquier pleito.

Pero ¡qué difícil nos resulta a la humanidad dar ese paso! Por eso inventamos los juzgados, que por cierto, no funcionan.

 

Cuéntame, puedes exponer tu caso, ¿cuál es tu experiencia con tus vecinos ruidosos y qué has intentado para solucionarlo?

 

245 pensamientos en “CÓMO LOGRAR QUE TUS VECINOS RUIDOSOS TE DEJEN DORMIR

  1. Hay de todo en el mundo pero en mi caso dire que yo tengo unos vecinos que se quejaron siempre de nosotros porque dicen que lo oyen todo. Pero de lo que no se dan cuenta y nosotros NO NOS QUEJAMOS es de que nosotros también los oímos a ellos, y eso incluye, tacones,comidas familiares, risas, llantos,discusiones, gritos, futbol, pitido de alarma, pitido de microondas, wc, ducha, clases de piano, radio,televisión,aspiradora,lavadora,etc….no pararía de enumerar.
    Así que antes de insultar y de hablar hay que pensar si ellos no nos oirán a nosotros también.
    Los que vivimos en pisos, nos oímos unos a otros, quieras o no,y si no probad a ir al piso de otro que conozcais. Lo que queda y es lo que digo siempre quedará comprarse una casa aislada con vaya electrificada y si no pues es lo que hay.

  2. Hola, tengo que contar mi experiencia con vecinos ruidosos para que otras personas afectadas como lo fui yo, puedan exigir correctamente sus derechos. Vivo en un municipio de clima caliente muy cerca a Cali y mis vecinos hacían fiestas cualquier lunes, miércoles, domingo, el día no importaba!! y esto duraba hasta las 4:00 am aproximadamente, era insoportable!!! La primera vez intenté hablar con ellos y eso salio mal, NO LO RECOMIENDO!!! Luego empecé a llamar a la policía cada noche de ruido hasta 6 veces en una sola noche, pero eso no solucionó el problema, a continuación les describiré todo lo que hice hasta lograr que se fueran:

    1. Tomar muchos vídeos de los escándalos de estas personas
    2. Anotar la fecha, la hora y el nombre de los patrulleros que asistían a mis llamadas ( Esto lo haces cuando llamas al cuadrante de tu barrio, el numero te lo dan en la Estación de policía del sector)
    3. Fui a la Estación de policía y radiqué un “Derecho de Petición” al comandante de la estación manifestándole la situación y adjuntando las pruebas en CD. Firmado por varios vecinos y yo como remitente de la carta.
    4. Llevé otro derecho de petición muy similar a la secretaria de gobierno en la alcaldía, también adjunté pruebas.
    5. Fui a la Inspección de policía, expuse mi caso y exigí que citaran a la persona jefe de hogar del lugar donde se generaba el ruido.

    Después de acudir a 3 citaciones fallidas en la inspección, por fin logre que la persona ruidosa asistiera, allí la hicieron firmar un compromiso; mientras tanto los derechos de petición seguían su curso y empezaron a bombardear con comunicados, citaciones y demás a esta persona… La calma volvió por poco tiempo… entonces acudí nuevamente a la inspección de policía… nuevamente enviaron más citaciones, esta vez con amenaza de multa!!!

    Hasta al dueño de la casa lo citaron para que tomara cartas en el asunto…. y bueno estas personas se fueron de este lugar!!!!

    CONCLUSIÓN
    – Gracias a Dios existe el Nuevo Código de Policía!!!
    – Sí se puede exigir el derecho a la paz y a la tranquilidad, pero se requiere de mucha calma para no agarrarse con el vecino, y mucha constancia para no abandonar la batalla ante las instituciones que deben hacer cumplir las normas.

    CONSEJOS
    – Nunca entre en una pelea verbal o física, solo saldrá perdiendo!!
    – Tome vídeos, las pruebas son irrefutables
    – Tenga paciencia, el proceso es largo, LENTOOOO, harto y canson!!! Pero la tranquilidad lo vale.
    – Ultimo y más importante!!, hágase amigo de los demás vecinos que también se sienten perturbados, sera de vital importancia contar con su ayuda para recolectar firmar o asistir a las citaciones, cuando las instituciones ven a la Comunidad Unida, actúan mas rápido!!
    – un bono extra… vuélvase canson frente a las instituciones, para que lo atiendan así sea para que no moleste mas!!! .. a mi me funciono!!!

  3. mirar un arma ideal ssi el que te molesta es el de arriba,,,,,,,,es una pelota de goma,tenis,en las paredes,,,,en cadaa parte del piso es el mejor arma ni la musica eso si en los huecos de la caamara de aire,,,,,recordad,,,,infalible estareis en la mismas condiciones,,,,,si vuestra causa es justa ,,,os dejo esto,,,,,,,,,una pelota,,,,,,,,,al cabo del rato se escuchaaaa,,,por favor ya vale,despues siguen,,,,,pero tu sigue,,,,,,,por lo menos o se va el,,,,,,,,asin en igual de condiciones.

  4. Buenos días, todo lo que expones es genia y en un mundo ideal sería maravilloso pero, en la Comunidad de Madrid la mayoría de la gente va a su bola y es muy individualista y si les reclamas cosas les sientan mal y encima te fastidian más. Mi problema son los vecinos de arriba, son una pareja con una cria que no llega a los dos años. Tanto el padre como la niña hacen mucho ruido. El ruido que hacen es el de caminar por la casa dando pisotadas como si un mamut se desplazara por el monte. El caso es que la niña hace lo mismo pero con carreras y, a veces utiliza una moto de esas de plástico para niños y se pone a rodar por la casa, aumentando mi estado de nervios. Dentro de lo comprensivo que soy porque es una cría pequeña, lo que no me entra en la cabeza es que llegan las 10 – 11- 11:30 de la noche, y la cría sigue corriendo por la casa y a veces usando la motito infernal. No son horas para ese tipo de ruidos ni son horas para que una cría de esa edad esté despierta.

    Como comprenderás, si ves que unos padres practican esa dejadez educacional con una niña de dos años, la cual debería estar durmiendo a esas horas, ¿cómo les voy a decir yo que son malos educadores si ellos mismos deben considerar normal tener a la niña despierta a esas horas? En una sociedad donde los padres recriminan al maestro por suspender a un alumno en vez de hablar con su hijo primero para ver la causa del suspenso, no me voy yo a exponer a acabar en una mala discusión con este tipo de gentuza. De momento me he limitado anoche a mandarles un wassap para que nos dejen descansar, no lo han leido hasta esta mañana. Ya veremos si esta noche surte efecto o tendre que hacer esa llamada a la policia.

    Gracias

    • Yo comparto con tigo, no todos somos tan respetuosos. Mi vecino es un chavo ruco que hace fiestaa cada fin, apesta el edificio a cigarro y se le pide respete pero no … Y soy muy amable. Que hago?

    • No entiendo como para sacar una licencia de armas o de conducir te hagan un psicotécnico y que gente descerebrada puedan ser padres libremente. Hay gente a quien deberían castrar para evitar traer monstruitos al mundo.

  5. Tengo vecinos que entran tirando puertas, entran hablando tan duro como puedes… los niños sacan sus pelotas para jugar en los corredores de transito normal, comprè una ventana antiruido y botè la plata, no me sirviò de nada.. ya ando enfermo y con cierto trauma sicologico ya que terminè odiando a todo el mundo…. estas recomendaciones de tratarlos con amor, no soy capaz de llevarla a cabo, la verdad lo que quiero es eloiminarlos del planeta jajajaj esnerio ODIOS A MIS VECINOS, les oigo hasta el chatt de sus computadores a las 12 de la noche… no se que mas hacer…..

    • Hola Alexander pase por lo mismo hace tiempo, haz intendado con algun aparato de ruido blanco? A mi me funciona un ventilador con motor bastante ruidoso.. Me relaja y opaca el ruido de los vecinos

  6. Que triste que no podamos tener descanso en tu propia casa por culpa de esa gente mal educada y lo mas seguro que ellos ni trabajan , bien agusto con su escandalo hasta altas horas, pero hay un Dios ….

  7. Probé con todos estos trucos y varias veces, nadad de nada. Tratar de solucionar con diálogo con determinadas personas de bajo perfil socio-cultural por llamarlo de alguna manera es simplemente imposible. Cuando educadamente trasmito mis quejas encima parece que el que origina los problemas soy yo.

    Lo único que me funcionó: tu haces ruido, te lo reboto y si puede ser con más fuerza!!!!. Sus perros ladran, pongo un disco con ladridos grabados a lo que da el equipo, tiemblan las paredes!!!. Así voy consiguiendo algo de respecto, me duele hacerlo pero no he encontrado otra alternativa y créanme que lo he intentado por activa y pasiva, hasta les invité a tomar café cuando quisieran etc. Eso si la tarta no se la pasé.

  8. Vecina de a lado fuma, vecino de abajo fumadores, mi venganza: hijos jueguen con sus canicas y a tirar monedas a las 3 de la mañana y caminar en tacones desde el desayuno, el día que no fuman no les hago ruido. Creo que como los perritos de Pavlov se han ido educando.

  9. Hola a todos los desvelados : ). Soy de México. en frente de mi casa esta una casa en construcción y cada semana el vecino hace fiesta con la música tan alta que se escucha muy fuerte hasta nuestra casa. Aparte gritan cuando están borrachos y hacen escándalo. En la mañana que me levanto siempre veo un montón de botellas y envases de cerveza tirados en la calle, A veces me pregunto: ¿ hasta donde llegamos como sociedad? ¿porque algunas personas son tan inconscientes, tan egoístas, tan irrespetuosas, tan sucias? luego me tomo una pastilla para el dolor de cabeza. y Maldigo a esa gente. y pienso Ojalá que algún día sientan lo mismo. Que alguien les perturbe el sueño, que quieran dormir y alguien les suene una trompeta en las orejas toda la noche…de todo corazón se los deseo.
    . : ‘(

    • Lo siento tanto. Estoy en una situación similar. Los de arriba tienen una mascota amarrada a no sé qué y a todas horas el animalito se jala y hace ruido, como si arrastraran un viejo pupitre de metal. Ya una ocasión subí a pedirle que hiciera algo para solucionarlo, pues desde las 04:00 am estuvo haciendo ruido horrible y no ne dejan descansar. Comienzo a odiar a todo el mundo pues mi descanso se ha visto afectado desde su llegada. He tenido varios vecinos en ese departamento; sin embargo, estos han sido los más ruidosos e inconscientes. Ya no sé qué hacer. No quiero ver afectada mi salud por falta de descanso.

    • yo tengo un vecino alcohólico que igual toma Lunes, miércoles o viernes, es imposible dialogar con esa gente, solucioné mi problema para dormir por las noches con unos tapones especiales para oídos que compré en Sanborns, ahora no escucho nada de susu escándalos de borrachito de buró solitario, y puede parecer perturbador y sádico pero me alegro que se esté matando día a día con ese veneno, gente así no necesitamos, lo siento..naaa!

  10. La verdad no pensé que encontraría tantas personas con el mismo problema que yo. Llegué a esta web buscando soluciones legales y terminé encontrando un pliego de cosas que no me servían en el artículo pero en los comentarios veo algo más acordé a lo que me pasa. Soy de Perú, estudio en la universidad y vivo con mis padres; este problema lleva ya algunos años. Desde que mi familia llegó aquí (antes que yo nasca incluso) en la casa del costado vivían un señor y una señora algo mayores, también tienen hijos, los cuales ya no viven aquí.
    Sin embargo, hace más de 10 años vino a vivir aquí la hermana de la señora con sus hijas y nietas; al aumentar la cantidad de personas en la casa tuvieron que construir más pisos y ahí comenzaron los problemas. A lo largo de 5 años los familiares construyeron más pisos e hicieron infinidad de modificaciones a su casa lo que causó muchos daños a nuestra propiedad sin embargo nunca quisieron hacerse cargo de nada por más que les reclamamos a ellos y a los dueños de casa que difícilmente iban a darnos la razón pues sus familiares tendrían que pagarnos. Luego comenzaron con las fiestas ocasionales cualquier día de la semana y hasta la mañana siguiente. El problema se agravó cuando el señor mayor falleció hace 5 años y poco a poco la familia comenzó a adueñarse de la casa completamente y a hacer fiestas cada vez más seguido. Quizás no lo mencioné pero algunas de sus fiestas empiezan a las 4 o 5 de la tarde con una parrilla, luego a partir de las 7 u 8 empieza la música a todo volumen y por alguna razon tiene que ser todo en la calle así que la entrada de nuestra casa se convierte en una discoteca y al día siguiente nuestra entrada termina hecha un muladar, sin contar con lo mal que dormimos. Se limitaban a decir que limpiarian y que ya no iba a volver a pasar, que ya dejemos de quejarnos pero todas las veces era lo mismo. Ya hemos buscado todas las vías de diálogo pero no hay forma de razonar con ellos. Se limitan a decir que la calle es de todos y siempre evaden cuando se les reclama por la música alta en la madrugada. Hace unas semanas una de las nietas que vivía en el último piso se largó pero ahora se lo han alquilado a una tipa peor que ella, y que trae aún más gente a las fiestas, con lo que la bulla es peor. Las autoridades no vienen cuando se les llama y la gente de por aquí no quiere problemas pues está gente es belicosa, así que si hacemos algún reclamo por vía legal deberá ser exclusivamente por nuestra parte con lo que dudo que tenga repercusión. Ya he perdido las esperanzas de que esto cambie y solo queda esperar irme de aquí y unos años más para poder llevarme a mis padres pues no me gustaría que a su vejez pasen por esto, ya que estoy viendo que la siguiente generación, osea los hijos de esta gente a pesar de tener 9 o 10 años ya muestran señales de ser iguales y no podía ser de otra manera con la clase de ejemplo que tienen. Que tengan buen día y espero que encuentren una solución a sus problemas con estos vecinos insoportables.

  11. Hola,
    Vivo en Iztapalapa, Ciudad de Mexico. La casa donde vivo con mis padres esta a lado de una vecindad. Una vecindad es una propiedad donde alquilan cuartos multiples familias a bajo costo. Si vivir en un condominio es complicado ya se imaginaran lo que es vivir junto a una vecindad, mas aun enuna zona como Iztapalapa, una de las mas marginadas de la ciudad. Los problemas con la conducta de los inquilinos comenzaron desde hace tiempo. Ruidos, musica a volumen alto, martillazos, etc etc. Sin embargo, hace aprox dos anos la situacion se intensifico a niveles criticos. Los inquilos de la vecindad parece que se pusieron de acuerdo para torturarnos con ruido, dia, tarde y noche. Estoy convencido que escuchan nuestros pasos y nuestras conversaciones, nos persiguen para fastidiarnos. Por si fuera poco, a mi me siguen cuando voy a la escuela o a algun otro lugar. En la escuela, los he visto azotar puertas y martillando paredes cercanas al salon donde tomo clase. Esto lo pueden hacer porqur es una escula publica, abierta a toda persona y con pesima seguridad. Ahora, se pusieron de acuerdo con los vecinos del otro costado de la casa y tambuen fastidian con ruidos de este lado. Son gente en verdad malvada, despiadada, ruin. Creo que si optamos por mudarnos, buscaran la forma de seguir fastidiando la vida. Esto pasa en un pais degradado comoMexico, donde el sentido de bienestar comun esta extinto. Tal vez algo tenga de paranoia, pero es consecuencia de la inclemente tortura de estos infelices. Algun consejo???

  12. Al permitir que estas personas hagan lo que quieran solo logran que las personas sanas se enfermen y lleven su organismo al limite,afectando a toda la familia,viviendo una vida de poca calidad.Como es posible que la psicología enseña a reconocer nuestras propias emociones y acciones, a poner limites y hábitos a nosotros mismos y nuestra familia. Y nos recomienda tomar una actitud de indefensión ante personas con problemas emocionales que nos afectan seriamente, ¿como ellos van a tomar consciencia de sus problemas? si no se les hace afrontarlos, por eso es que la sociedad ha decaído en más violencia, porque se han perdido los limites, aparte de ir perdiendo el estado de derecho por el de (permite todo,hay que ser comprensivos),esta muy bien tratar de conciliar pero en la mayoría de veces no es así y estas personas al permitirles todo se les hace fácil ir más allá en la escala de violencia porque se les es permisible. Es como consentir a un niño caprichoso, jamás tomará consciencia de sus emociones y actos.
    No somos vasijas de sus frustraciones ni tenemos porque serlo,que las enfrenten ellos con sus respectivas consecuencias.Hay situaciones con las se pueden lidiar por determinado tiempo pero al durar años y probablemente toda la vida, minan nuestra salud y energía.
    Si alguien le funcionó de alguna manera dialogar o denunciar anónimamente es porque probablemente aquella persona tenia un poco de consciencia,no todas las personas son iguales.
    Además de sanciones más endurecidas a estas personas debería obligarseles a llevar por un año o lo que haga falta de terapia.

  13. Pensé que era la única tengo unos vecinos arriba que pasan tirando de la cisterna en las madrugadas y lo peor que que lo hacen de tres veces en tres veces, adicional tienen fugas y nos arruinaron el techo de la ducha y no quieren repararlo y ya hablé con ellos de manera educada y en vez de dejar de hacerlo lo hacen más, se niegan a reparar la fuga de agua y encima de tener que aguantar los tirones de la cisterna tenemos que aguantar los malos olores de su baño y el agua que nos cae en nuestro baño por que si seguro vino rompió nuestro techo y lo dejo así …. Ya viendo que son gente mal educada y descarada lo único que puedo hacer es vender y mudarme rogando a Dios no encontrar más gente como está… Por cierto vivo en España

  14. Pensaba que eramos los unicos con problemas con los vecinos ruidosos, soy de Guatemala donde la mayoria de población es indigena de ellos 23 etnias diferentes, resulta que mi papá compro una casa y a los 2 meses de vivir aqui, llegó una familia de 4 hijos y los padres de origen indigena, quienes se dedican a vender fruta y verdura en un mercado, la casa esta ubicada en una colonia es residencial con cámaras de seguridad y reglamento de conducta, formado por un comite de vecinos. A lo largo de 2 años , pero más precisamente los ultimos 2 meses, todos los días hacen ruido más por las noches y madrugada, pareciera que todos los días arman y desarman las camas, martillan, tiran la mesa del comedor de un lado a otro, los hijos parecen más caballos que niños se la pasan somatando las puertas del closet, pateando la pared, entre ellos mismos peleandose y gritando y para rematar su empleada domestica viene de noche cuando ellos no estan y pone musica toda la madrugada y canta a todo pulmon, no nos dejan dormir, y niega todo. Como dice el articulo nosotros tratamos hasta lo imposible de ser buenos vecinos, saludandoles, cuidando a los niños de la lluvia porque sus padres no les confiaban la llave y al regresar del colegio se quedaban afuera de la casa, a nosotros nos daba lastima verlos mojarse y los entrabamos a nuestra casa, les dimos de comer muchas veces porque los padres venian más de las 10pm y no les dejaban nada, tambien hicimos favor de ver que los niños se fueran al colegio o irles a recoger alguna vez, nosotros sin ninguna intención más que la de llevar las cosas en paz, ya les hemos hablado que porfavor no hagan tanta bulla, que tengan consideración, pero todo ha sido en vano, no nos explicamos si es porque su nivel educativo es bajo, si porque pasan en el mercado la mayor parte del dia (los padres) o si simplemente es por molestar, ha sido tanto que una madrugada de domingo la empleada a las 3 am dispuso poner musica y ponerse a cantar con todo lo que daban sus pulmones, llamamos a la garita de seguridad y vino un policia quien pasó más de 20 minutos intentando que la mujer se callara pero fue en vano, yo tome video de la situación y lo mande junto a mi queja al comite de vecinos, supuestamente les llamaron la atencón y quedaron en que iban a comportarse como la gente y hoy nuevamente dispusieron todos ponerse a hacer relajo desde las 10 pm hasta ahora las 12 am, que hacer? ya no se que más hacer, además de insomnio, frustación y enojo, y tratar con toda el alma de comprender porque son así, ya no encuentro respuestas. No quiero problemas con ellos porque lamentablemente en nuestro pais la seguridad es pesima y siendo gente que convive en el mercado no sabemos que conexiones tengan. Comprar otra casa imposible aun estamos pagando esta, y no nos alcanza por el momento para reconstruirla y apartarnos lo más que se pueda de ellos. Si alguien tiene alguna sugerencia, bienvenida sea.

    (Se me olvidaba para formarse mejor el panorama, hemos auxiliado al hijo menor quien vino pidiendo ayuda porque el hermano mayor lo estaba estrangulando 😯)

  15. Yo estoy super indignada, resulta que mi vecino le encanta la banda en ocaciones se ponia afuera de su casa con otras 2 personas y ponian musica para toda la cuadra despertaba a mi bebe yo no podia dormir por lo que siempre me levantava tardisimo me acabo de mudar hace unos 4 meses pero pues construimos la casa y nos gastamos un dineral no es tan facil como decir hay que mudarnos.
    Esta semana es mi cumpleaños entonces invite a unos amigos a cenar la musica estaba super baja y pues si se escuchaba fuerte las risas estabamos en el patio en ese momento el vecino sr asomo por la venta y mos grito que le bajaramos la musica con groserias por lo que no me aguante y le conteste osea que el si puede poner su desmadre y yo no?
    Osea que les sucede a esas personas tienen mierda en la cabeza muchas veces me aguante de no salir a cagarles la fiesta pero definitivamente es guerra y que se aguanten o asi de facil que le marquen a la policia (;

  16. Hola, les cuento nuestro caso:
    Vivimos en el DF, nuestro vecino de abajo es colombiano y mala copa.
    Pero muy mala copa:
    Cada jueves, viernes, sábado e incluso domingo llega a casa muy tarde, tipo 3-4am, muy tomado y pone la música altísima. Tan alta que no nos permite dormir.
    Anoche (noche del domingo al lunes) hizo lo mismo, llegó a las 2.50 de la noche y puso la música a todo volumen. Mi esposo bajó a llamarle a la puerta acompañado por el poli del edificio (por si acaso, ya conocemos cómo es cuando está tomado) y el tipo intentó agredir a mi esposo!! Por suerte estaba tan tomado que no acertó a acercarse rápidamente y el poli lo pudo detener.

    El estado de este hombre era lamentable, estaba cubierto por su propio vómito, no conseguía articular una sola frase coherente y lo único que nos gritaba a mi esposo y a mí es que somos malas personas por no dejarle disfrutar y que no iba a bajar la música.

    Lo tengo todo grabado en video.
    Ya no sabemos qué hacer, lo he hablado con la dueña de mi depa, pero el dueño del depa que tiene arrendado este tipo es un chico joven, que no tiene empuje para hacer lo que se debe hacer, que es echar a alguien así a la calle. Entonces, lo único que nos queda es marcharnos? Porque hablar con él no se puede.

    Mi marido tiene pensado acercarse hoy en la noche, si el poli nos dice que no llegó tomado, claro, y hablar con él de manera civilizada, haciéndole ver lo que nos está haciendo pasar.

    Pero, a parte de esto no hay ninguna norma que nos proteja?
    Me parece increíble, tiene que haber unas normas que impidan hacer ruido a partir de una hora determinada.

    Alguien sabe qué podemos hacer?

    Gracias 🙁

    • Hola,

      No. No la hay. Nosotros hemos intentado de todo y lo único que me queda es como decimos en México “partirle la madre”. Cuando buscas el apoyo de los demás condóminos, simplemente no les interesa si no les afecta directamente, les da miedo de enfrentar a alguien o simplemente te tiran de loquito, siendo tú el exagerado e intolerante. En un chat de vecinos me he encontrado con respuestas como “respetemos los estilos de vida” o “pues si no te gusta cómprate una casa”. Esa es nuestra idiosincrasia. La verdad es que la mayoría de la gente, salvo unos cuantos en tu condominio te hacen sentir solo y paranoico, haciéndote casi dudar de si realmente estás mal tú. Al leer este foro veo que habemos muchos que pensamos igual. Ojalá en los condominios se evaluará a la gente que quiere vivir ahí, y no dejar a quienes les gusta vivir como ratas.
      La realidad no lo entiendo. Nosotros que vivimos en la misma ciudad, sabemos lo que es el stress de todos los días. Lo único que quieres es llegar a descansar. No entiendo a la gente así. Pero bueno. No sé de qué parte de la Cd. sean pero lamentó su caso y me solidarizo con ustedes. Si de algo sirve platicar pueden contactarme cuando gusten. Saludos.

  17. Muy buen articulo y recomendaciones.

    Espero que con la ayuda de Dios y la mediación del admon se concienticen mis vecinos de encima para que disminuyan el ruido acústico causado por la caída de objetos, tacones y el mover sillas o camas hasta altas horas de la noche inclusive en la madrugada

  18. Hola! Quise venir a contarles lo que mi familia y yo estamos pasando con los vecinos, para empezar soy de México, y los vecinos son de Cuba, ellos rentan la casa,no hay respeto de ellos hacia nosotros, todo les vale, tienen un grupo musical que ensaya en su casa, toda la música está elevada, es en la mañana, y ahora hasta la tarde, y no solo eso, ahora se creen los dueños de la calle, porque como tienen trabajadores que son los músicos y tienen sus carros, se estacionan hasta la entrada de mi casa, ya se habló con ellos, lo malo es que son violentos, problemáticos, groseros, no tienen educación, todo lo que le pedimos es tranquilidad, si pudieran ellos nos golpean, y hasta a nosotras las mujeres de mi casa, un familiar tiene una grabación de cómo nos contestan y nos gritan, también los compañeros del vecino, a veces se burlan de nosotros, ni el televisor podemos escuchar (el volúmen le subimos al máximo),no sabemos qué hacer, le avisamos a la policia y no hacen nada, hasta se quedan platicando con los músicos, y hasta los músicos dicen que no les pueden hacer nada, y se burlan de nosotros, una vez la esposa del vecino nos amenazo, porque salí a decirle a una persona que se estacionó en la puerta de mi casa, que si podía hacer el favor de mor su auto, porque iba a llegar mi familiar y se iba a estacionar, en eso salió la vecina y me amenazó, me dijo: “a sí….pues aténganse a las consecuencias…” , aparte de que ellos, hacen brujería, compran animalitos, y hacen sacrificios, la vez pasada un trabajador que estaba en mi casa, vió como les cortaban las cabecitas a las palomas, aparte compran gallos, gallinas, y hasta un becerrito, que al día siguiente ya no se escucha, una vez apareció en el techo de su casa 2 tortugas muertas, y el olor era muy fuerte….

    Todo eso, soportamos mi familia y yo, y nosotros llevamos viviendo más de 20 años en mi casa, y ellos apenas 2 años, ya no les decimos nada, queremos hacer que no pasa bada, pero eso ya es insoportable….

    • Hola soy de Argentina, por lo que he leido creí que era el unico que tenia este problema pero veo que es a nivel mundial la falta de respeto de algunos individuos que atentan contra la salud de los vecinos cercanos, yo creo que en la mayoria dr los casos saben que estan haciendo daño pero es grande el egoismo y el resentimiento social que tienen. Creo que los gobiernos deben tomar carta en este asunto promulgando leyes que protejan al ciudadano honesto y sancione y corrija al mal vecino. Esto es un problema ambiental que perjudica la salud como lo es humo, la basura etc. Felicito aquellos paises que han tomado medidas aunque son pocos. Comprendo aquellos que estan sufriendo pues yo he pasado por dos casas y he tenido igual problema y siento impotecia y desespetanza y las desiciones que uno toma pueden tener efectos colaterales y nadie te ayuda llegado el caso todos miran para otro lado. Solo queda tener paciencia, actuar con toda la calma que se pueda orar y pedirle a Dios que el mundo cambie

  19. Me pasa lo mismo aunque mi caso no es tan grave.
    Me mude con mi familia a este departamento hace un año y la familia de arriba era tranquila y amable. Después se fueron y llegó una familia de ruidosos molestosos, desde el primer día el tipejo con su equipo de música molestando con música muy fuerte, se escuchaba que su esposa le discutía por el volumen pero ella también era muy gritona (digo “era” porque ella se fue) tenían muchas discusiones de pareja y su bebé era chillona. A mí papá y hermana tampoco le gusta la bulla que mete ese tipo, pero mi papá prefiere callarse y me dice que “hay que ser tolerante” El consejo más estúpido que me ha dado mi padre pusilanime y mi hermana nunca dice nada excepto a la dueña, se ve que a mi hermana no le afecta mucho porque a veces también mete bulla.

    Después de reiteradas veces, no mostraban consideración porque ya saben que las 4 familias que vivimos en ésta casa nos quejamos y la dueña tenía que sacarles, se disculparon con la excusa de que no volverían a hacer bulla pero después de un tiempo la esposa de ese lacra se fue con sus bebés y el tipejo se quedó sólo. Ahora frecuentemente mete a sus amigos y sus mujeres a hacer fiesta casi todo el día y me caga el día porque soy el que más tiempo está en casa.
    Esta tarde fuí a decirte por primera vez que baje su volumen y me dió cosas verlo de frente, estaba muy gordo y tenía los ojos muy rojos como si le hubieran golpeado, yo creo que es por la borrachera de tiempo completo. Me respondió con la típica excusa irracional desconsiderada de “es mi casa” y “no está fuerte” discutimos y le amenazé con quejarme con la dueña aunque también me da miedo porque no me gustaría quedarme como quejumbroso pero lo voy a hacer. Me dijo que me iba a hacer caso por hoy día pero sólo apago su bulla por una hora y después volvió y yo escucho bien porque tengo oido sensible (pobres los misofonicos en estas situaciónes) y en este momento ya es de madrugada y sigue con su música de mierda. Me dan ganas de darle una paliza frente a su amiga o cortarle la luz porque su interruptor está en mi patio pero tengo miedo si se queja y usa ese hecho como argumento contra mi, de todos modos voy a quejarme con la dueña que es una buena persona y voy a hacer que se vaya ese malviviente borracho lacra.

  20. Vivo en un estado de cansacio absoluto.Los vecinos del piso de abajo tienen los ventiladores de techo mal calibrados o algo así. El tema es que vibra hasta la mesa y todo el departamento, es un golpeteo constante que no deja dormir, se transmite por el pasillo y llega hasta todas las habitaciones y sube por las paredes. El problema se inicio hace 8 años,pero antes solo funcionaba mal uno de los aparatos y dormía en el cuarto que no se escuchaba tanto. Pero ahora es imposible porque funcionan mal todos. Debo abrir las ventanas hasta arriba y no puedo JAMAS prender mi aire acondicionado porque debo abrir las ventanas ya que el ruido es INSOPORTABLE. En días fríos también los encienden y no abren sus ventanas nunca para ventilar¡ son unos sucios.Les he pedido amablemente que solucionen el problema , me dicen que lo harán y nada. Me canse de reiterarles el problema que me ocasionan y no hay respuesta,hasta les ofrecí hacerme cargo del arreglo o comprarles aparatos nuevos y nada. Hice que subieran y llame a la administración dijeron que se ocuparían Y NADA. Tengo dos niños pequeños que cuidar y el día es horrible no tengo paciencia, estoy súper cansada, ni siquiera puedo descansar una siesta porque están siempre encendidos. Ya me he dado golpes con las paredes dormida cuando alguno de mis hijos me ha llamado de noche , no cordino por el sueño. He perdido en la calle dinero, los anteojos, de los bolsillos , todos losdias hago las compras y me dejo las cosas por el cansancio. Y hasta casi me atropella un auto . Al señor donde hago las compras diarias le llamo la atención mis descuidos y tube que contarle lo que me sucede , (en hora buena) porque ahí me entere que estos vecinos (mejor dicho vecinas hasta habían participado en robo a mano armada ) .estoy carta de la falta de respeto y consideración. Ahora estoy juntando dinero para mudarme a una casa vendiendo mi departamento ya que las casas aquí son mucho mas caras. Hoja la tenga suerte y solo me quede un verano y primavera mas en este INFIERNO. Buena suerte a todos los que padecen estos problemas vecinales y que DIOS nos ayude¡¡¡

  21. Holaaaaa estoy emocionada!!! Pues es la primera vez que me animo a buscar informacion de que hacer en estos casos de ruidosos vecinos! Y me encuentro que no soy la unica!!
    Pues comenzare comentando un poco lo q me pasa!
    Vivo en un 2 y sobre mi en el 3° vive una chica sola de mediana edad, vivo mas de 6 meses aqui que son un infierno la verdad, la vivienda es de alquiler y he invertido todo el poquito dinero que teniamos y mucho mas!!! Osea que debo dinero todo para hacer de mi hogar un lugar agradable para mi familia! Pero….como veran me salio RANA!!
    Esta señora dia si y dia tambien pone musica a todo volumen pero asi tipo discoteca de rock pesado y todo lo q se le ocurre y mas o menos cad
    a 1 o 2 dias se pasa toooda la noche con musica mas despacio pero a esa hora…..!!
    Pues es un hecho que duerme muy poco y claro en las horas de mañana que nadie la molesta!
    Pero no solo eso se pone tacones o yo que q tipo de zapato y camina por toda la casa casi todas las noches y va intercalando con diferentes clasezsde ruidos como taladro arrastrar muebles tirar cosas contundentes que nos despiertan asustados, y la verdad es hasta hoy he intentado pasarlo incuso compre tapones y dormimos con ellos no protejen del todo pero… bueno el jecho es que he acudido a las entidades que se SUPONE CUIDAN QUE EL ORDEN Y EL RESPETO se cumpla en la convivencia pero NADA DE NADA ahi fue cuando me entere q esta chica lleva asi muchos años y que no hay ni guardia urbana ni policia que evite q haga lo que hace
    A todo esto como a los demas vecinos no les afecta directamente pues ya se cansaron y se entiende que estoy sola en esto!! La unica salida segun los mossos es que lo lleve a denuncia judicial y segun sus apreciciones : usted gastara tiempo dinero fuerzas y esto lleva su tiempo..osea QUE HAGOOOOO!!!!
    Me gustaria que si tienen alguna otra cosa que aportar para ayudarme les agradeceria muuucho!!!!

    • Hola vivo en peru en un edificio vivo en el ultimo piso y literalmente me tenian enferma los que viven debajo de mi departamento hablo del 301 y 201 la verdad era de todos los dias escuchar las sillas las mesas de madera golpes , como corrian, como gritaban, estuve demasiado estresada con el tema , es horrible vivir asi!, a primera instancia pense que era los que vivian debajo mio osea 301 baje N oportunidades a pedirles por favor que tengan cuidado que el sonido que menciono lineas anteriores en mi casa se escuchaban terrible, la verdad siempre su respuesta era NULA hasta que me llego y el por favor se volvio una carajo y etc, en reinteradas veces en las reuniones del edificio lo dije para que sea de conocimiento de mis otros vecinos y era letara muerta , la verdad ya no sabia que hacer. hasta que llego el dia que explote y les hice lo mismo que ellos me ocasionaban les reventaba el techo con mis sillas, corria, ponia musica en alto, y se cansaron de fregar, siento ser tan radical pero cuando nadie se pone en tus zapatos y esto afecta tu salud emocional , mental y otros. nadie sabe lo mal que uno la pasa , pasado el tiempo coneverse dpt(301) y cruzamos numeros por que nuevamente se oian golpes , muebles , taladros etc y cada vez que estos eran incomodos yo le preguntaba via mensaje si provenian de su casa y oh sorpresa eran del segundo piso osea los ruidos se escuchan desde el 2do piso de mi edificio ¿de donde se me ocurria pensar que desde ese piso eran ocasionados? suela ilogico pero llegamos ambas a la conclusion que tenemos problemas serios de ruidos hablamos por cuenta propia con la tipa de abajo (201) y paso lo mismo letra muerta y hoy en dia cada vez que me friegan y no me dejan descansar por que hare una acalarision todo esto ocurria durante el dia noche madrugada osea la hora no era un factor de ponerse a pensar mis vecinos estan descansando , es lamentable llegar al punto de esto , pero ami me funciono suena radical pero no quedaba de otra, saludos

  22. CARTA ABIERTA

    A mis benditos, adorables y estimados ‘VECINOS’:

    Ante la imposibilidad de mantener una conversación civilizada y normal con ustedes por su violenta actitud, falta de raciocinio y nulo uso del sentido común, les redacto esta carta abierta para ponerles al corriente de un problema que ustedes ya conocen y que se viene dilatando en el tiempo más de lo que a todos nos gustaría: SUS RUIDOS.

    Las pocas veces que aparece el cabeza de familia por casa es para armar unas broncas monumentales, gritar a su esposa y a sus dos vástagos de una forma iracunda e irracional, golpear objetos con una furia desmedida, insultar con duras palabras a todos los miembros de su familia y acordarse de todas las CURVAS habidas y por haber. De aquí a la violencia física sólo hay un paso. Para sus hijos es este un ejemplo a seguir, de hecho, es que los pobres críos ni se inmutan cuando ven a su progenitor actuar de esa manera, les parece “lo normal”, están acostumbrados a ese ambiente enrarecido y cargado de crispación. De adultos se lo agradecerán, seguro.

    Pero no le basta con cargar contra su propia familia, sino que además ha de hacerlo también contra los vecinos que denuncian esa situación. La última vez que yo subí a hacerles saber el molesto ruido que estaban ocasionando, el patriarca iracundo y exaltado me recibe a voces y dando golpes secos en el quicio de la puerta. En otras ocasiones es la señora la que llama a mi puerta para recriminarme a mí el “¿por qué me quejo?” en las mismas formas de exigua y paupérrima educación demostradas por su cónyuge y con las venas del cuello y la frente a punto de reventar de ira y de rabia. No iba yo a ponerme al mismo nivel de ustedes, mis principios y educación no me lo permiten. En todas las ocasiones les despedí amablemente (mandándoles a hacer puñetas) y les dejé gritando solos y dando voces histéricas por todo el portal sin ningún tipo de pudor, todo ello entre insultos y amenazas (a ratos pueriles, otros inquietantes) hacia mi persona y con lenguaje de muy baja estofa. Curiosamente, sus vecinos de planta todo esto lo ven “normal” y es a quien recurren para escudarse, buscar su aprobación y escuchar lo que quieren oír.

    Es paradójico, a la vez que tremendamente cómico, que estos ‘VECINOS’ me tilden a mí de SINVERGÜENZA por intentar razonar con ellos, está claro que no se lo puedo tener en cuenta, porque es seguro que por ignorancia, no saben ni lo que están diciendo ni conocen el significado de la susodicha palabra. Dentro de su gran vocabulario también gustan de utilizar de manera habitual, peyorativa y lenguaraz otra palabra: FALTO, sin dejar constancia de qué. Yo si les ofrezco argumentos de peso y evidencio que ustedes sí que están FALTOS (desprovistos) de una mínima sensibilización de la convivencia vecinal, educación, rubor, sonrojo o urbanidad.

    Después de haber vivido estos divertidísimos episodios y otros rozando lo grotesco con su familia, decidí no volver a tener contacto con ustedes, porque no sé bramar ni dar alaridos y la comunicación así es inviable. En varias ocasiones he tenido que llamar a la Policía Local por broncas conyugales con las criaturas presentes (tipificado como Violencia de Género) o por ruidos exagerados y continuados provenientes de su domicilio y serán muchas más si siguen manteniendo esa malsana actitud. Lejos de pedir disculpas por sus actuaciones (que sería lo correcto, lo lógico y lo deseable), además se permiten el lujo de autoproclamarse víctimas y dejar de saludarnos en el portal. Ese, es su problema y no es tema baladí, háganselo mirar.

    Dejan todos los días a las dos criaturas solas en casa durante varias horas, normalmente por la tarde y entonces… comienza una orgía desenfrenada de sillas arrastrando, golpes, música a todo trapo, carreras por los pasillos, caídas de objetos por el suelo, comunicación a gritos entre ellos, insultos, peleas y agresiones el uno al otro, uno o más aparatos de televisión encendidos de forma simultánea, en fin Serafín, es para quererlos… Las escusas que me han esgrimido ustedes (siempre a voces, para no variar) como adultos y padres de las criaturas son siempre las mismas, bastante peregrinas e inquietantes:

    – “¡Es que son niños!”
    – “¡Están en su casa!”

    Y con estas tristes sentencias tienen ustedes el suficiente argumento como para desentenderse de inculcar a esas pobres criaturas buenos valores, éticos y morales, de buena convivencia y de una educación acorde a la civilización del mundo en el que vivimos.
    Es realmente preocupante saber del ambiente en el que están formándose como personas. Entiendan que el problema no son los niños, son los PADRES. Las criaturas no tienen culpa, sólo son víctimas de la dejadez y la desidia y de no tener una idea clara de lo que está bien y de lo que no, porque nadie se lo ha explicado.

    En definitiva:

    Mi intención con este escrito es llegar por las buenas y de forma racional y civilizada a un estado de normal convivencia con mis ‘VECINOS’ (ustedes), no quiero decir con esto que tengamos que ser amigos, ni tan siquiera dirigirnos el saludo, pero si acabar con esos molestos y aberrantes comportamientos y de sus ruidos derivados, que podrían terminar desembocando en una absurda guerra en la que ninguna parte saldría ganando.

    Para esto les sugiero:

    Que comprendan y hagan comprender, que cada mínimo ruido se multiplica por 10 y causa molestias a los demás. Hay que intentar no hacer determinadas cosas en casa que si se hacen en la calle o en el parque. No es lo mismo convivir en un bloque de régimen de propiedad horizontal, que en una casa en el campo.

    Si en algunas ocasiones hay que hacer ruido porque es inevitable, que sea de la forma más rápida y menos traumática posible. Intenten no arrastrar sillas, dejar caer objetos por el suelo, dar golpes, en fin, usemos el sentido común.

    No es necesario, ni tres narices nos importa al resto de vecinos saber cuando entran o salen de casa, pero nos enteramos. Gracias al portazo que dan al entrar o al salir y a las tres o cuatro vueltas de cerrojo. Por no hablar de los alaridos que van dando por el portal. Todo ello muy discreto.

    No discutan ni hablen con palabras gruesas delante de sus chiquillos, son esponjas, replicarán sus actos, sus vocablos y su lenguaje. Espero no tener que volver a oír de la boca de un niño tan pequeño como el suyo una sentencia como esta:

    – “Que se joroben…”. Frase de respuesta del joven y siniestro lechón a su madre, ante la petición de ésta para que fueran más cuidadosos e hicieran menos ruido mientras limpiaban en casa y comían pizza. A ella le debió parecer estupendo, puesto que no se lo reprobó y continuó el escándalo. Esto se escuchaba perfectamente desde el portal, porque como siempre, hablaban a gritos y la discreción brillaba por su ausencia. Esa es la clase de educación que están recibiendo sus jóvenes pimpollos. Respeto, empatía, tolerancia, saber estar… ¿eso qué es, lo ‘cualo’? Dudo que ustedes entiendan estos conceptos tan básicos para una convivencia en comunidad y sólo deseo que esas pobres criaturas puedan absorber tan fundamentales valores y conocimientos para su proceso de socialización y aprendizaje encaminado a su desarrollo intelectual y ético, en fuentes externas a ese extraño seno familiar en el que les ha tocado existir.

    No dejen en manos de la televisión la educación de sus hijos, hablen con ellos y no sólo les den órdenes a gritos. Gánense su cariño, respeto y confianza, no su temor. Es casi seguro que nunca han visto esos niños ese precioso gesto de acercar el dedo índice en posición vertical a los labios con un leve silbido, en petición de silencio. Cuando dejen solos a los nenes en casa, den su número de teléfono a algún vecino para poder localizarles e informarles en el momento de lo que en su hogar ocurre y evitar así males mayores o visitas indeseables e indeseadas.

    Recordemos que ser buena gente, ciudadano o vecino, es GRATIS. No así lo contrario, que puede derivar en otras acciones más contundentes, traumáticas o costosas.

    Hoy por hoy, la civilización parece no haber llegado a su hogar y tienen el salvajismo más arraigado en su casa, que el colesterol en un puesto de churros. Con esta analogía creo haber resumido perfectamente la lamentable impresión que despiden. Demuéstrenme lo contrario, que me equivoco con ustedes, prometo cambiar de opinión.

    Me asombraría enormemente que hayan sido capaces de leer hasta aquí, pero de ser así, espero que este escrito les haga reflexionar y asumir el alcance y el malestar provocados por los ruidos infernales que emiten diaria y constantemente y que tomen las medidas oportunas para poder evitarlos en la medida de lo posible o lo razonable. Será entonces cuando se les trate de VECINOS (en el más amplio y amable sentido de la palabra) y no de ‘VECINOS’ (sarcástica y peyorativamente). Si no usan su sentido común para crear cambios positivos seguirán siendo parte del PROBLEMA, no de la SOLUCIÓN.

    A la lectura de estas líneas, tienen mi puerta abierta y quedo a su disposición para rebatir cualquier punto en el que no estén de acuerdo conmigo y que podamos llegar a un principio de acuerdo dialogando como personas racionales, no como bestias de dos patas, voceras y bravuconas y sin necesidad de utilizar un lenguaje soez, zafio y ordinario. Una persona inteligente y dialogante sabe escuchar, comprende y responde. Una persona de pocas luces, intransigente e intolerante, interrumpe constantemente a su interlocutor, eleva el tono de voz de forma desproporcionada y no espera que llegue su momento de hablar y convierte el diálogo en un monólogo que no lleva a ningún puerto.

    Sin acritud, reciban un saludo.

    • Antxonmari:
      Con tu carta, me quedo corta al querer expresar mi sentimiento vecinal. Me uno a tu sentir porque me parece fantástica la forma en que redactas, pero dudo mucho que tus lindos vecinos, como los mios se tomen la molestia de leer aunque sea un libro de chistes.
      Por lo menos me distraje leyendo fenómenos parecidos a lo largo y ancho del planeta.
      Por cierto, soy de León, Guanajuato, México.
      Saludos.

      • Juegan al fútbol en el salonazo. Mis sobrinas les llevaron lápices, cuentos y hojas para dibujar y escribir no saben hacer nada más que saltar, correr y jugar al fútbol dentro d eu piso. Moros de Franco!!!

        • Concuerdo con cada palabra. Te tengo una mala noticia. La educación se mama desde la cuna. Si sus madres no pudieron inculcar valores de pequeños, no lo harán tus palabras. No me malintepretes. Desearía que ojalá fuera así. La realidad es que esa gente no va a cambiar y sus hijos serán igual. Triste pero cierto. Perdón por el pesimismo.

    • En marzo de 2016 una familia con dos niños – si ponemos la nacionalidad ya derivan el tema a… – tiraron un tabique, hicieron un pedazo de salón… con el permiso del presidente de escalera, pero no de los afectados piso inferior – mis padres- . PUsieron tarima florante sobre un suelo de Sintasol que a su vez estaba sobre un suelo de terrazo. Sin adhesivos ni nada. De buenas o malas palabras por mis hermanas, mi madre… nada, la madre la mora, “¡Son niños!” “¡Necesitan jugar!” ¿¿Y las personas mayores no necesitan descansar, echar la siesta, dormir… estar tranquilos???. Demos gracias a que se van dos meses. ¿A qué piso a dónde van a ir personas mayores?¿Y si toca alguien igual o aún peor?.

  23. La gentuza vecinal que no respeta ni tiene empatia por los demas solo entiende su mismo lenguaje, ir de buenas maneras con ellos no sirve, yo tengo una formula, x10, es decir devolverles la mierda pero multiplicada por diez, que estan hasta la 4 de la mañana dando golpes, pues yo el dia siguiente a las 8 cojo una silla de estas plegables y la rebiento a trompazos contra la pared, que
    el perro se pone a ladrar a metros de donde estoy todo el puto dia? voy y compro los petardos mas gordos que se pueda encontrar y se le van las ganas.. que me ponen la basura de regeton asqueroso? Consigo los altavozes mas brutales que pueda y los acerco a 2 cm de la pared todo ambientado con death metal hardcore, la pared ya la he tenido que masillar por los hoyos que le he hecho de los trompazos.. me tienen miedo, soy el malo, el loco, lo peor de lo peor.. pero sabeis que FUNCIONA prefiero ser el malo y poder dormir y descansar que ser bueno y tonto, la violencia nunca arregla nada pero ayuda a mitigarlo.

      • Jajaja no sabes cómo me muero de ganas. He maquinado 1000 ideas, pero tengo una bebé de 4 meses y pues la pobre no tiene la culpa. Pero de que me encantaría, me encantaría.

    • Ojalá que en mi caso funcione también. Pero,va a ser que no. Llevo varios meses,aguantando las juergas que montan noche tras noche( alcohol,marihuana,risas,sexo ,bachata y reggaeton),mis dos vecinas. Les he dicho,varias veces,con lo bueno,tocando a la puerta,que tenemos que madrugar a las 5-5.30,y que no hagan tanto ruido,y ,duró, sabéis cuanto? Nada. Ellas siguen con las suyas…luego,como vi que no me hacen caso,no me molesté en salir y tocar a la puerta,sino que empecé a pegar la pared. Ellas,cuando escuchan,se ríen,y siguen. Y bien,el vecino del segundo de encima,todo el día muda los muebles,tira cosas al suelo,incluido por las noches.
      Y por si fuera poco, la otra familia de al lado, tienen un crió ,echo todo un salvaje. Gritando todo el día,desde que abre los ojos,y,hasta que se acuesta,corre por los pasillos de la casa, y,su madre, le quiere superar,gritando mas fuerte aún.. Otro vecino,en mayor parte, los fines dejornada,está aprendiendo a tocar el contrabajo, es por eso,se tira horas y horas, tocando las mismas notas..
      Por mi parte,que haga cada uno lo que quiera en su casa, mientras no molesta a nadie..
      Pero, el problema es,que el bloque donde vivo,tiene mas años que matusalén, es un bloque de dos plantas,construido de cartón, y tengo la mitad del piso interior,que se escucha el mas mínimo ruido,incluido si te da un hipo.
      La administración del bloque,debería poner en grande el horario de descanso.. Es una locura vivir allí..
      No tengo ni ganas de volver a casa después de una jornada de 10-11 horas de trabajo.
      Ah,y que por encima, ha hablado mi marido,con la madre de una de esas de al lado, y,ha sido ella que se quejaba que molesto a su hija,por pegar la pared, y dijo,que van a poner una denuncia.. Para que veas en que mundo vivimos..

    • Ahí a quienes les hacen daño, a las buenas personas. / Regaetton asco, la venganza puede ser poner música New age o clásica tranquila.

      • “que haga cada uno lo que quiera en su casa, ” Tía maldita, “¡Corren porque están en su casa!” “¡Estoy en mi casa!” y los municipales encima que Caballero – ¡vaya, ¿ese es un funcionario (porque todos los municipales tienen que ser funcionarios) Cada UNO PUede hacer con su casa lo que quiera

  24. Tengo unos vecinos que la mejor palabra para definirles es “perro flautas” y digo perro flautas porque su estilo de vida es tener tres perros en casa grandes que no salen, conviviendo con un bebe que si viniera asuntos sociales no se que pasaria la verdad. Dan portazos a cualquier hora, abren los armarios y los cierran a golpes , los perros corren por toda la casa continuamente…salen y entran cada cinco minutos, eso si vida social (al menos la que conocemos en la vida humana) no vemos porque jamas se van ni un dia por los
    perros. Estan alquilados
    pero el dueño es un familiar y denunciar es tonteria porque aqui no viene nadie. Viven como salvajes y encima son los ofendidos cuando algun vecino insinua que se han meado en el ascensor. En su dia les dimos
    un toque por los ruidos de la musica pero es que lo de los portazos suena a “mala
    leche” … q hacer? porque realmente no puedo medir el ruido ya que no es constante.. y da miedo enfrentarse!!!! tenemos un administrador y ahi no se mete…

  25. bueno a lo que veo no soy la unica, llevo mas de dos semanas sin poder dormir casi nada por unos vecinos que llegaron, ahi siempre vivio una vecina que no era ruidosa o cuando hacia ruido era una vez alla cada tres meses hacia reunion de damas por la noche y reian oian musica pero era tolerable porque no era de todos los días, pero desde que se fue se metieron a vivir una bola de familia loca que ponen t.v a todo volumen por la noche, o musica, y aparte uno de los que viven ahi se dedica a eventos, y siempre llegan de madrugada metiendo sus sillas, y mesas, azotando todo, golpeando la pared con sus tanques de gas, y con las sillas que las avientan de madrugada y nos despiertan, por si fuera poco llegan haciendo ruido riendose, platicando, como si la fiesta continuara en la casa que rentan, esto me tiene harta porque yo tengo el sueño bien lijero aparte la señora loca lava ropa todos los dias despues de la 1 de la madrugada azotando la ropa tallando con el cepillo de lavar ropa a todo lo que da lavan todas sus porquerias que traen del evento hasta como a las 2 de la madrugada y esto es casi diario, yo vivi muy tranquila en esa casa por 5 años pero estoy harta de ellos, he estado aguantando de hacerles un mal porque no quiero pagar mal con mal, se por donde fregarles, pero me he detenido, y mejor hable con el principal de esa casa le pedi de la manera mas amable piedad porque le dije que mi esposo trabaja con maquinas industriales que puede tener un accidente grave en su empresa por el desvelo, y segun él haria algo pero ya veo que no, aparte todas las mañanas se levantan como a las seis y media de la mañana porque el señor vende tacos y saca su tilichero arrastrando sus tanques de gas, y es un escandalo orrible a veces azotan contra mi pared donde duermo un cilindro de gas y me despiero asustada aparte de que ya casi no duermo, por el ruido me desmañanan, ha llegado el momento que no me puedo ni levantar a hacer mis deberes porque solo quiero dormir y dormir por la mañana, y aveces por las tardes caido rendida de sueño cansadisima por las mugres desveladas, ya no soporto, ahorita por ejemplo tienen la tv a todo volumen que aca suena su asquerosa pelicula de terror como si estubiera adentro del mismo cine, son un asco, esta vez explote y les grite desde mi ventana bajenle a su t.v esta muy fuerte no dejan dormir y les vale cada cinco minutos se cimbra yo no queria perjudicar su negocio pero esta vez creo que empesare a tomar cartas en el asunto quiero que se larguen de aqui, asi que he pensado en algo que podria servirme pues existe hacienda, ayuntamiento, y salubridad, voy a ver la forma de hablar de nuevo pero esta vez bajo advertencia que si me siguen robando el sueño veran entonces va la mia que se agarren, o se ponen mas comprensivos a mi queja, o tendre que proceder de manera ya mas dura y diferente les dire atenganse a las consecuencias una persona que no duerme bien anda todo el día de malas no rendimos, es mas he estado orando a Dios pidiendole que por favor me ayude a caer en sueño profundo que no les oiga o que los barra de aqui, pero me estoy desesperando porque tengo ojeras, me duele la cabeza ya por las mañanas casi no puedo ni levantarme, si yo quisiera podria hacerles guerra tenemos bocinas grandes que podrian hacer que les tiemble la casa, pero me freno porque tengo temor de Dios, pero ya no aguanto una denuncia ciudadana ni caso hacen he leido por aqui, me dijeron que fuera a conciliación ciudadana, pero no se si eso sirva, estimado amigo que escribiste este post me impresiono mucho tu consejo de verdad, me llego al corazón pero no se si me resulte a mi, porque ya intente ser amable, pero en fin no se cuanto tiempo mas aguante esto si alguien me pudiera decir si aun sirve acudir aqui en Guadalajara a conciliación ciudadana? aparte estoy enferma vengo del hospital de estar ahi largas horas estresadisima con ganas de dormir y no me dejan dormir por eso estoy alterada porque ocupo descanso plisssss usted que recomienda amigo del post? gracias saludos.

    • Hola Perla, gracias por tu testimonio. Por lo que cuentas, si ya has hablado con tus vecinos ruidosos y no hacen ningún caso, no hables más con ellos, o al menos no vayas sola, no discutas, lleva siempre algún testigo, algún otro vecino afectado o tu esposo. Algunos son como animales y no se toman nada bien las reclamaciones. En cuanto empiecen como dices cada noche de madrugada con la TV muy fuerte que no te deja dormir, llama a la policía. Puede que tarden horas en llegar, puede que ni siquiera vengan hoy, pero sé persistente, llama cada noche. Y cuando vengan, explícales a los agentes todo este problema, que no te permiten dormir por las noches desde hace 2 semanas y formula la correspondiente denuncia por escrito. También podrías ir a comisaría de policía por la mañana y pones la denuncia, en caso de que no aparezcan nunca. Deja claro que están agrediendo a tu salud, provocándote insomnio por ruidos, afectando a tu vida y a tu trabajo y con peligro de accidentes porque lleváis muchas noches sin poder dormir.
      Como todo en la vida, esta opción puede que funcione y puede que no. Hay que intentarlo. Suerte.
      Un saludo.

    • Mi padre, que tenía entonces 85 años, estuvo en el hospital general por ataque de ansiedad. No le dejaban dormir de noche ni de día. Los niñicos jugando a pelota encima de su cama. A cuatro peldaños de llegar a su casa, están los padres de las criaturas, la tía, que si nos molestaban los ruidos “¡Iros de aquí!”. Y el hombre: “¡Os vamos a denunciar!”. ¿Que qué??. Y eso hicieron.

  26. Lo que este hombre comenta, solo funciona en el mundo de osos amorosos, con nubes de gominolas y calles de arcoiris. La única realidad es, que después de avisar con educación, si la persona no acaba con ese comportamiento de forma INMEDIATA. La venganza por su parte será DEVASTADORA. Seguirá haciendo lo que le de la gana, cuando le de la gana y nadie podrá impedirlo…bueno sí, la persona afectada. ¿Cómo?. Pues la única solución que funciona en estos casos: la violencia extrema. Este tipo de anormales, no entienden otro lenguaje.

    Yo vivía en un piso con unos estudiantes encima. Al principio hacían caso de nuestros ruegos. Luego pasaron incluso a mofarse de nosotros. Solución: Los 3 compañeros que estábamos en el piso, los esperamos detrás de la puerta a esperar que volvieran de la borrachera (esa noche fue impresionante la que liaron). Cuando llegaron, abrimos la puerta, les asaltamos, y les dimos tal paliza, que a la semana se fueron del piso. Claro que casi no nos reconocían de la borrachera infame que tenían.

    Hacedme caso los afectados. No esperéis un día más. Si no os hacen caso de inmediato, empezad a planear una venganza VIOLENTA. No os queda otra. Todo lo demás no funciona (excepto en países civilizados como Suiza, donde a partir de las 22 no se puede ni tirar de la cadena, ni dar voces porque duermes en el calabozo y te largan del piso ipso facto). Pero España, no es Suiza. Ni se le parece remotamente.

    • La verdad José Luís, es que llevas razón. Desgraciadamente.
      Yo mismo acabo de experimentar hace pocos días, cómo al reclamar por ruidos educadamente, estos aunque me dan la razón, se ofenden, y me amenazan con pegarme…

      Hace meses reclamé educadamente varias veces, también contra el cura de la parroquia de enfrente, de la Iglesia Católica. Pararon un poco, pero este sábado 17/12/2016 volvieron a plantar los amplificadores en los exteriores, a representar su función y música a todo tren de 10:30-14:30h. Llamé a la policía, al menos 2 vecinos que yo sepa (el agente que me atendió me lo confirmó) pero estos no se presentaron, o no hicieron nada.
      Es decir, si un cura, (no un anormal borracho) que va “presumiendo” muy hipócritamente de “valores”, NO RESPETA ni las Ordenanzas Municipales en materia de ruidos… con la complicidad de la autoridad ¿qué podemos esperar del resto de sinvergüenzas?

      Otro caso, en Mayo y mismo horario. El instituto de enseñanza pública secundaria a 70m de mi fachada monta su “English Song Festival”. La misma historia. Guitarras eléctricas, baterías, y alaridos en su patio a 85dB medidos en mi fachada y más en el Centro de Salud de enfrente. El responsable es su director, universitario (ni “subnormal” ni borracho), funcionario público, pagado con nuestros impuestos. La policía vino a mi casa, pero tras 2 horas de discutir yo con los agentes no hicieron nada, incluso me “amenazaron” a mí indirectamente, de que no denunciara ni fuera a los juzgados, por supuesto me dejaron bien claro que no actuarían como testigos. ¿Motivo? No pueden actuar contra “organismo público”. Pero que me “comprenden”, me comprenden… y que ya trabajaría esa tarde-noche para recuperar la mañana perdida.

      Desde luego esto cada vez pinta peor.
      Y sí, el post cada vez se me parece más a un sueño, una utopía, un cuento para niños de preescolar, pero si ALGUIEN consigue solucionar su conflicto de ruidos por esta vía en vez de a tiros,

      – a navajazos
      ,

      -a golpes
      ,
      u cualquier otro tipo de violencia entre animales irracionales que somos, creo que valdrá la pena.

      Saludos

  27. Hola. empiezo yendo al grano porque estoy que ya no puedo. Tengo una vecina, la del primero, que me tiene martirizada a golpe de bastón desde las 9 de la mañana hasta incluso la una de la madrugada. Me despierto todos los dias a golpe de bastonazo y trabajo a veces de noche, por lo cual necesito dormir un poco más por la mañana.
    Esto, acontece desde hace ya 2 años. y ya empiezo a estar depresiva y de muy mal humor, lo cual repercute en mi trabajo.
    Por si esto fuera poco, la del segundo tira comida de todo tipo por el balcon a los gatos.
    que puedo hacer por favor?
    GRACIAS

    • Hola Yolanda, entiendo por lo que estás pasando, es normal que te sientas así, es un auténtico martirio. El sueño es indispensable para la salud y poder llevar una vida plena.

      Prueba el software Whitenoise de ruido blanco. Genera un sonido parecido a las olas del mar que enmascara los ruidos externos. Puedes usarlo con altavoces normales (para ruidos de tipo aéreo) o si aguantas cables, con auriculares de tipo intra-canal auditivo más efectivos ante ruidos de impacto, como son los que comentas. Eso soporta ruidos hasta de obras de albañilería en el bloque. Los anula.

      Solo necesitas un PC o Portátil con Windows y un cable alargadera de audio estéreo. Quizás una cinta de correr para el pelo que sujete los auriculares o unos cascos planos acolchados. Quizás tengas un PC en otra habitación y tengas que hacer taladros para pasar el cable… pero a grandes problemas, grandes remedios.

      Se trata de aumentar el número de horas de sueño y su calidad como sea. Ya sabemos que la perfección no existe, pero estoy seguro que obtendrás mejoría.

      El software lo puedes probar gratis 30 días y cuenta conmigo para cualquier asesoramiento técnico.

      Un saludo.

  28. Hola Enrique: Muchas gracias por la información que compartís. Me gustaron las citas. Sufro de hiperacusia, es decir tengo alta sensibilidad a los sonidos y me tocó un vecino muy molesto. Es cierto, gritarle al vecino para que baje la música es tiene poco efecto. Al tiempo empieza de nuevo. Voy a a intentar llevarle pastel o torta como se dice acá. Por las buenas siempre es mejor. Si no funciona, llamaré a la policía, una vez más….. Lamentablemente cuando se arma una guerra todos perdemos…..

    Enrique, si alguna vez visita Argentina, te invito a comer asado.

    Saludos.

    • Gracias a ti, Jorge. Me alegro haberte sido útil. Espero que puedas llegar a un acuerdo con tu vecino. Porque efectivamente hay que intentarlo todo lo posible por las buenas, quemar todos los “cartuchos” amistosos. Todas las guerras, incluso para el bando ganador, siempre terminaron mal. Un saludo.

      • Cuando leo estos comentarios me.doy cuenta que no soy el unico que tiene vecinos violentos
        los comprendo tan bien.
        Ahora si me preguntan que pienso hacer respecto a estos es darle de su propia medicina
        Estoy pensarlo en conprar un arma de fuego y matarlos a todos volverme totalmente loco
        Deverdad que no los soporto

        • De entre todas las opciones posibles, esa es con mucho la menos inteligente y la más absurda porque termina en la cárcel y si ahora piensas que vulneran tus derechos… imagina en una celda…

        • Estaría bien vivir en una casa de verdad y no es un piso. Pero en una casa de verdad tendrás lo de la calle y los edificios de los lados.

  29. Creo que tu visión es muy utópica. Está muy bien si el vecino en cuestión es una persona mínimamente razonable, pero si no lo es, resulta difícil tratar el tema a tu manera.
    En mi caso, somos dos comunidades que soportamos el ruido de la terraza de un bar. Hemos hablado varias veces con el propietario de forma correcta y educada para llegar a un acuerdo. Él nos responde que tomará medidas, que insonorizará el local, que reducirà el ruido de la terraza, siempre promete, pero nunca hace nada. La conclusión a la que hemos llegado es que es un mentiroso compulsivo.
    Llegados a este punto, no ha quedado más remedio que recurrir a la intervención de la policía y el Ayuntamiento, aunque tampoco hacen gran cosa de momento.

  30. Hola, tengo mas de 2_años con vecinos ruidosos, tienen esta segunda casa en colinas del río y viven sobre la misma acera como a 10 casas. Hacen fiestas tienen dos perros encerrados y no nos dejan descansar. La policía ya no hace caso. Ya no se q hacer, estoy enferma y terminan sus fiestas entre 5 y 7 de la mañana.

  31. Hasta las pelotas de los vecinos molestos y de la pasividad de la justicia en dijo:

    Todo eso está muy bien siempre y cuando tengas por vecino una persona justa, sensata y razonable, pero hay gente que se ofende a la mínima que le digas algo aunque sea con educación y buen rollo como expones en tu artículo y al final estás peor que antes. Si no dices nada siguen igual, si lo haces aunque sea por las buenas empeoran.

    La justicia se toma estos problemas vecinales como disputas entre párvulos, pero no se dan cuenta que soportar durante días y noches ruidos constantes afecta a la salud mental y física. Da igual si el vecino pone la música a tope todo el día o simplemente da golpes cada 30 minutos de madrugada, el caso es que no consigues conciliar el sueño y al final empiezas el día enfadado, malhumorado, cansado y con ganas de matar a alguien.

    Me parece muy bien cambiar la técnica por una más pasiva y amable para evitar una confrontación que acabe en el típico “y tú más”, pero hay que entender que hay gente con menos neuronas que un chimpancé con los que son IMPOSIBLE dialogar y llegar a un acuerdo que beneficie a ambos. La mejor solución es el “ojo por ojo”, nos quedaremos todos ciegos pero al menos no soy la única tuerta en el edificio.

    • Totalmente de acuerdo. Sufro con vecinos, que con educación y amabilidad no he conseguido nada. Están destrozando mi salud.

  32. Hola , haber lo mio es peor todavia tengo a mi cuñado encime de mi casa , y todos los fines de semana estan hasta las 6 de la mañana con el pun pun , les he pedido por favor una tregua mientras hago obras en casa para sacar mi dormitorio de abajo de su comedor y ponerla en la otra parte de la casa , a pesar de tener niños de 2 años , se la suda, le importa un comino que mi hijo llore cada vez que suena el subidon , mi suegro vive abajo conmigo y lo e visto subir hasta 3 veces con 76 años a pedir por favor que quiten la musica hasta que se han cansado de que pase a las 3 y 5 de la mañana y le han cerrado la puerta con llave para que no moleste , entonces es imposible decir que molesta , ademas cada vez que ha subido le han contestado que le diga a la loca que no esta fuerte la musica , ( yo) a todo esto calmando a mi hijo para que mi suegro no lo escuche llorar , mi marido , a intentado subir , pero claro si le dejo acabaran a tortazo limpio entre hermanos , me llaman la amargada , que soy una exagerada , que en su habitacion no se escucha que como se va a escuchar en mi casa , les he rogado que por favo rse apiaden de mis hijos hasta que acabe la obra , pero les da igual , y a la policia no la puedo llamar porque mi sobrinita es menor de edad y quizas la mas borracha de todas y se le caeria el pelo a mi cuñado , incluso todos los vecinos les tienen asco y claro yo vengo de una familia totalmente diferente , mis vecinos tienen llave de mi casa todo el mundo me quiere , comemos en casa de un vecino , cenamos en casa de otro .. , y si yo me quedaria en mi casa con mis vecinos , pero el campo de una aldea es diferente , el aire , la tranquiladad los paseos los niños en la calle sin peligro ….puff que hago , que mas puedo hacer , ya le he llevado tartas para agredecer que no hicieran ruidos y por la noche me la han enchufado igual , y aun peor cuando me dijeron que me daban la tregua saque un prestamo para acondicionar la casa y acabo de empezar a pagar , y nos han dado un verano impresionante , todos son riñas los cuatro borrachos suben con ellos y aun se oye aun mas gente chillando , los vecinos nos miran con desprecio y nos llaman guarros , porque claro al dia siguiente la que barre la puerta temprano soy yo para que los vecinos no vean las cabezas de gambas que tiran por la terraza , los cristales , botes de cerveza , …. ahora os pregunto alquien me puede decir que mas puedo hacer ??

    • No lo he leído, pero la tía de arriba le dijo al fiscal que Suponía un peligro que fueramos a decirles que No trotaran de noche.

  33. Hasta donde yo tengo entendido, hay decibeles permitidos en las zonas residenciales, si estos son elevados o exagerados de manera continua bien les cae una multa, ciertamente no todo el mundo tiene sonometros, pero al menos un tlf movil android tendra y app de ese tipo existen como Sound Meter por ejemplo

  34. Me enferma leer cuando algunos cobardes escriben que mudarse es la solucion. NO, que tal si te mudas y el nuevo vecino nuevo peor. Te voy a dar la solucion….Si tienes un vecino que no respeta y pone su musica a un volumen alto, el unico tratamiento es hacerle exactamente lo mismo. Con estas personas (vecinos) no se puede hablar, ya que en la mayoria de los casos son unos egoistas. Exacto…si el te pone musica a todo volumen, hazle exactamente lo mismo para que se de cuenta lo mucho que molesta el acto. Esta es la unica solucion. Si el la sube, tu la subes….que se moleste al igual que tu estas molesto. Con el tiempo llegara la solucion. En el peor de los casos, por lo menos escucharas musica que te guste a ti…..mi vecino pone country music, todos los sabados y domingos. Cuando el pone su musica, a mi no me queda otro remedio que ponerle Salsa y Merengue al mismo volumen que el tiene la de el. Ni mas ni menos. Ese es el unico remedio. Hazle exactamente lo mismo.

      • Hola Emiliean:
        Partiendo de que la perfección no existe, de que todos los sistemas anti-ruidos solo atenúan, te recomendaría probar el ruido blanco por software con unos buenos altavoces. Estos se ponen en el cabecero de la cama a 1m de distancia apuntando a nosotros y con un volumen relativamente bajo que enmascare o pise cierto nivel de ruidos indeseados. Simplemente al nivel mínimo que permita dormir y no nos despierten.

        Saludos.

        • Cómo se nota cuando alguien tiene ese problema y quien es el que lo sufre de verdad! Enrique, no tienes ni la más remota idea de lo que son unos vecinos ruidosos y maleducados. Qué haces cuando tu vecino te agarra del cuello en tu propia casa y te rompe el móvil porque te molesta y se lo haces saber?? Denunciarle, claro! Y luego que? Nadaaa porque la justicia no es justa para todos y hay muchísimos casos así en los juzgados. No sé hace nada. Tú sigues jodido y ellos siguen con lo suyo!

          • A la mora le admiten la denuncia enseguida, la vista al día siguiente con un plazo de menos de doce horas. Es una persona mayor española, y el plazo sería de al menos seis meses. Si lo hay.

      • Es exactamente lo que me pasa, además ella me persigue, en este momento te escribo, no se como ella olle y empieza ha hacerme ruido en el piso que es mi techo, así todo el día y la noche, como búho me vigila,,,no se si es un problema psicológico de maldad contra mi, una fijación , obseccion, no se,,,

        • Aunque sea cierto, encima te mandará al PSI. Y los de los otros pisos, como no les afecta… una m. vivir en un piso.

    • Con eso molestaras a otros vecinos y te volveras el tipo molesto de la cuadra, a mi me funciono mejor la ley del hielo con mi vecino, antes lo saludaba de mano y luego se lo cambie por un frio saludo y parece que capto el mensaje, y ya no le sube tanto.

    • Estoy desesperada, hemos vivido 4 años muy felices en una casa rentando, ahora el apartamento de arriba se rentó solo para dos personas, pues para vivir todos contentos, pero la persona resulta que se trajo a su hija y al novio y es un terremoto en la casa todo el dia, nunca pasamos por nada asi en 4 años, la hija pesa mas de 200 lbs o quizas mas y camina y se simbra toda la casa, si hemos pensado en mudarnos por la desesperacion, la dueña nos escucha y vino a hablar con los vecinos ruidosos, pero que se hace con una persona obesa en un segundo piso?, ya empezamos a buscar casa desesperadamente y mi esposo quiere rentar una casa por mucho dinero que no tenemos, mi cabeza da vueltas como loca y empece a sentirme ansiosa y nerviosa mis hijos no duermen tampoco por el ruido de estas personas, leí tu nota y creo que es lo que voy a empezar a hacer a poner musica, cuando pueda si le voy a decir que es injusto que haya venido una persona mentirosa a rentar y todavia abuse haciendo de las suyas, nos amenaza y nos dice…yo soy ciudadana Americana y lo repite a cada rato, mi esposo y mis dos hijos son ciudadanos Americanos y yo soy recidente legal, le estoy guardando esta a la abusiva porque cree que puede abusar de su estatus y faltarnos al respeto, que malo que esta hispana abuse y nadie se defienda, pero le voy a poner musica para al menos escuchar musica y no sus caminados de caballo en la casa..ojala la dueña considere que somos buenos arrendadores y tome en cuenta nuestro buen comportamiento durante 4 años…gracias.

      • Yo igualmente sufriendo con vecinos molestos y mal educados. Lo peor que trabajo, pero no tengo contrato indefinido, y se me hace imposible alquilar otro. Estoy desesperada.

    • Eso funciona si el petardo lo tienes al lado.Pero si resulta que s el vecino de arriba, como no tesubas a su piso con una silla y una trompeta y te pongas a tocar en su puerta….

    • eso mismo pense hacer yo que cuando esten ya mas callados que es como a las cuatro de la madrugada se empiesan a callar y como a las seis y media de nuevo ruido pense despertarles de lo lindo ja ja con musica a las cuatro de la mañana que les cimbre hasta las camas al cabo se ve que ni duermen casi esos locos solo unas dos horas que es lo que mas o menos me dejan dormir a mi, asi que me agrado tu idea si esto sigue empesara la guerra es que ya no los aguanto me estan volviendo loca ando bien irritable

  35. No me gusta eso de tragarme el orgullo más que nada porque aunque sea más eficaz no se lo merece. Le estás perdonando a alguien e incluso elogiandole cuando el o ella te están molestando en gran cantidad sin importarles.
    Creo que lo mejor en ese caso es hacer ruido tu también.
    Hasta que se harte el de ti.

  36. Buen artículo. Mi caso no es diferente de lo que mencionas. Mis vecinos de al lado tienen ésa casa como segunda residencia. Es un adosado, pero no tienen la más mínima conciencia de que no viven solos. Ponen los 2 televisores a tope, para escucharlos por toda la casa y de paso en la mía. La radio cuando les parece lo mismo. Hoy jugaba el mundial la selección, y el hombre se ha creído que estaba en un bar, porque junto al ruido de la tele, lo ha acompañado con gritos, insultos y voces. Amablemente les he tocado en el timbre, y tal como sugereis, no me he dejado llevar por la ira, y les he explicado que mañana trabajo y debo madrugar, que por favor no gritaran. Al tío le ha dado lo mismo, porque hasta que no ha terminado el partido ha seguido. Le he cortado un poco el royo, lo he notado, pero no le ha importado que fueran la 1:20 de la mañana un martes y llevara desde las 00:00 con su fiesta televisiva.
    Me acabo de mudar, y dinero no tengo.

    • Hola Ezan, ante todo gracias por tu testimonio. Desgraciadamente hay mucha gente que no respeta los derechos de los demás, como el derecho a dormir en tu propia casa las horas que necesitas. Porque al día siguiente toca trabajar, el que tenga esa suerte en este país. La cosa está como para aparecer como un “zombie” todo el día en el curro, somnoliento. Imagino las pocas horas que habrás podido dormir, por la hora de tu comentario y entiendo la enorme indignación que debes sentir.

      Únicamente si te vuelve a ocurrir, recomendarte el ruido blanco, es barato y funciona bastante bien y atenuará sus gritos. Bien con altavoces normales o auriculares IN-EAR o intracanal, si no te molestan los cables.

      Y este post con ejercicios de relajación para ayudarte a dejar la mente en blanco y olvidarte del “animal”.

      Saludos

      • Por favor podrías explicar con mayor detalle tu método; me parece interesante porque también tengo este problema

    • Comparto tu dolor y angustia, ya que en mi caso tengo con un vecino que vive en la parte trasera de mi casa y apesar de que lleva 3 meses apenas, en una semana normal 4 días a la semana se pone a ver sus películas hasta las 2 de la mañana, con todo el estruendo de bocinas y sábados y viernes y domingos. Es un infierno y ya hice todo. Hable bien, más enérgico, Policia, y pues ahora voy por lo legal.

      Si debemos ser inteligentes para no caer en provocaciones, pero es una realidad que estas personas tienen también un perfil que dista más allá del razonamiento humano.
      Son tipos frívolos, sin escrúpulos, que les da igual si dejan caer un piano a las 3 de la mañana, o tomar hasta el otro día.
      A estas personas solo se les debe de poner control en la medida de lo posible.

      Saludos y suerte.

    • El fútbol lo tenían que echar de pago, a las 4 de la tarde. Y que fueran al campo de fútbol. Si no tienen dinero, que se aguanten.

  37. Hola
    Por lo que he leido parecen problemas de pañales.

    Quisiera que sintieran como es vivir al lado de UNA CASA QUE CONTIENE TRES (3) BARES.Me pregunto, como puedo ser ”compasiva” con estas personas? si ya ni se les puede tratar bien ; da coraje.

    Me gustarÍa que me diera una opinion al respecto ya que no puedo vender mi casa por esta situación; ni cuento con el dinero para protegerme del ruido. Que haría usted si tiene que aguantar ruido todos los dias hasta las cuatro de la mañana? digáme por que YO NO LO RESISTO MAS .

    Incluso no tendria una relacion con gente tan …. no hay calificativos tan bajos y no me quiero rebajar ; pero es gente que se gana la vida a cuestas de otras, que hacen y deshacen a su parecer y aparte debo estar tranquila ?

    nononono no creo en ese tipo de consejos

    • Hola Carolina, hay problemas que tienen solución y otros no. Yo también vivo al lado de un bar y salen de madrugada vociferando, cantando, etc. Y me despertaban. Al día siguiente trabajar era imposible, porque estaba hecho un zombie. El dueño no tiene culpa, porque la normativa de insonorización la cumple más o menos. Los clientes borrachos que van saliendo pues no puedo llamar a la policía por cada uno que monte escándalo.

      La única solución rápida, barata, y eficaz y que a mí me solucionó el problema (desde 2010 y aun sigo programándolo, en pocos días sacaré una versión nueva) es el ruido blanco. Te animo a que lo pruebes. Enmascara los ruidos exteriores, tranquiliza, lo suelen usar en meditación, ansiedad, para calmar y dormir bebés, etc. Hay estudios médicos que lo certifican.

      Un saludo

  38. Tengo un vecino, marihuano, escandaloso, día y noche. Ya no se que hacer? Ya hemos tratado de hablar con el amablemente como lo dice tu artículo, pero es imposible, no funciona y ahora como ya estamos cansados de esa persona. Quiero denuciarlo pero no hay justicia, ya varios vecinos juntaron firmas por robo, violación y escandaloso. Pero no hay justicia. Ya no se que hacer? Estoy desesperado y necesito urgentemente ayuda.

    • Hola Ernest, por lo que comentas las vías que te quedan si deseas permanecer en esta vivienda serían “blindarse” lo máximo posible ante el ruido. Desde tapones hasta obra de insonorización acústica. Pasando por el ruido blanco. Por supuesto la perfección no existe y ninguna solución te garantiza el silencio absoluto. Todas son atenuaciones más o menos caras y más o menos rentables. Personalmente me inclino por el ruido blanco, ya que es la que mejor relación atenuación(enmascaramiento)/precio presenta, con las mínimas molestias.
      Un saludo.

  39. Me cambié de domicilio hace poco y tengo una vecina que vive sola, pero que de vez en cuando reune a sus amigos y amigas y se pegan unas fiestas sin tener consideración con nadie. Música a máximo volumen, risotadas, gritos, …. La sexta o séptima vez que ocurrió decidí comprar unos altavoces potentes para mi ordenador y ahora cuando hay fiesta en su apartamento, hay fiesta en el mio, pongo los altavoces a tope, es una reacción , lo sé! pero y que?! hay personas que son como ninyos, (yo, yo, yo,quiero y lo quiero ahora) y no entienden las cosas hasta que les das un ejemplo práctico!. Quizás con la edad casi cuarenta me he vuelto un carca, pero no soporto el ruido y quiero que en mi casa sea yo el que elija que escuchar y cuando! . Desde entonces las fiestas de la vecina ya no son lo que eran, se han vuelto más desangeladas, y duran menos. Como buen ” bichito ” ella sigue provocando con su música pero inmediatamente yo pongo la mía, incluso a veces me voy de casa y dejo sonando a Metalica o Nickelback!! jiji ..Me he dado cuenta de que es la mejor medida para que se den cuenta!

    • esa parece ser la alternativa para gente inconsciente y abusiva, ahora mismo estoy en ese tema, tengo uno que se cree Chopin y toca piano a las 11:00 pm….

  40. Vivo en un departamento, alado de una vecindad donde corren y gritan los niños en las tardes, la vecindad no cuenta con timbre en la puerta principal por lo que las personas que buscan a alguien suelen gritar desde afuera, inclusive los mismos vecinos dentro de la vecindad gritan cuando hablan con otra persona y para terminar mi vecino es herrero y de vez en cuando hace puertas y trabajos relacionados usa cierras extremadamente ruidosas. Olvide mencionar que todos son muy irrespetuosos ala hora de hacer comunicación con las demás personas incluyendome (Gracias por el desahogo, eviten vivir a toda costa en san andres Tomatlan CDMX)

  41. Mirad desppués de varios años luchando con unos vecinos la solucion que encontré y NO FALLÓ AHORA NI PUTO RUIDO HACEN, es rayarles el coche 3 veces seguidas, oyeeeee por fin se han dado por aludidos, son mansos y callados como mascotas amaestradas, EL MIEDO ES LA SOLUCION…

  42. Excelente consejo. Ya me estaba efnermando de estress. Cuando encontre este blog, en realidad estaba buscando recursos legales para amedrentar a mi vecino que ponia su musica a todo volumen. Todo vibraba en mi casa. Y luego, es musica estilo satánico. Visité hace ocho dias a mi vecino para preguntarle que onda con su musica y me dio toda una cátedra de heavy metal. (el se considera un True metal.) yo me mostre interesado y al final le recomendé que tenga cuidado con el volumen alto, ya que puede causarle daños permanentes en los oidos, desde ese dia, tiene un volumen mas que razonable y cierra sus puertas cuando eschucha su música. Santa paz… Gracias de nuevo. Muy buen consejo.

  43. Tengo 2 vecinos molestos pasa durante todo los días se cansan de molestar y luego ellos descansan tranquilos mientras uno sale a trabajar..se denuncia pero nunca vienen

    • A veces no hay suerte con los vecinos y realmente y tristemente toca convivir con bestias. El mejor concejo es el de la “union hace la fuerza” debido a que si un a sola persona ( hogar familia se queja) lo toman como personal y seguramente tomaran represalias tal y como cuando un animal se siente arrinconado. por lo tanto no obrar solos es la clave. siempre el ruido al ser muy alto en el caso de la música afectara por lo menos a mas de dos,tres hogares ( a los de arrriba o abajo) segun sea el radio de expansion del ruido.
      entonces buscar a mas vecino afectados y unirce con ellos para hacer una demanda grande puede ser la mejor solucion y llevar un diario toda la evidencia que todos puedan recolectar grabaciones filmaciones etc, para sustentar la demenda ya sea ante la policia y despues el juez .

  44. Mi problema es más complejo aun, vivo frente a un kiosco 24 hs. en un barrio muy ruidoso, de medio pelo, en la calle principal y con mucho movimiento. Las motos y autos vienen a mostrarse y no escatiman en hacer ruidos (caños de escapes preparados) para llamar la atención a las hembras de la zona. A eso le sumamos gritos, silvidos, picadas, estéreos al máximo (tiemblan los vidrios) y gente que grita a cualquier hora de la madrugada con total impunidad como viven. Hasta autos que fallan son arreglados y acelerados en la puerta de mi casa sin que se les mueva un pelo. Les que se les pueda ocurrir en ruidos aquí pasa… Los dueños son una familia de apariencia normal pero de solidaridad limitada. Como ellos no duermen al frente, todo es casi normal y consideran a uno el “jodido” y que se queja de todo. Ponen pibas lindas en el horario nocturno! por supuesto que los idiotas con motos las hacen rugir para que los miren, Intenté diálogo con resultados parciales, como por ejemplo, que dueño se quede los días más movidos durante la noche, así puede hacer bajar la música al auto que viene a los gritos con el motor y la estupidez a flor de piel y que los motoqueros se vayan más rápido. Con eso no alcanza y como si ésto fuera poco, tengo que soportar las descargas (3 veces x semana tipo 8 am) de los camiones que descargan las bebidas en la puerta de mi casa. Están trabajando me dicen los dueños y paran a descargar de tu lado porque vienen de esa mano y después siguen camino. Intenté hablar con los burros de los que descargan y lo hacen peor. El que viva frente a un kiosco en un barrio popular me entenderá. A todo ésto intenté ayuda en la Muni (que para lo único que está es para recaudar o joder cuando uno corta una rama de más y/o estupideces) a la policia que jamás da soluciones, no interviene hasta que ya es demasiado tarde. No quiero explotar del todo porque no quiero terminar yo en “cana” y lo que sugieren ustedes es muy inteligente y psicologicamente lógico, pero ya lo intenté y no me dió resultados duraderos. Es probable que surta efecto en departamentos y no en este caso, la situación no es la misma. Si tienen alguna idea para mi rubro se los voy a agradecer mucho…!

    • Hola Rubén, gracias por tu testimonio.

      La realidad es que nadie le da importancia al ruido, excepto el que lo sufre. Ahí habría que incluir a la policía, jueces, políticos que hacen las leyes, etc. y la propia sociedad.

      Quizás mi recomendación, una vez intentado el diálogo y te reconozco que en ciertas situaciones no sirve, es que intentes blindarte ante el ruido lo máximo posible, incluyendo una insonorización al menos hasta donde tu presupuesto te lo permita. Es una obra cara y habría que ver si te compensa más que mudarte. Además la empresa que te lo presupueste debería darte garantías, teniendo en cuenta que conseguirán solo una atenuación del ruido que ya tienes en tu vivienda. Mudarse tampoco garantiza estar libre de ruidos, en el futuro.

      Otra opción es el ruido blanco, con altavoces o auriculares. Enmascara en parte el ruido exterior tanto para dormir como para trabajar, leer, concentrarse. Es una ayuda.

      Un saludo

  45. Ley 49/60 de Propiedad Horizontal

    Artículo 7.2

    Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
    El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.
    Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.
    Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar, asimismo, cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.
    Si la sentencia fuese estimatoria, podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.
    Ley 29/94 de Arrendamientos Urbanos

    Artículo 27: Incumplimiento de obligaciones.

    1. El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1124 del Código Civil. 2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:

    e) Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

  46. Los fines de semana cuando es donde puedo descansar un poco más después de levantarme todos los días super temprano es cuando hacen ruido extra y lo peor es que ni es departamento y se escucha como si estuviesen en mi sala.

  47. Hay ocasiones en que si uno no dice algo explota. Este a sido mi caso con la Basura Rata que me toco por vecino hace mas de un año atras. Hablamos de forma amena que por favor no pusiera la música y la TV tal alta después de las 10PM. Desafortunadamente eso no ayudó en nada, al contrario las cosas cambiaron para lo peor. Si se tratara de una persona buena y normal dejaría de joder tanto y con el tiempo cada cual por su lado, pero con esta Lacra esto ha sido imposible. No hace nada más que escuchar nuestros pasos en el departamento y comienza a tirar cosas, a tirar una bola (lo que sea) constantemente contra la pared o a martillar. Es un demente y esta Mas que Claro que independientemente de lo que se le diga esta Escoria No va a Cambiar. Le vamos a echar cargos pq ya no sabemos qué más hacer. A esta altura no me importa si las cosas empeoran. Quiere hacernos la vida un infierno pues bien nosotros también le haremos la suya un infierno el tiempo que nos dure ese maldito contrato.

    • Tal cual lo que relatas me sucede a mi tengo unos negros villeros resentidos , fracados mal paridos que molestan hacen ruido golpes me han construido sobre mi medianera donde me rajaron la pared y el techo. Les hable de buena manera y es vano ya que mas daño hacen . como todo resentido para joderme la vida se le da por golpearme la pared medianera con fuertes golpes a cualquier hora los cual te saca de quicio donde convivo con una persona postrada y me dan ganas de volarle la cabeza de un escopétazo . Denuncie en el municipio y nada , llame a la policia y me dijieron que haga denuncia por ruido molesto . Lo peor que estos negros encima que te provocan molestan y llamas a la policia se ofenden , no se hacer si alguien me podria orientar gracias

      • Enrique siento mucho que tambien estes pasando por similar infierno. Las cosas de mi parte tampoco han mejorado. No me quedó otra opción que montar una querella pero al fin al cabo eso tampoco cambio nada. Ahora le radicaremos Cargos porque ya no aguantamos MÁS! Los que te tocaron como vecinos por lo que dices son una Escoria por igual. Mi consejo es que vayas a la jefatura de la policía municipal y pongas cargos contra ellos porque esa Basura No entiende NAda a la buena.

        • No se de donde son que pais pero por lo que veo es un infierno de muchos paises, claro menosde los mas desarrollados qe viven en santa paz.. soy de ecuador, y si parece mas cosa de latinos o de negros que causan un ruido Nunca tienen paz mis vecinos celebran cantan bailan hasta eso de futbol ponen a todo volumen, yo sufro de ansiedad y estres dolor de espalda horrible de años y ya se imaginan el infierno que es que ademas por las noches se antojan de la bulla, nunca es e dia solo de noche al parecer disfrutan haciendo que los demas no duerman y se sientan mal, como es de maldita esta gente, despreciable que no se puede callar! lo peor uno Nunca ha molestado la vida e nadie 🙁 que pena no vivir en algun lugar mas decente, parece que los barrios son los peores, de gente sin educacion.. por cosas de la pobreza no he podido irme a otro lugar, hay lugares donde vive persona mas educada con dinero siempre son mas tranquilos, nadie molesta cuando hay gente con mucho dinero el abuso siempre es en los pobres y clase media, ellos tambien se contaminan y no duermen por hacer ruido pero ni asi porque igual quieren ir desgraciando a los que por mala suerte vivimos cerca.. en mi caso es atras de mi casa, y aveces al frente, y hasta la casa de a lado, se ponen hacen sus bullas cantan tocan guitarras, es enfermizo que tanto estresan .

          • Comprendo lo que estás pasando. Vivo o mejor dicho vivia en un lugar de clase media pero como ahora el Maldito gobierno decidió ayudar a los vagonetas con algo que acá llamamos sección 8 (casas a bajo precio para personas “pobres”) y las casas vacías se han llenado de esta BASURA de gente. Doy gracias que pronto me ire de aqui y NO Tengo que ver esas RATAS espero por el resto de mi vida!!

  48. Pues solo llebo unos tres meses … Me han tocado unos vecinos ruidosos ” no paran de mover muebles todo el rato ! Estan arreglando su apartamento , lo entiendo …!!!! Pero tres meses ? Excesivo !! La verdad esque ni los saludo !!! Les coji asco !! ” Son malas personas. Mi hija solo tiene 11a y tiene que ir al cole. Y estudiar .. Y esta gente no nos deja. Son personas de mas de 50. A !!! Que ya no son bebes ni tan siquiera tan jovenes !! Vienen bebidos a las dos de la madrugada y gritan y siguen con el ruido de muebles !! Ayer me despertaron y en caliente me cague en toda su raza !!! Esque es insoportable lo que hacen vvo en lloret de mar y si aqui hay ruido en verano por la cantidad de ruido que meten … En verano cuando todos estamos en vacaciones !! Pero mi caso es otro ahora aun no hay turismo y los VECINOS MOLESTOS. SON. PROPIETARIOS. !! Que tiene mas guasa !!! Esto pasa en lloret de mar. En el edificio de anselmo clave ( con camaras de seguridad ty presidente de escalera y todo ….pues yo y mi hija no dormimos bien desde que esta gente decidio usar su apartamento para joder al projimo !!! Y lo mejor dicen es hacerme amigos para que exista empatia ? Pues yo lo siemto … Pero lo que me provoca es otro tipo de cosas …. Les deseo lo peor. De lo peor !!! Por DIOS que ellos son los propietarios !!!! Pero bueno a esperar. Minimo 6 meses ” para no perder la entrada ” y a buscar otro apartamento y suerte !!! No hay otra …..

    • Mis vecinos parece que fabrican algo ilegal solo por la noche. Ruido rítmico vibraciónes que afectan mis tímpanos, bajo en decibelios, osea que no es contemplado por una ley incompleta…Hace meses y se van relevando. Las soluciones de arriba ya se intentaron, pero son cínicos, además de ilegales como ciudadanos extranjeros. Yo soy extranjera pero respetuosa y vivo hace más de 40 años en Barcelona. Donde fueres haz lo que vieres.
      A ver si me dan una solución. Gracias

  49. La solución es aplicable a un vecino, quizá, pero ¿y a los estudiantes inquilinos de un vecino que igualmente se irán para siempre a fin de curso y no les compensa invertir en convivencia?

    • Hola Eduardo. Al final convivir en comunidad tenemos que hacerlo todos. Cuando estamos viviendo pared con pared, el ruido viaja y molesta en ambos sentidos. Esos estudiantes tendrán que habitar, estudiar, dormir, etc. en algunas horas del día o la noche. Siempre hay que intentarlo por las buenas, en primer lugar. Sin quejarse, gritar, ni enojarse, porque pone al otro a la defensiva y la gente se cierra en banda “yo hago en mi casa lo que me da la gana”. Es muy, pero muy difícil ser amable, cortés, sonriente, soy el primero que lo reconoce. Pero hay que pedir, rogar (por favor) respeto a la Ley, a las ordenanzas municipales en materia de ruidos y medio ambiente. El mensaje es “Si tú no las cumples, ¿por qué iba a cumplirlas yo?”. Pero con la máxima educación, sin amenazas. No intentas ni vas a hacer daño, pero si para ellos el ruido no importa, a ti tampoco. Pero en positivo, porque hay que dejar la puerta abierta: “Si nos comportamos todos con respeto a las normas, como seres civilizados, seguro que todos viviremos mejor”. Si no funciona, y la policía puede que no te sirva para nada, a lo mejor una prueba de 2′ a las 22:58h o las 8:00h con el equipo de música de 100W RMS y los altavoces pegados a su muro les mostrará de qué va la cosa… para empezar. Progresivo, sin pasarse ni en volumen ni en tiempos, mejor quedarse muy corto. Desgraciadamente hay gente egoista, insolidaria, acaparadora de todos los derechos e incapacitada para convivir en sociedad. Solo queda mostrar que puedes “defenderte” proporcionalmente. Con muchísimo cuidado, porque entrar en “guerra”, (que no lo parezca) siempre ha sido muy mala cosa.

  50. Pense que darian un consejo que realmente sirviera, en esta epoca por mas que se hable no entienden, en mi caso se les habla de todas las formas y las cosas no cambian. Queria un consejo legal que fuese eficaz.

    • Hola Sara, recopilar pruebas médicas, llamar a la policía y obtener copias por escrito de su actuación, con el fin de presentar demanda judicial por daños a tu salud, es perfectamente legal. En caso de que no puedas convencerlos por vía amistosa. Un saludo.

  51. Yo vivo cerca del aeropuerto de la Ciudad de México. Increíblemente en mi casa no se experimenta ruido de aviones o de coches.

    El problema es que el departamento de arriba siempre se lo rentan a personas que trabajan en el aeropuerto, llámense azafatas, pilotos o maleteros (yo qué sé). Estás personas que han rentado arriba son jóvenes y tienen horarios irregulares de entrada y salida, por lo que a veces se escucha cuando llegan a las 2:00 a.m. arrastrando su carrito. Llegan y se ponen a platicar, jugar, bañarse, etc.

    A veces pienso que no lo hacen para molestar, pero me incomoda su falta de sentido de comunidad. Los odio. Como sólo van a estar por un rato viviendo aquí, les vale madres, y el problema es que cada inquilino que llega a ese departamento es igual.

    He pensado en que estaría de lujo que ese departamento no se rentara nunca más, pero eso es irónicamente un sueño jaja.

  52. ESTA FUE MI SÚPLICA EL 03-01-2016

    Si estuvieras como estas personas, o como yo con un acúfeno severo en la cabeza a 9000Hz en aumento, os aseguro que educariais a esos animales y dejarías de arrastrar muebles, no disfrutarias tanto con nuestro sufrimiento.

    ¿Tanto te cuesta respetar a los demás?
    ———————————————————————-
    ESTA FUE LA RESPUESTA ENCONTRADA EN MI BUZÓN EL DÍA SIGUIENTE

    GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN

  53. Hace 10 años que vivo con mis abuelos y cuando llegue la casa del vecino estaba vacía,pasado unos años el dueño le alquiló a mis abuelos, entonces teníamos 2 casas una nuestra y otra alquilada (todo era tranquilidad). Un día mis abuelos por ayudar a una familia pobre de 5 hijos ( un joven de 22, dos jóvenes de 16 y 14 y 2 niñas de 10 y 6 años), les cedió la casa alquilada a ellos.Como la casa de mis abuelos no tenía los servicios básicos se proveían del vecino es decir pagaban compartido la luz y agua, Los nuevos vecinos al primer año normal tranquilo pero luego comenzaron con las fiestas nocturnas, música a alto volumen, humo de cigarro, al comienzo mis abuelos lo toleraban normal, pero ya cansaban de a pocos, hasta que un día se enfadaron tanto que fueron a pedirle amablemente que bajaran el volumen eran las 2:am, Los jóvenes eran vagos, maleducados que no hacían caso, sobre todo el mayor que subía más fuerte el volumen y era el que organizaba todo a merced de unos padres que se emborrachaban con sus amigotes, entre indirectas, burlas y una falta de respeto evidente mis abuelos no insistieron más, esa familia pobre resulto ser una familia conchuda que no pagaba al día la luz y agua y debían a mis abuelos de un préstamo que les realizó al principio, una serie de problemas que a mis abuelos les indigno bastante y a mi personalmente, entonces en ese momento yo le decía a mis abuelos que fue un error haberlos traído (“caras vemos corazones no sabemos”), los vecinos se creen dueños de la casa alquilada que mis abuelos bondadosa-mente cedieron. Ahora yo pretendo que mis abuelos hablen con el dueño para que los bote pero no se la forma adecuada, ya que el dueño se habla cada mes con el vecino conchudo al cobrar la renta, estaba pensando en decirle al dueño que les suba la pensión al doble, cosa que yo fácilmente podría pagar con tal que se vallan, pero en caso paguen no podría hacer nada, otra podría ser que el dueño los bote en una mostrando las pruebas, pero no quisiera que se piense que mis abuelos los estuviera botando ya que ellos sospecharían no se la forma correcta ya es insoportable en estos momentos no puedo dormir y mis abuelos tampoco a pesar de que antes todo era tranquilidad y pensábamos comprar la casa del vecino para hacer nuestro vivero,jardin, pero ahora está complicado no se si hablar ya con el dueño y que decirle…

  54. Tal vez las leyes son tan ineficaces porque nadie hace uso de ellas, estas personas son ruidosas porque viven en desapego a la legalidad, sin cultura cívica; son personas que seguramente no entenderán hablando. Lo mejor es hacer uso de la ley y tener pruebas, no se podrían grabar a sus vecinos ruidosos o algo así, ya que eso es contaminación auditiva.

  55. Hola, escribo desde México y me pareció muy interesante tu blog, además reconfortante.

    Yo paso por lo mismo con unos vecinos que viven a dos casas, no vivo en piso, son casas individuales, no comparten ni siquiera una pared, pero son pequeñas y el ruido es demasiado alto.

    Me ha llamado la atención darme cuenta que es verdad, estos ruidos generan una ansiedad tremenda, es cosa de escuchar música de noche cuando comienzan con su fiesta y es ponerme toda tensa, de mal humor ya pensando que esa noche no dormiré.

    Estando yo dormida una noche me despertaron a las 12, tratando de aguantar, escuchando música con audífonos, disfrazaban una parte del ruido, pero los gritos de borracho, esos si no los callaba, acabaron con mi paciencia y me levanté a las 2.30 am hecha una furia, tenían una bocina enooorme, casa con puertas abiertas, tanto ruido que estuve varios minutos tocando por todos lados antes de que me escucharan, salieron dos mujeres con quienes hablé, no, no hablé, discutí, aunque tengo que decir que me verían la cara de energúmeno porque apagaron la música, y recuerdo estar temblando del coraje, les dije que bajaran un poco el ruido ya que yo tenía que levantarme a las 5.30 para trabajar y estando dentro de mi casa no podía dormir, a lo que me contestó una de ellas “o sea que una no puede hacer nada en su casa?” “claro que puedes, pero con moderación, ve dentro de mi casa para que veas el ruidazo” pues bien que me hicieron caso aunque no dormí nada.

    Pues para no hacer el cuento largo, aquí en mi ciudad se puede denunciar a esos vecinos ruidosos o bares que sobrepasen el horario o los niveles permitidos, está aún en pañales, pero ya hablé para pasar dirección y más detalles, me dijeron que tenían un tiempo de respuesta de 10 dias y que si después de ese tiempo volvían a la carga, me comunicara de nuevo, se les hace una advertencia y si vuelven se supone que los multan.

    Por lo pronto se han calmado, no ha habido más por lo menos a altas horas de la noche, pero sé que esto no está en todas las ciudades, debería, pero conseguí también una app en mi móvil que tiene sonidos de lluvia, de olas, de tormenta, música relajante, etc y se pueden combinar y eso me ayudó también a conciliar el sueño, lo comento porque sé que es baja la posibilidad de que los vecinos te entiendan y hagan algo, es frustrante y enferma, además me he visto con pensamientos de cortar los cables de la luz, de aventar una bomba, entre otras ocurrencias, pero sé que solo es producto de mi enojo, de momento todavía tengo lucidez.

    Paciencia a todos!

    • Te comprendo a la perfección! Yo estoy pasando por lo mismo, vecinos escandalosos que cualquier día de la semana inician por la tarde y terminan a las 8.. de la mañana siguiente!! Cuando los veo llegar comienzo a sentir una tremenda ansiedad, angustia, enojo, depresión, impotencia. Ya había hablado con ellos cortésmente pero sólo le bajaron el volumen por cinco minutos. Después llamamos a la Policía municipal pero nunca acudieron, para mi desgracia me enteré de rumores de que los vecinos tienen comprada a la Policía, además se drogan y todo ese humo termina afectándo nuestra salud. Posteriormente, cuatro mil pesos perdí en insonorizar mi ventana, pero no hubo mucha diferencia en el nivel de ruido. Continué usando tapones auditivos para dormir pero resulta que su uso prolongado pueden ocasionar algunos problemas de salud, además que entre semana no puedo usarlos sino cómo escucho la alarma que me despierta para ir a trabajar. Finalmente, con algo de temor por posibles represalias y algo desesperanzada por la corrupción en todos los niveles, decidí acordar con mi vecina que está aún más afectada que yo, saltarnos a la Policía y elaborar un escrito con firmas de vecinos dirigido al encargado de reglamentos, si somos más quienes nos quejamos se supone harán más caso sino… no sé que voy a hacer, a quién más acudir? la PGR? acaso prestarán atención a un caso aparentemente insignificante? La OMS recomienda un máximo de 30 dB por la noche, estos vecinos rebasan los 70 db según el decibelímetro que me descargué en mi cel. Creí que era la única con esos pensamientos de querer arrojarles una bomba o cosas por el estilo jajaja El leer este blog fue reconfortante, me hizo sentir con más ánimos y consuelo al saber de tantos que pasan por lo mismo, sus distintos puntos de vista y consejos. Ojalá las cosas evolucionen y en todas partes se haga cumplir una normatividad justa sobre este asunto del ruido y se le de la importancia que merece. Saludos!

  56. Yo tengo un problema con el vecino de abajo, pone la tv muyy alta hasta altas horas de la noche, las trws, las cuatro, a la hora de cenar esta tan fuerte que ni siquiera oigo la mia, llevo un año en el piso, el 40,asi que jodido, al principio baje a hablar con el educadamente, incluso empatizo y me dijo que no me preocupara.
    Paso el tiempo i seguia igual, le volvi a picar, me trato con poca educacion.
    Le deje una nota, siguio igual.
    Fui a hablar con el presidente de la escalera, me dijo que ya hablaria con el.
    Los vecinos, llamaron a mi prima, que es la propuetaria del piso, le dijeron si yo estaba loca y la que habia liado, alucinante, ya que la vecina de enfrente una vez que vino mi cuñada del aeropuerto a mi casa, se quejo que no hicieramos ruido, cuando solo estabamos hablando en la cocina mientras haciamos la cena, eran las once y media, yo ensrguida cerre todo e intente no hacer ruido, y la de arriba se queja de otro vecino del atico y le deja notas.
    Pero yo he sido la loca y la problematica, solo por ser nueva.
    Total, durante meses no he dicho nada para que mi prima no tuviera problemas, pero lleva una semana que es de escandali, ayer lo pique, eran las tres y el ruido era insoportable, me levanto a las 7,no me abrio, oi sus pasos se quedo detras de la puerta y no abrio, y lo mas fuerte la tv siguio igual hasta las 5.
    El susodicho ha llamado al marido de mi prima, que tiene muchos problemas con los inquilinos y que nos va a denunciar por dejarle notas y picarle y molestarle.
    Vamos increible.
    Ya no se que hacer.

  57. Mi problema no es el vecino de arriba sino el de abajo.
    Llevamos 37 años viviendo en el edificio y nunca hemos tenido problemas con ningún vecino hasta que llego este hace 3 años.

    Con los anteriores propietarios nunca tuvimos problemas. En alguna ocasión cuando éramos pequeños y montábamos mucho jaleo subía la vecina porque su marido trabajaba de noche y se acababa el ruido. Al igual que cuando sus hijos ponían la música a tope bajábamos y bajaban el volumen o apagaban. Dicho esto queda claro que no somos conflictivos para nada.

    Para entrar en detalle, a los anteriores propietarios los desahuciaron por deudas que contrajeron (el piso ya lo tenían pagado y requeté pagado). Antes de que el banco pueda ofrecer el piso a alguien y ponerlo en venta, el propietario tiene derecho a un tiempo para que un familiar o conocido suyo se haga cargo de la deuda o pueda hacerse con dicha vivienda. Pues en este caso les falto tiempo para dar el piso al sujeto en cuestión. Es que trabajaba en el banco…

    El sujeto nada mas entrar a vivir subió a mi casa porque escuchaba un ruidito. Ese ruidito es la calefacción central que cuando la ponen en funcionamiento se escucha una especie de goteo y a los pocos segundos cesa (ese ruidito lo tienen todos los vecinos de bloque).

    A los pocos días volvió a subir porque mi madre aireo una sabana por la ventana antes de hacer la cama. Esto esta permitido por las ordenanzas municipales.
    Pues al señor le molestaba. Y mi madre dejo de hacerlo para evitar problemas.

    Mi padre se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar (como mucha gente) y al señor también le molesta. Y se dedica a dar golpes en las paredes (que eso no molesta al resto de vecinos del bloque…)
    Cuando no hay ruidos se los debe de inventar y se lia a dar golpes. Da lo mismo que sean las 6 de la mañana, las 5 o la 1.
    Pone el despertador y lo deja una hora funcionando por joder (yo también escucho sus ruidos y los de otros vecinos, pero no soy tan subnormal como el. Vivo en una comunidad y es lo que tiene).
    Pone la grabación de un perro ladrando para ver si el nuestro se pone a ladrar (mi perro es mas inteligente que el y no entra al trapo).
    Ha insultado a mi padre varias veces por la ventana y le he escuchado metiendo mierda a otros vecinos hablando de nosotros.
    Los otros vecinos pasan de el porque ya nos conocen y mas de uno le han mandado a tomar por culo.

    Una noche se puso a dar golpes sin motivo alguno y estuve a punto de bajar y darle una manita de hostias que es el lenguaje que entiende esta gente. Me tuvieron que sujetar para no hacerlo.
    Mi vecino de al lado es policía y me ha dicho que denunciar es tontería porque es su palabra contra la mia y que ni se me ocurra tocarle un pelo porque encima me busco yo el lio. Que lo mejor es pasar de el y hacer nuestra vida normal.

    Estamos pasando pero sigue igual. Y yo estoy bastante cansado de la situación y creo que de seguir así me va ha merecer mas la pena mandarle al hospital una larga temporada (ya que tendré que indemnizarle mejor despacharme a gusto, no?)

    • si tan indignado está el vecino será por algo. la gente no da golpes al techo ni se queja por gusto, asi que a reflexionar por qué algo falla

      • La respuesta es sencilla. Que es un subnormal y como su vida es una mierda y se aburre pues tiene que joder al prójimo.
        Repito, 37 años viviendo en el edificio y ningún problema con nadie, ni de arriba ni de abajo ni de ningún lado hasta que llego el individuo este hace 3 años.
        Y si dijeses que nos ponemos a bailar flamenco a las 5 de la mañana, a vocear o ponemos la música a tope pues todavía. Pero es que le molesta hasta cuando se abre un grifo para lavarse (como si a el no le oyésemos los demás…).
        Y lo que tiene cojones es que a esas horas la gorda con la que vive también se levanta para ir a currar. Yo oigo como abre y cierra cajones y armarios, pero claro los que molestamos somos nosotros… (Como si el payaso levitase…)

        En fin, que si no sabes vivir en comunidad ni entiendes que en los bloques de edificios se oye todo, vete a vivir a un chalet o haberte ido a un ultimo piso (aunque a lo mejor las pisadas de las palomas también le molestan…) y si te sigue molestando el “ruido” ponte tapones para dormir o háztelo mirar.

    • Hay Dios solo queda decir eso pero yo si fuera tu le caería a golpes de verdad lo que dice jimmy esta bien pero para otra clase de persona con otra cultura y educacion lamenttablemente estamos rodeados de personas tan inescrupulosas que no saben respetar y si asi uno quisiera hacerles amigos no quieren desde el primer momento que llegan a l vecindario creo que deveria de haber un lugar donde esta clase de gente espantosa viviera yo soy una mujer que he padecido por 3 años desde que unos vecinos llegarón a vivir al lado de nosotros y desde las 3 de la madrugada comienzan a hacer escandalo prenden musisca hacen bulla porque desde esa hora se dedican a preparara alimentos para vender en sus respectivos kioscos he denunciado y nadie hace caso porque los señores les llenan de dinero el bolsillo a la çs autoridades y a los policias y ahora solo me que da pedirle a Dios nada mas porque es imposible con esta gente es una verdadera injusticia la que estoy viviendo y claro soy de Ecuador este pais que es manejado por toda la gente corrupta y con una cultura atrasada

      • aquí en mexico estamos igual no hay ayuda para esto la corrupción a todo lo que da y tambien tengo la mala fortuna de tener varios vecinos escandalosos y nadie hace nada, son gente sin cultura y nadie hace nada, solo pedirle a Dios con toda nuestra fuerza para una ayuda y proteccion divina

        • tambien soy de ecuador el ruido es una maldicion en este pais y ojala haya un nuevo gobierno donde se los pueda denunciar y funcione porque acabara matandote de estres hasta parece que lo hacen al proposito son terroristas los malditos vecinos ruidosos, y por lo visto es cosa de latinos, españoles, en fin esto no se habla en paises como alemania holanda suecia parece que alli hay gente muy culta educada respetuosa y leyes mas fuertes.. como me gustaria vivir en un lugar donde todos se respeten y hagan silencio por el bien del projimo, pero se que lo hacen porque odian a los demas y la maldad es grande para peturbar la paz. lo dsifrutan.

    • jajajaajaja tambien enfrente los ladridos del perro de mi vecino los ataques de ellos tambien inmaginense fueron pitbull pero resisti casi me comen pero como que Dios les cerro la trompa y no me mordierón pero esto por aca en el Ecuador las leyes son fatales todos las noches ladraba ese perro no dejaba dormir por espacio de 4 meses y saben como termine yo con todas estas injusticias de los malos vecinos yo estoy con cancer siendo una mujer buena y sana termine con cancer y no por falta de hablar con esta gente de mierda me canse de hablar con esta gente para que dejen de hacer bulla dejen de molestar con sus aimales salvajes y nada de nada es porgusto y como vivo en una ciudad que nadie hace caso a las leyes y ahora sin plata sigo aquí enferma y ellos siguen para adelante con sus atropellos no toda la gente es igual y puede resistir tanto atropello

  58. aqui dejo mi testimonio
    va.
    Los Polvorones

    Tengo 30 y algo.183,85 o mas kilos fibrao y
    muy muy ,pero muy fuerte,Europa Este,(podria ser criminal,pero no es el caso,)
    educado y respetuoso(Que raro)
    ah y que consta que me gusta el sexo(muy muxo).
    NO tengo nada vs EL AmOr
    OH AMOR y aqui viene el tema con ^^el amor^^.
    Vivo en la costa, mi familia se compro un piso
    en un barrio normal(multicultural),gente trabajadora
    mas o menos,y me toco un matrimonio joven y les voy a
    decir un secreto les gusta los Polvos en los dos sentidos;
    Que bien?¿ pues no señor, si vives abajo:
    Polvos por la mañana,en el medio dia y por la noche
    (UI las noches los pierden) y aqui va su sistema y la mia parece tambien ya
    por circustancias::hasta las 3 mas o menos disimulamos con
    la tele o con la radio (dependiendo de la programacion)
    Pregunta?¿Que es mejor TV o la Radio;tengo dudas,da igual o NO,(¿futbol o flamenco?)
    bueno seguimos con la sistema: Ya despues de 3 estan bastante
    euforicos para importarlos a disimular tanto y podemos ir en
    plan un poco mas bruto;Feria de sentidos.La verdad es que no se que me
    jode mas;los gemidos(del tio)/joder que gemidos parece nacho vidal/,el sonido de la cama,
    el ruido de los tacones o los pedos que penetran en la noche.
    Esto sigue y hasta 5,6,7,8(puti club total)a dormir un ratito (dependiendo de la calidad del camello)
    7 dias en la semana Tuku-Taka,;demaciado PIKI/PIKI/PIKI.Hasta que un dia me enfade de verdad y ellos lo sabian(por los golpes a la pared a lo mejor(despues la tema suavizo por 1 dia,falta de dinero tal vez?) y me digo ,suvo y salgo en las noticias(soy muy fuerte XD),yo no quiero y que hago?pues me lo como(?el marron digo¿)
    Tu que vas hacer?¿y fijate que esta gente no me cae mal (pero me jode mucho su estilo)
    ensima ellos ultimamente lo intentan suavizar,pero no pueden.Que se agradece,pero…
    De todos modos es lo que hay:Yo tampoco soy un angel,pero por lo menos duermo a menudo…
    PS. Vale la pena luchar por un SUEÑO
    (dormir un rato por ejemplo)
    o buscar otras alternativas mas alla?¿

    Si he sacado alguna sonrisa;sere feliz, que la tema jode
    respeto
    Andalucia eres la mejor.Te quiero!!
    El varvaro

  59. UN SOLUCIÓN REAL

    Hola, yo soy muy respetuosa y pensaba como el escritor del blog, creo en la paz, en el karma, leo sobre psicología y constantemente trato de hacer mi trabajo interior para poder crear una diferencia en el mundo.
    Hace poco estuve en una situación de que mis vecinos escuchaban música a muy altos volúmenes, no un día de fiesta o de celebración, pasaba diariamente, a cualquier hora.

    MIS RECOMENDACIONES:

    1. NUNCA hable con el vecino sobre su música, no le haga una mala cara, no ponga su música alta para “vengarse”, tampoco golpee la pared o haga cosas de este estilo.
    No le pida a su vecino bajar el volumen de ninguna manera ni verbal ni con gestos, no le deje saber de ninguna manera su incomodidad con el asunto.
    Tampoco comente con sus vecinos, ni se queje con nadie.

    2. Tranquilícese.
    Noté que la música del vecino me ponía extremadamente ansiosa, sentía que me estaban violentando, me ponía los nervios de punta.
    La música tiene un poder; yo medito con música tranquila cuando me quiero tranquilizar, cuando corro escucho heavy metal. La música alta y de intensidad alta como rock, salsa, o inclusive canciones románticas viejas que escuchaban tus abuelos y que no te gustan, rancheras, lo que sea que no te guste, esté muy alto y tenga intensidad te pueden poner muy VIOLENTO porque estás escuchando algo que no te gusta, te afecta. Entonces lo primero, respira, sal de la casa, tranquilízate, no te lo tomes personal. Si puedes ve al gimnasio, ve a correr, haz algo muy activo como pegarle a un saco de boxeo, algo que no hiera a nadie y te permita sacar esa intensidad y que no se acumule en tu cuerpo ni en tu estado mental.

    3. Llame a la policía anonimamente y deje que la policía hable con las personas. Cada vez que ellos toquen música usted llame a la polícia, insisto anonimamente. Y así, repita, hasta que los vecinos se vean obligados a no poner más música a altos volúmenes.
    Nunca diga su nombre y llame desde un teléfono privado para que no quede registro ya que los policías podrían preguntar su nombre y sus vecinos sabrían que usted fue quien los llamó.

    En mi opinión, si los vecinos tocan música fuerte, son personas que no les interesa el bienestar de su vecino, así que cuando el vecino venga muy amablemente a dialogar etc no va a solucionar el problema.
    Las personas se sentirán atacadas, para ellos su música es sinónimo de si mismos, los representan, se identifican con ella, si usted se queja de la música de ellos, ellos traduciran que usted se está quejando de ellos y empezará la guerra.
    Así como sus vecinos piensan mi música = mi persona, usted piensa mis vecinos ponen música para alterarme, entonces usted piensa vecinos = enemigos/ yo= víctima.

    No se empiece una guerra (enemigo, víctima) que puede afectarlo a usted, a su familia, a sus animales, incluso hasta la casa en donde usted vive.
    Llamar a la policia es su derecho, usted no tiene porque recibir contaminación sónica, pero no se lo tome personal, sus vecinos no lo hacen en contra suya, no se identifique usted con estar en un papel de víctima, use su frustración como fuerza para salir a correr, hacer ejercicio, no se la trague usted, eso crea enfermedad para usted, intranquilidad.
    Y muy importante, no se lo tome de manera personal, se lo digo yo que si me lo tome personalmente lo del enemigo y víctima está en su cabeza.

    De verdad que espero que esto le sirva, yo busqué en internet en inglés, español y no encontré una SOLUCIÓN REAL.

    • cuando hablas de “salir” y meditar, etc, lo que haces es huir. Y no tienes que huir de tu casa, es TU casa, no la de ellos. Haciendo esto demuestras que ellos han ganado. Ellos tienen tu casa. Lo mejor es huir bien lejos, ya puestos, a otro sitio.

  60. Buenas noches agradesco sus consejos pero yo vivo en un basement y los dueños viven arriba y caminan demaciado fuerte y los niños corren y brincan y les hablo bien mal y trato de soportar hasta les doy cosas cuando preparo pero cada que les digo que por favor que molesta mucho y que me quebraron una lampara y los bombillos los queman dicen que ellos caminan normal y no quieren poner alfombra porque no les justa y lastimosamente no me puedo mudar porque arreglamos y gastamos mucho dinero en pinturas y arreglos y estoy pagando las tarjetas y no tengo dinero para mudarme por favor dígame que puedo hacer

  61. Bueno, después de leer este artículo y algunos comentarios y no encontrando ni una pizca de respuesta a la pregunta de “¿como lidiar con los vecinos ruidosos?”, me refiero de la forma que pueda proporcionar resultados satisfactorios, sigo teniendo la misma pregunta. Voy a resumir las soluciones que aquí se presentan:

    1) La solución legal. Es decir llamar a la policía y proceder por los conductos que contempla la legislación. Causa más problemas que soluciona.
    2) La solución amistosa. Es decir crear vínculos de amistad a largo plazo y de esta forma “infiltrarse en la filas del enemigo” y hacer que te respeten y comiencen a pensar más en tu bienestar que en el suyo. No garantiza los resultados, lo que si garantiza es que mientras te estas “infiltrando” sigues sin poder dormir.
    3) Romperles su maraca. El único inconveniente podría ser que a ti te rompen la tuya. A parte tal conflicto bélico podría durar mucho tiempo y su resultado final es difícilmente predecible.
    4) Mudarte. Pues… ni siquiera merece un comentario. Está claro como el agua.

    Así que NO HAY una solución factible, eficiente y práctica.

    Por lo tanto les dejo una reflexión. No demuestres tu inconformidad de ninguna manera. No comentes, no expreses, no hagas caras. Aguanta. Que no te puedan relacionar con las personas que odian a los vecinos ruidosos sino todo lo contrario. Trata de dar la apariencia neutral, amable, con sonrisa. No formes ninguna relación con los molestos y odiadores. No abres la boca. Mientras estudia tu entorno. Donde hay cámaras de vigilancia, donde hay personas observando. Aprende a escabullirte de tal manera para pasar desapercibido. Escoge un momento adecuado y VENGATE. No una vez, sino constantemente. Convierte su vida en una pesadilla. Que tanto lo decidirás tu mismo. Planealo bien. Puede ser desde introducir el pegamento en las cerraduras y cortales la energía eléctrica de manera que no se puede reparar fácil, hasta aventarles un artefacto incendiario en su fiesta. Hasta donde querrás llegar es decisión tuya y tu tendrás que vivir con las consecuencias. Lo único cierto en todo esto es: El amor no ha ganado ninguna guerra. ¿Quieres soluciones o quieres seguir quejándote?

    • Creo recordar que Gandhi recuperó su país sin pegar ni un solo tiro, rechazando toda lucha armada, sin iniciar guerra alguna pero expulsando aun así a los británicos. Por contra, cualquiera ve a diario en las noticias conflictos bélicos crónicos como el palestino-israelí. En toda guerra siempre habrá pérdidas en ambos bandos, de forma que nadie gana realmente.
      Nunca.
      Cierto que somos animales, quizás en proyecto de volvernos “inteligentes” de forma colectiva algún día, pero de momento tenemos todavía que enseñar los dientes para hacernos respetar. Demasiadas veces. Pero una vez ocurrida la primera agresión, una vez la guerra iniciada, ya no hay vuelta atrás. Igualmente no podrás dormir y el vecino también se vengará.
      Estoy de acuerdo contigo de que el problema es realmente complicado.

    • Ya y con eso lo que conseguiras es una guerra donde el próximo buzon tapado con pegamento o el artefacto incendiario etc…sean para ti. A mi me funcionó con los de al lado el poner un altavoz muy fuerte cada vez que tocaban sus instrumentos musicales. Así ellos no pueden concentrarse en tocar y saben que bajando el volumen o cambiando de habitación yo apago el altavoz. Es como una situación de guerra fría pero sin guerra pues solo pongo el altavoz cuabdo tocan molestando, no se me ocurre hacerlo después porque entoncs convertiría la defensa en agresión y eso puede tener consecuencias negativas. No recomiendo la venganza para nada. No sirve.

    • Miguel…después de leer tantos comentarios creo que el tuyo es el más apropiado ya que no hay solución alguna ! Gracias

  62. Todo esta muy bien,pero cuando te toca una vecina que le importas bien poco y te pega golpes,arrastra muebles,portazos,durante todo el día y parte de la noche,intentas hablar con ella y te gira la cara ,que haces?.Por mi cabeza pasan miles de maldades,pero al contrario que ella,no doy rienda suelta a lo que haria.

    • Ademas de poner el altavoz alto cada vez que los de al lado tocaban y solo cuando tocaban molestando, si tocan bajito aunque los oiga no molestan tanto y me basta con pnerme yo los auriculares, con ls de arriba que también molestan bastante y con quienes hablé sin conseguir resultados, lo que me funcionó fue REZAR a Dios. Recé y fuí constante en la oración durante un tiempo y el ruido disminuyó considerablemente y además apareció la ocasión de poder pasar bastantes findes fuera y al volver tanto la intensidad como la cantidad de molestias disminuyeron considerablemente. Lo mejor fue que le pillé el gusto a rezar y me da mucha paz y tambien muchas risas. Dios tiene un gran sentido del humor 😉

  63. Hola, Alquilo una casa que estuvo vacía por mucho tiempo, los vecinos son maravillosos menos los de al lado que mas halla de la música descomunal. acostumbran a que los hijos con una barra de chicos se junten en mi vereda, cuando les dije muy enojada xq solo hacían todo eso en mi vereda, vinieron los padres uniformados y me gritaron y amenazaron con denunciarme por acoso y romperme la cabeza. yo le dije que si ellos siendo policías me venían amenazar a la puerta de mi casa estaban mal, me dijeron que si yo hablaba iban a creer en su palabra, no la mía. que ellos son dueños de su casa y yo alquilo, que me valla.

    • FALTA DE EDUCACIÓN RECUERDEN QUE ESOS MOLESTOS NO VINIERON DEL AIRE, LOS PADRES NO ESTÁN EDUCANDO A SUS HIJOS, EN LA CULTURA DEL RESPETO HACIA LOS DEMÁS.

      CADA DÍA LOS HOGARES ESTÁN DANDO A LAS SOCIEDADES DEL MUNDO HIJOS BASURA. LES DAN UNIVERSIDAD PERO NO LES ENSEÑAN DESDE CHICOS QUE TODOS SUS ACTOS MOLESTAN A LOS DEMÁS Y QUE DEBERÍAMOS HACER CONCIENCIA DE LO MOLESTOS QUE SOMOS A LOS QUE NOS RODEAN, Y ES NUESTRA OBLIGACIÓN SER RECATADOS EN TODO LO QUE HACEMOS PUES LOS DEMÁS NO TIENEN NINGUNA OBLIGACIÓN DE SOPORTAR HIJOS AJENOS.

      NO PIENSE NADIE QUE CADA HIJO QUE TIENEN ES UNA GRACIA PARA LOS DEMÁS, NO SE QUEJEN SI ESTÁN TRAYENDO HIJOS AL MUNDO,

      ¿COMO VA A HABER PAZ Y SOSIEGO? SI SE LLENAN DE TANTOS HIJOS, OBVIAMENTE ESTE GENTÍO YA NO SE AGUANTA, O ¿DE DONDE CREEN QUE VIENE TANTA MOLESTIA, NO ES DE ESTA SOBRE POBLACIÓN A LA CUAL CADA CUAL A COLABORADO CON 2 3 4 0 5 HIJOS= MOLESTIAS.

      NO MAS EMBARAZOS Y TODOS VAMOS A VIVIR MEJOR, SEÑORES SON TAN BARATOS LOS PRESERVATIVOS, Y SALE MAS CÓMODO Y BARATO ESTERILIZARSE, OPERARSE LAS MUJERES PARA NO TENER MAS HIJOS QUE JODERSE EL CUERPO Y LA VIDA TRAYENDO MAS CARGA AL MUNDO!

      ASÍ DE FÁCIL, MENOS GENTE ES IGUAL A = MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA TODOS, MENOS JODER Y MENOS MOLESTIAS Y TODOS FELICES Y CONTENTOS, Y SI NO ESTÁN DE ACUERDO, PREPAREN CE PARA VIVIR EL INFIERNO EN LA TIERRA SIN QUEJARSE, ASÍ DE FÁCIL ES LA SOLUCIÓN A TANTO JODER EN LA VIDA.

      MIENTRAS TRAIGAN MAS HIJOS AL MUNDO VIVIREMOS JODIENDO Y JODIDOS,
      PUES CADA SER HUMANO ES SOLO UNA MOLESTIA MAS , Y UNA OPORTUNIDAD MENOS DE TRABAJO Y BIENESTAR PARA EL RESTO.

      • Hola Cristy, solo un par de cosas:
        Primero, en internet escribir todo en mayúsculas equivale a gritar.

        Segundo, no estoy de acuerdo con simplificarlo todo a que la culpa es de los hijos y la esterilización como solución. En este blog la inmensa mayoría de quejas son de ruidos emitidos o responsabilidad de adultos. Todos los niños no son molestos, hay de todo. Algunos están mejor educados, otros peor.

        En lo que sí estoy de acuerdo es en la educación. Falta y muchísima. La gente nace sin educación y se va formando con el tiempo. La gente cambia, evoluciona. Es como el que fumaba y decide dejar de fumar. Hay que concienciar a la sociedad de un problema, el ruido, al que no se le da importancia. Hasta que se sufre.

        Un saludo.

      • El problema no son ls niños sino el egoismo de ls padres que no se ponen en el lugar de los demas y tratan a sus hijos como principes consentidos en lugar de educarls en valores. Mis padres siempre han tenido de vecinos a familias numerosas y salvo cosas puntuales como cumpleaños nunca hubo problemas de ruidos molestos y estoy hablando de 5 niños y un perro al lado y cuatro niños arriba. Pues buen, hace poco se mudaron arriba una pareja con un niño al que le gusta el futbol y lo practica ¡en toda la casa! Los golpes del balón y ls saltos del niño han hecho hasta temblar las lámparas y son verdaderamente molestos. ¿Cree usted que el problema es el niño? Pues no, es la madre que no le quita el balón y el padre que casi nunca está.
        Olvide l de aconsejar djar de tener niños porque los niños son una bendición. Los padres lamentablemente son otra cosa….

        • Al padre sí se le oía a través del techo: “¡Dame el la pelota!” “¡Quién manda aquí!”, pero la madre asco de tia

  64. hola, nosotros tenemos el mismo problema desde hace por lo menos 20 años, vivimos en el primero el único techo de la casa que no se oye los tacones es en la cocina por que es doble techo, pero el pasillo y los cuartos es horrible como se oye todas las pisadas hasta cuando está su hijo descalzo que apoya los pies con fuerza, si pudiera enviaros un audio os lo enviaba para que veáis que no exagero, lo peor es, cuando son mas de las 12 de la noche, y la madre se pone a andar con los tacones de la cocina a su cuarto y al cuarto de baño y así hasta que a ella le da la real gana de quitárselos, por mucho que hemos hablado con ella , no quiere cambiar y le da exactamente igual que no podamos dormir o estudiar,mi hermana la mayor que ya no vive aquí lo a pasado realmente muy mal y ahora esta enferma del Crohn,, según su medico es una enfermada que aun no han dado con la cura, pero que se supone que muchas de las causas que provocan esa enfermedad es psicológica y también la provocan haber estado pasando cuadros de ansiedad provocados por ruidos constantes ,esto es una locura, nunca la hemos denunciado, pero ahora con las redes sociales e pensado en hacer un vídeo a las tantas de la madrugada cuando ella se pone a andar por la casa, por que nos despierta y por mucho que le decimos que por favor que se ponga unas zapatillas , es peor, esta mañana se a puesto a andar con los tacones, e iba desde el salón hasta mi cuarto , de mi cuarto( el cuarto de su hijo) hasta su salón , así durante una hora .a cual no pude seguir estudiando por que el ruido de sus tacones es angustioso, tengo las pruebas grabadas con una grabadora por si algún día tengo que usarlas para demostrar esta pesadilla. Si se levanta a las 6 de la mañana y se tiene que ir a las 8.00, a ella le da exactamente igual ponerse los tacones a las 6 de la mañana mientras se prepara , saca al perro, se pinta, desayuna etc,,,todo eso con sus tacones hasta que sale por la puerta,,,y no tiene ningún miramiento, sabe muy bien que esta molestando pero le trae sin cuidado.

    • Hola, voy a dejar mi comentario por aquí porque también tengo vecinos ruidosos y aunque ya me voy a cambiar de piso, durante estos meses he logrado sobrevivir al ruido y poder dormir, usando un reductor de ruidos, son un poco molestos para dormir, pero es mejor que soportar el ruido, aislan bastante y no son caros comparados con el alivio de poder dormir toda la noche y descansar. Hace poco tuve exámenes y también usé el reductor de ruidos para estudiar, son como unos auriculares pero son para no escuchar ruidos, los utilizan los obreros q trabajan con herramientas percutoras (taladros, por ejemplo) ya os podéis imaginar el ruido q he soportado, nunca les he dicho nada, a la policía tampoco, no creo q funcione. Además de esto otra cosa q me funciona es despistar a los vecinos, como vivo sola duermo en el salón y ellos no lo saben, así q siguen haciendo ruidos en la zona de las habitaciones, así están toda la noche, no sé cuándo duermen, lo que sí sé es q yo sí que duermo, gracias al reductor de ruido.

  65. Los mios ahora les da por arrastrar muebles a altas horas de la noche, y luego quieren que uno los respete JAJAJAJA buen chiste, vamos a mi siempre que me andan molestando pues yo también le pego al techo para que vean que es molesto, espero que algú día se mude encima de ellos alguien peor!! (Karma)

  66. Hola a todos… a mi me pasa algo parecido yo pongo música, me gusta cantar, pongo la musica solo los viernes y bailo a diario media hora y apago mi equipo. Mi vecino esta enfermo y se aprovecha de eso para fastidiarme y joderme. El me reclama por el ruido que pongo yo y ellos tienen un perro que ladra toda la noche y no me deja dormir me siento enferma. El señor envia a sus hios a insultarme son menores de edad. Los menores me tiran bombetas en el techo de mi casa me tiran piedras y me insultan y tratan de anularme, humillarme en todas las formas, que no canto para hacerle sentir mal. El señor usa su enfermedad para fastdiarme y como escucho musica arabe y el odia a los arabes y yo soy extrangera, me amenazó con echarme migración si no apago el sonido.
    Ayudame en este caso.

    • Tu dices que no pones música fuerte, pero eso quien sabe.
      Yo estoy sano, pero conozco personas que están enfermas y si les afecta muy feo, el ruido y lo del perro, simplemente lleguen a un acuerdo, dejo de poner musica y tu perro que se lo regalen o que lo controlen; pero eso no lo vas a decir. Ya que tu tampoco quieres dejar de poner musica.

    • ESCUCHE SU MÚSICA SOLO PARA USTED, NO SIGA LA CADENA DE JODER A LOS DEMÁS, Y SI NO COMO QUIERE UN MUNDO MEJOR SI USTED EN LO QUE CUENTA EN ESTE SEGMENTO NO COLABORA CON LA PAZ SI NO CON LA GUERRA, A MI ME CHOCA LA GENTE QUE NO PUEDE VIVIR SIN JODER A LOS DEMÁS, YO SI QUIERO ESCUCHAR MÚSICA USO AUDÍFONOS Y ESCUCHO LA MÚSICA SOLO PARA MI, AL IGUAL QUE PARA USTED SUS VECINOS SON UN FASTIDIO, PIENSE EN QUE SU MÚSICA TAMBIEN ES UN FASTIDIO PARA ELLOS , USTED SE QUEJA DE ELLOS Y ELLOS SEGURAMENTE SE QUEJAN DE USTED.

      HAY QUE APRENDER RESPETO Y LUEGO EXIGIRLO, SEAMOS DIFERENTES PATRICIA, MARQUEMOS LA DIFERENCIA, QUE SE DIGA BIEN DE NOSOTROS, Y NO CAIGAMOS EN EL ERROR Y LA ABUSIVES DE LOS DEMÁS.

      SI NO SEGUIMOS LA CADENA DEL MAL, FALTARA UN ESLABÓN Y YA NO SERA CADENA!!!!

      NO PORQUE OTROS JODEN VAMOS A JODER NOSOTROS, SI NO COMO FRENAMOS EL MAL, SEAMOS EDUCADOS Y OBSERVEMOS BUENAS COSTUMBRES PARA QUE LOS NECIOS E IGNORANTES TENGAN ALGO BUENO QUE APRENDER !!!!.

      SALUDOS PATRICIA, DESDE GUATEMALA , YO SOY EN MI PAÍS QUE ES UN PAÍS DE GENTE SUCIA Y SIN CULTURA, LA DIFERENCIA, TODOS TIRAN BASURA EN LA CALLE, YO ME LA LLEVO A CASA Y LA SACO AL SERVICIO DE BASURA, AQUÍ EN MI PAÍS LA GENTE JODE CON LA MÚSICA YO NI APARATO DE SONIDO COMPRE JAMAS, LA GENTE VA A DONDE VA LA MAYORÍA, YO NO, LA GENTE SE DESVELA HACIENDO SUS FIESTAS Y RUIDO A LOS VECINOS DURANTE LA NOCHE YO RESPETO QUE LA NOCHE ES PARA DORMIR Y NO PARA JODER A LOS VECINOS, LA GENTE BUSCA EL FAVOR DE LA GENTE , SALUDAR, CHISMEAR CON LOS VECINOS, YO PASO DE LARGO,YO NO BUSCO LA APROBACIÓN DE NADIE, SIMPLEMENTE MARCO LA DIFERENCIA!

      NO POR ELLOS SI NO POR MI, SI TODO EL MUNDO VA A HACERSE EL HIPOCRITA A LAS IGLESIAS YO NO ME APAREZCO POR ALLI, ESTO POR PONERLE EJEMPLOS SOLAMENTE.

      NO HAGAMOS LO QUE OTROS HACEN, PORQUE HACEMOS CADENA DE MALES, SALGÁMONOS DEL MONTÓN Y MARQUEMOS DIFERENCIA, Y ENTONCES SI SINTÁMONOS DIGNOS DE CRITICAR A OTROS EN AQUELLO QUE NO HACEMOS NOSOTROS!!!

    • ¿Y por que nomte pones unos auriculares y colocas una alfombra cuando bailas? Te gustaría que te l hicieran a ti cada vez que necesitaras descansar? No está bien eso que haces y lo sabes. Rectifica.

  67. Hay gente demasiado incivilizada…tengo vecinos de narcocorridos, groseros y por mas amables gritan cuanta grosería y le suben al volumen a un nivel catastrofico hasta las 4am!! Seria sencillo acabar con esto si la policía cumpliera con su deber…disculpen que lo diga pero, talarles el auto y bajarles la luz es completamente una opción…

    • Te entiendo yo trate de hablar de la forma mas amable pero hacen un muro e inmediatamente llegan a ser agresivos, eso se debe a que son sociopatas o tienen algun transtorno emocional.

    • Por desgracia la policía no puede hacer nada; ya que lamentablemente la ley los ampara a ellos. Aun no hay una ley que permita, llamar a la policía y que se los lleven arrestados, unos días o les pongan una multa grande.

      Como están en su casa y no les importa que uno tenga que trabajar, estudiar o hacer sus actividades; como por ejemplo mi vecina una tipa de 20 años que no trabaja y quien sabe si vaya a la escuela, se la vive fumando marihuana, desde la 8 am, hasta las 4 pm y de paso invita a 6 tipos mas y todos en el patio de atrás que esta pegado al mio; cada 30 minutos salen para echarse otro y otro, ya parece chimenea.
      Aparte que no puedo ni salir al patio, porque entra el olor y apesta feo; también tengo un vídeo donde se les escucha teniendo sexo en su patio de atrás y otro donde un tipo se asoma por la barda a mi casa; ya va dos veces que golpean el tanque de gas y su música a todo lo que da, créeme ya no lo soporto, pero por desgracia, uno no se puede ir a otra parte, ya que estas pagando tu hipoteca y ellos que solo rentan.

      Incluso e pensado que ahí se vende marihuana por la cantidad de gente que entra, así que voy a proceder a poner una denuncia a la prosoc que es una dependencia que si se encarga de estos casos, así que con las evidencias espero que me vaya bien.

      • Pero estoy seguro que me va a ir bien; ya que tengo muchos vídeos, como unos 30 vídeos.
        Aparte ya están contaminando y afectando la salud de otras personas, me estoy poniendo de acuerdo con mis vecinos, ya que ellos también les esta cayendo mal esta situación y como me llevo bien con mis vecinos de alado, posiblemente ellos también pongan una denuncia.

        La verdad a mi solo me interesa que pare su desmadre y no la multas que les pueden poner que van, desde 12 días a 300 días de salario mínimo, lo dijo porque ya fui a la dependencia, pero veremos como nos va.

      • MIRA LUI, SI ESA TIPA NO HUBIERA NACIDO NO TE ESTARÍA JODIENDO LA VIDA,, SI TE CASAS NO TRAIGAS HIJOS AL MUNDO, PARA QUE NO VENGAN A JODER A LOS DEMÁS, ENTRE MENOS MULAS MAS OLOTES DICE UN DICHO EN MI PAÍS GUATEMALA!!!

        SI TIENES PAREJA, EVITA LOS EMBARAZOS Y ASÍ ESTARÁS LIBRANDO A ESTE MUNDO DE FUTUROS VECINOS MOLESTOS QUE NI VIVEN NI DEJAN VIVIR Y COMO DIJO FACUNDO CABRAL SON UNA MOLESTIA PARA EL ESPÍRITU!

        PIENSA QUE EL PLACER DEL SEXO DA COMO RESULTADO= HIJOS
        LO QUE IMPLICA UNA MOLESTIA MAS AL MUNDO QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS Y DESICIÓN EVITAR, ESTERILIZA A TU PAREJA Y NO COLABORES MAS CON ESTA SOBRE POBLACIÓN MALDITA QUE NOS CARCOME Y NOS MENGUA CADA DÍA!!!

        SI NO HUBIERA TANTA GENTE, ESTARÍAMOS MAS LEJOS UNOS DE OTROS Y NO ASÍ TAN AMONTONADOS Y FASTIDIADOS POR LA MALA CABEZA DE CASARSE Y LLENARSE DE HIJOS ESO ES LO QUE NOS TIENE TAN JODIDOS.

        PIÉNSALO, SEAMOS INTELIGENTES, SE PUEDE TENER SEXO, SIENDO RESPONSABLES Y ANTE TODO INTELIGENTES, SALE MAS BARATO OPERARSE PARA NO TENER HIJOS QUE JODERSE LA VIDA Y JODERSE-LA A LOS DEMÁS CON OTRA CARGA MAS PARA EL MUNDO…………. UN HIJO.

        YA NO HACE FALTA GENTE EN EL MUNDO, ESTAMOS LITERALMENTE VOMITANDO GENTE!!! YA APESTA EL SER HUMANO EN EL MUNDO, SOMOS TANTOS YA , QUE REPRESENTAMOS UN VERDADERO FASTIDIO PARA LOS DEMÁS.

      • Com ya he dicho antes a mi me funcionó rezar y ser constante en la oración, pero ¿has probado con una bombita fétida para que les sea desagradable salir fuera? Huele a huevos podridos pero asi no salen a fumar fuera. No lo uses com venganza sino cada vez que escuches ruidos molestos y preveas que van a salir al patio. Rompe la ampolla y echa el liquido sin el cristal. Solo en casos urgentes de necesidad en los que te sea imposible descansar y sin que te vean. Mientras reza y reza. Combna la astucia sin hacer daño con pedir ayuda de arriba.

      • Mis vecinos de enfrente son jóvenes que estudian en la Uach del nuevo campus, y muy frecuentemente hacen fiestas y toman en la calle. Lo que es peor, han sacado muebles viejos y hasta un refrigerador pensando en que el servicio de la basura se los va a llevar. Por supuesto que nó! Se ha convertido en un chiquero el frente de su casa: los perros llegar a husmear, les ha llovido y granizado a esos muebles, he hablado con el municipio para que hagan algo al respecto, pero, ni sus luces. Hasta tomé fotos. Me gustaría mandárselas, pero no se cómo.

  68. Hola quería hacerte una consulta el vecino de atrás esta haciendo departamentos para alquilar, no se si tendrá 6o7 pero esta todo el día con la máquina detrás de mi pared y da a mi habitación, o pasan los inquilinos caminando por el pasillo que da a mi habitación y los veranos no puedo andar de bikini por los deptos que se hace

  69. Bueno,tal vez esto sea un poco extraño ya que digamos que es lo contrario de vuestros casos digamos que yo y mi familia interpretamos el papel de los *ruidosos* Y ahora es voy a explicar nuestro problema.(yo soy la hija)Hace años vivíamos en una pequeño piso en el mismo pueblo no había problemas y era exactamente lo mismo que ahora.Y bueno nos mudamos a una pequeña casa (era antigua y se supone que tiene las paredes gordas)Y tal vez digáis que no tengo la razón pero el anterior dueño de nuestra misma casa la denuncia por construir sobre la nuestra,pero eso es otro tema.Somos un padre una madre yo y mi hermanito.Pues esta vecina no nos deja vivir a secas.Yo canto soy una persona que cantaba por que en pasado?Pues por que lo deje por ella.Cantaba de 6 a 7 por esas horas (y es por la tarde)Yo cantaba bastante débilmente(por que yo hija a un coro)Al principio era más pronto pero mi madre me lo prohibió por que alomejor de 3 a 4 de la tarde dormían.Yo permito que me deje de hacer cantar.Pero no podemos hablar a horas normales,ya no traigo a mis amigas a casa por hablar golpea la pared(como todo los días)Recalco(por la tarde)Y luego empieza a gritar como una loca. Insultándonos diciéndonos de todo,por hablar…Y ahora el colmo.Hablar y cantar se puede evitar a horas normales también no deja a jugar a mi hermano de tan solo unos 4 años,nos está amargando.Pero el colmo es…QUE NOS PEGA PUÑETES POR CAMINAR y también grita que no se me olvide,lo peor es que no es un piso es una casa y ella pegada a mi lado por lo que se supone que son grandes paredes.Haber ya me ha amargado a bastante a mi y a mi familia y ya no podemos caminar en casa?Que tengo que volar? estoy amargado también un día grito y pegaba puñetes (que hasta temblaba el suelo)Por que cerré la ventana ahí era de noche y la cerré por frío mi hermano y padres dormían…No lo entiendo enserio.Pero la única que se queja es ella su marido, un día mientras gritaba consultó a su marido y el le dijo que parara ya y que mirara el reloj…su propio marido.Pero que puedo hacer esto es un no vivir no poder caminar hablar reír…En horas diurnas.Lo peor es que nunca sale de su casa y siempre tiene las persianas cerradas.tambien prohibió a una señora que pasara por la calle de nuestra casa.Que hago?Es que no se que hacer no pienso hacer mas ruido ni nada por que Entonces tendría razón para quejarse.Pero que hago?Si alomejor no enredéis algo solo que tenéis que decirlo.

    • Y Cuando ella grita insultándonos etc etc etc.Cuatriplica el ruido de cuando yo cantaba.Lo peor es que ella si puede taladrar. A las putas seis de la mañana(lo siento por el taco es que estoy muy enfadada)Intente hablar amablemente con para que nos diga el problema pero nun a me abre su puerta.Todo el vecindario saben eso que ella es una delicada y exagerada.Pero como paro esto?

    • Que solo se queje uno no significa que no moleste a los demas. Existe la insonorización y las cabinas insonorizadas de 2×1,5 y las hay de segunda mano. Asi puedes cantar sin molestar pero recuerda q l que a ti te gusta no tiene por que gustar a otros y esos otros tienen derecho a disfrutar del descanso en su casa en lugar de tener que escucharte a ti a diario. No seas egoista. Las formas de esa señora no están bien pero eso n te da la razón a tí y no la tienes.

      • Soy Ashley,bueno en eso tienes razon,yo no tengo la razon…Pero ella tampoco,yo entiendo que le pueda molestar alguna que otra vez y tiene derecho a decir lo que opina sabes?Pero lo que no puede ser es que no tenga derecho a hablar,caminar,cerrar puertas de mi casa…Yo no lo hago por molestar son cosas cotidianas…Pero que venga y hable respetuosamente no puede ser que ella me insulte etc en cuando yo nunca le he hecho nada por mal si le molesta algo que venga ella y me lo diga.A mas que quieres que haga yo?Yo ya he prohibido a mis amigas venir a mi casa.El simple hecho de hablar con ellas le irrita,he dejado de cantar,y mi madre esta muy estresada por que el mismo hecho de cerrar puertas pega golpes a la pared.Y ahora la joya de la corona…Ahora ha cojido la hermosa costumbre de escuchar musica a todo volumen Pero cuando digo a todo es que se la escucha desde otra calle…Ese es el punto yo no puedo ni caminar en mi casa,ni hablar,ella perfectamente puede poner musica a todo volumen…Y lo peor de todo es que la vecina de el otro lado,un amor de persona nunca se nos ha quejado nos conto que pone la musica para fastidiarnos…Osea tu crees?Lo de cantar es soportable pero,hablar,caminar?Y a mi no me molesta su musica pero tu crees que hay derecho a que ella ponga esa musica a todo volumen para molestar a las 10 de la mañana???A mas las cabinas no son gratis cuestan bastante dinero.Y como has dicho yo tengo derecho a disfrutar descanso en mi casa tanto como ella.A mas alguien me conto que ella tiene TOC y una enfermedad mental mas que no se cual es…Y que extraño sabes?? Que ningunos vecino en las 2 casas en las que he estado se nos han quejado.No se aqui quien esta mal pero si alguien necesita cabinas insonorizadas es ella.Yo ya he resuelto el problema de cantar,me voy a una sala insonorizada en classe de musica la cual ni me molestan ni molesto,no puedo solucionar el hecho de caminar o cerrar puertas…No puedo hacer nada y me estoy comenzando a cansar.Es mas una vez la pille tirando huevos a la fachada a la vecina del otro lado y a mi casa.Y tambien hablamos con la vecina del otro lado (para saber si nosotros eramos el problema)QUe son unas ancianitas.y ellas nos contaron que tambien tienen problemas con ella.No podemos hacer nada.Si hubiera grabado lo de los huevos alomejor,lo que passo es que solo nos tiro uno por que se dio cuenta que la miraba por la ventana…FUe por casualidad estaba matando un bicho y me la veo ahi tirando huevos a la otra vecina despues se viene a la fachada de mi casa tira uno,mira a la ventana y se ca corriendo…A si que dime Pirado?QUe hago yo? Con esta vecina ?Si ella no es capaz de acercarse y decirme amablemente que es lo que le molesta y si mi madre se acerca la comienza a insultar…?Alla ella pero yo lo tengo ya claro…Voy a vivir mi vida y si le molesta pues muy bien…Solo me gustaria saber si hay algun metodo para pararla solo tengo que ella pone la musica a toda pastilla,la suele poner de 10 a 13 y para durante una hora y de 3 a 6 sin parar.Y si se cabrea de 6 a 10.Puedo hacer algo con eso?Si hago tregua con la otra vecina la podemos denunciar?O es imposible?

  70. Es una auténtica desgracia que te toque un vecino escandaloso, da igual que sea al lado o arriba, al final termina amargándote la vida porque en este pais siempre pierde el mismo, la víctima.

    Mi caso seguro que lo sufre más gente, vivo en un piso de un bloque con bastantes años, asi que obviamente carece de protecciones acústicas modernas, para entendernos y perdón por ser vulgar…se le escapa un pedo al vecino y lo escuchas. El piso superior al mío lo tienen para alquilar, y en doce años que vivo aqui han pasado de todas las etnias, normalmente sudamericanos y ahora ultimamente marroquies.

    Estos señores, no se si por su “cultura” o porque simplemente no saben vivir en comunidad, hacen toda clase de ruido imaginables y sobre todo de noche y madrugada, sin importales que abajo haya otros seres humanos que precisan dormir a horas normales.

    En mi caso, ya he hablado con el Administrador de la Comunidad de Vecinos que amablemente me hizo saber que al ser un problema mio con otro particular no puede intervenir. También hablé en varias ocasiones con la propietaria del piso alquilado, y por resumir… le importa un carajo que hagan sus inquilinos mientras sigan pagando el alquiler.

    La policia… para morirse de la risa, las primeras veces que les llamaba venian, hablaban con esta gente, pedian alguna que otra documentación y les recordaban las normas y tal. Ahora ya vienen de mala gana y encima a darme el sermón a mi. “Señor no podemos estar viniendo más veces para esto… otra vez lo mismo, denuncie o váyase a otra parte”, y es lo que hay. Un monton de años trabajando para poder comprarte una casa para que ahora tengas que vender de mala manera e irte. Esta es la p..ta España en la que vivimos.

    • Y la policía tiene razón, denuncia. No te quejes de ellos, por más que vengan no podrán hacer nada si no denuncias.

  71. Es gracioso porque no entienden ni suplicando. Yo tengo problemas con los de arriba y con los de al lado. Ambos tienen perros y cada vez que se quedan solos, comienza el concierto. Además tienen niños y los niños dan mucho por culo con las carreras, los saltos en la cama… Por no hablar del constante movimiento de muebles y las camas ruidosas. Llevo dos años aguantándolos y esto me ha generado ansiedad, insomnio y todo lo que conlleva. Tengo que estar empastillada cada vez que entro en mi casa porque es un sinvivir. Como ninguno atiende a razones y la denuncia sale cara, he optado por joderles tanto o más. Me refiero a echarle cemento en la cerradura, pintarles la puerta… esas cosillas de niña traviesa. Y por lo visto no saben que soy yo porque ninguno reclama. Hasta que pueda mudarme seguiré así. Ellos molestan, nosotros más. Es la ley de la selva.

  72. Hace una semana que vivo en un apartamento en el centro de lloret de mar ..hay personas de todas las nacionalidades y la verdad esque se oyen los ruidos normales de la vida ..quiza un poco mas .. Pero mi vecino de abajo es un borracho que no te menees y su mujer igual o mas ….. Ha consecuencia del alkool musica a todas horas. Y a todo VOLuMEN. !! Asi que no puedo dormir y mi nena de 11 a tampoco he de ir al cole y tiene que hacer los deberes !!! Un asco !! Yo aer les llame la atencion y cerraron la musica a la 1-30. Despues de discutir con su mujer. Y insultarme a mi !!! El lunes ire hablar con el administrador , pues si esto no para no se que voy hacer ! Mi marido esta ingresado en un hospital de paliativos pues esta muy grave ,, y justamente me mude para estar cerca y ir a verlo cada dia …ahora no se que hacer pues ir a la poli no creo que sea lo mejor ..eso crea mas enemistad y mas problemas y yo lo unico que quiero es vivir tramquila con mi nena y ver a mi marido el tiempo que haga falta …que puedo hacer ? Amistad no quiero … Son gente problematica ….amistades peligrosas …. Por no decirlo de otra manera …. Tampoco quiero decir de donde son …solo le dire. Que en esta finca viven rumanos ,colombianos ,jitanos y arabes .. Y yambien algun espanol …cada uno a su bola y muchos son los molestos … Ahy mas nenes-as. En la finca. …… Que puedo hacer ? Yo solo quiero vivir con tramquilidad . Mcvm555@gmail.com

  73. Me parece muy interesante tu escrito, pero le falta la realidad, el vecino ruidoso no cambia, no mejora, no sirve de nada llamar a la policia, no sirve de nada ser amable y pedir por favor que necesito dormir que estoy enferma (pura realidad) que necesito silencio, no sirve de nada, lo único que sirve de algo para mi consuelo, es yo no dormiré, empeoraré, tendré que volver a Hospital por su culpa, pero no le dejaré dormir cuando el quiera

  74. Como ganar amigos e influir sobre las personas pensamientos vienen del libro a propósito muy recomendado

  75. ¿y si el ruido viene de la terraza?

    vivo en un atico y mi terraza tiene solo vecino por un lado (en el otro lado no hay edificio, suerte). Pues fijate que en la unica posible fuente de ruido, lo hay y mucho. Son una familia de nietos pequeños, padres, abuelos y bisabuelos viviendo en 100m2 y han considerado que la terraza, sea la estación que sea, sea la hora que sea, es su lugar ideal para dar rienda suelta a sus gritos y debates de mierda sobre politica…

    Gritan los niños, gritan los padres, abuelos, bisabuelos, amigos…. y cualquier dia y momento es bueno para liarla en la terraza.

    Les he pedido amablemente que cesen en su conducta ruidosa, y lo atañen a los niños, a los cuales tampoco hacen callar. Ellos hablan asi y punto.

    He pensado en ponerles musica alta cuando ellos la lian a ver si asi lo pillan, ya que con pedirselo no es suficiente, van de “esto es lo que hay, los niños hacen ruido…ya sabes…”.Un drama vamos. No he tenido ninguna conducta agresiva y ademas entraria en su campo y les daria mas razones para seguir haciendo ruido.

    ¿Qué propones cuando el ruido viene d la terraza, se ha pedido amablemente y se lo toman a cachondeo? Me cago en su puerta cada dia hasta q lo entiendan o me lio a hostias o demandas?….
    gracias

  76. Hola, tengo una vecina que se pasa la noche hablando por teléfono, no es que grite a puro pulmón pero sinceramente me molesta escucharla, dale que dale hablando, sobre todo el murmullo constante. Me gustaría saber si puedo y tengo derecho a denunciarla y hasta que punto infringe la ley. Además creo que trabaja atendiendo llamadas, eso es legal????… Es legal trabajar atendiendo llamadas desde un piso particular y yo teniéndola que soportar???. Gracias

    • Hola María, es probable que la calidad de la construcción-insonorización sea baja (es lo que tenemos), que utilice habitaciones demasiado próximas a los dormitorios de abajo. Tampoco ayuda que realice su actividad profesional en el silencio de la noche donde los pequeños ruidos se perciben con mayor nitidez.

      En principio podría ser legal siempre y cuando no se moleste al resto de vecinos. Según la Ley de Propiedad Horizontal, “al ocupante del piso no le está permitido desarrollar en él actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas”.

      El ruido producido por la actividad de atención a clientes por tlf. por la noche, típicos de una oficina, es molesto, puede ser insalubre por producir insomnio. La contaminación acústica constante, noche tras noche, es claramente nociva, puesto que perjudica y puede que gravemente, la salud por insomnio y otras enfermedades de tipo psíquico, a medio plazo. Si no se queda uno dormido al volante al día siguiente.

      Podrías primero hablar amistosamente y tratar de buscar una solución. Normalmente suele ser la cocina la que tenga algo mejor insonorización, por ser un sitio típicamente ruidoso. Podría la vecina trasladar su punto de trabajo a otra habitación lo más alejada posible de los dormitorios de abajo, poner moqueta gruesa, cortinas, etc. o insonorizar por completo. Cuantos más tabiques se interpongan de por medio mejor, al ser ruido aéreo, no de impacto, y quedarían más atenuados.

      Estoy contigo 100% que el derecho básico y principal es el derecho a la salud, por tanto al descanso, a poder dormir en tu propia casa. Fundamental. Luego existe el derecho al trabajo, pero para ello existen oficinas en alquiler acondicionadas y destinadas a trabajar. La vivienda residencial es para otro uso y más en horario nocturno. Es ella quien debe adaptarse, por estar fuera de lugar y horarios, para no molestar en absoluto. Si no funciona la vía diplomática, también puedes ir con el presidente y requerirle el cese de la actividad. Luego queda la vía de la policía y judicial.

      Saludos

      • Enrique, te agradezco inmensamente tu ayuda. He comprobado que la vecina no pasa los decibelios permitidos. Pero sé que trabaja como tarotista de estas lineas de tarot que atiende en su casa. Te agradecería inmensamente si me pudieses decir si realizar este trabajo desde su casa es legal o no. Puedo denunciarla por trabajar por teléfono desde su casa?. Imagino que necesitará un permiso especial para realizar este trabajo, como puedo saber o hacer para pillarla por esta parte y denunciarla??? qué pasos debo dar???. Gracias de por adelantado por todo, Enrique. Un abrazo

        • Entiendo que los dB los habrás medido con un sonómetro. Porque las apps de los móviles no sirven ya que su micrófono especial ecualiza y falsea modificando la entrada del ruido real.

          Por otro lado una actividad económica en España necesita estar inscrita en Hacienda, Seguridad Social y Ayuntamiento. Este último concede licencia de apertura al negocio. Aunque creo que ese tipo de actividad con atención al público de manera indirecta por tlf. sin recibir clientes, está exenta de lic. de apertura en el domicilio. O de comunicar apertura al ayto., si no fuera por estar causando molestias a los vecinos y fuera de horario comercial. La Ley de Economía Sostenible de 2011 exceptúa aquellas actividades que afecten a la protección del medio ambiente o la salud pública.

          Te recomendaría hablar con un abogado, a ser posible especializado además en temas de ruidos para elegir qué acciones legales tomar en función de la situación en concreto.

          No obstante, intentaría hablar amistosamente con la persona antes.

          Un abrazo.

  77. Tengo dos vecinos que son una autentica Basura. Fastidian dia y noche y al igual que en caso de James tienen una Manía conmigo que cada vez es Peor! En mi caso particular llamarles la atención de forma Respetuosa No resultó para Nada. Al contrario la situación fue escalando de mal en peor. Asi pasaron tres meses hasta que Mi pareja y yo perdimos la paciencia y los insultamos porque de verdad somos humanos y todo tiene su límite. Le llamamos la policía y uno de ellos se fue por unos dos meses pero luego volvió y otra vez comenzó la misma tortura. Disfrutan haciendo daño y quitándonos el sueño, algo tan necesario para el cuerpo y para la salud. Son unas Ratas y no tengo contemplación con ellos, se salieron con la Suya pq ya no soportamos más esta situación y nos vamos a mudar pronto. Que se pudran en su propio excremento y sigan demostrando la Pudrición que llevan por dentro pq estoy convencida que NINGUNA Persona Buena y Cuerda disfrutaria haciendole la vida un infierno a un semejante. OJala y sientan en carne propia todo el DaÑO y las Noches que nos Han robado!

  78. Yo contare mi caso .Somos dos vecinos no tenemos comunidad al principio lo tipico buenas relaciones .Hablamos quien limpia la escalera . Yo hable con el si el mes tiene cuatro semanas , dos veces el dos veces yo .Al principio lo hice pero despues me canse decia que como tenia la nena no la podia hacer. Y aparte hace ruidos todo el dia de la nena,mejor ni hablar con 10 anos me pisa las cartas no tenemos buzones .Mancha con la rueda de la bicicleta la pared .En fin un vecino modelo que no tiene educacion y civismo.Gracias.

  79. Tengo una pareja de vecinos aquí en torreón coahuila México, ya llevamos casi el año y. Medio aguantando su ruido, según el jefe de esa casa tiene un grupo musical (rock alternativo) toca horrible, cantan según ellos pero el problema es que ya se les ha dicho de diferentes maneras y ninguna ha resultado, aquí en este caso ya se habló con los vecinos de enfrente, de al lado y con cuatro o cinco más vecinos quedamos en acuerdo que se iba a denunciar a esta persona, pero ohh sorpresa cuando verdaderamente los vecinos vieron que iba en serio la queja todos se hicieron para atrás y como dice un dicho mexicano EN VEZ DE SALIR REDENTOR, SALI CRUCIFICADO!!!!!, ahora le dijeron a las autoridades que yo soy el delicado y que el ruido es soportable, que todo normal cuando saben la situación y hacen que no ven nada, ahora platicando con mi madre y mi suegro y novia en dicen al igual que usted explica, ya no hagas nada porque las represalias serán peor, ahora lo que yo digo aquí en torreón no ahí ley y como veo no somos el único país en el mundo que sufre de esta clase de irracionales y trogloditas, que su educación la tomaron de noche, yo me preguntó entonces para que sirven las leyes, para que sirven los gobernantes, aquí se dice un chiste popular, QUE BUENO QUE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO MURIO EN MÉXICO, PORQUE DESPUÉS DE DOS AÑOS NO SE SABRIA QUIEN LO MATÓ!!!! , pero aclaró mi México es maravilloso, desgraciadamente a la gente ya se le olvido como educar a sus hijos y las consecuencias, vendrán después, le mando un saludo desde estas tierras laguneras.

    • LO RARO ES ESTO, QUE EN TODAS PARTES DEL MUNDO LAS AUTORIDADES DICEN QUE NO PUEDEN HACER NADA, OTRA COSA QUE ESTA MATANDO AL MUNDO ES LA FALTA DE PANTALONES, EL MIEDO, LA TOLERANCIA, SI TODO EL MUNDO SE UNIERA Y EXIGIERA LEYES MAS RÍGIDAS, REGLAMENTOS QUE REGULEN EL DIARIO VIVIR DE LAS PERSONAS Y OBVIAMENTE SANCIONES DURAS PARA QUE LA GENTE ENTONCES ACATE, PERO SIN LEY NO HAY CASTIGO, E INSISTO EN ESTO:

      SI TIENES PAREJA, EVITA LOS EMBARAZOS Y ASÍ ESTARÁS LIBRANDO A ESTE MUNDO DE FUTUROS VECINOS MOLESTOS QUE NI VIVEN NI DEJAN VIVIR Y COMO DIJO FACUNDO CABRAL SON UNA MOLESTIA PARA EL ESPÍRITU!

      PIENSA QUE EL PLACER DEL SEXO DA COMO RESULTADO= HIJOS
      LO QUE IMPLICA UNA MOLESTIA MAS AL MUNDO QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS Y DESICIÓN EVITAR, ESTERILIZA A TU PAREJA Y NO COLABORES MAS CON ESTA SOBRE POBLACIÓN MALDITA QUE NOS CARCOME Y NOS MENGUA CADA DÍA!!!

      SI NO HUBIERA TANTA GENTE, ESTARÍAMOS MAS LEJOS UNOS DE OTROS Y NO ASÍ TAN AMONTONADOS Y FASTIDIADOS POR LA MALA CABEZA DE CASARSE Y LLENARSE DE HIJOS ESO ES LO QUE NOS TIENE TAN JODIDOS.

      PIÉNSALO, SEAMOS INTELIGENTES, SE PUEDE TENER SEXO, SIENDO RESPONSABLES Y ANTE TODO INTELIGENTES, SALE MAS BARATO OPERARSE PARA NO TENER HIJOS QUE JODERSE LA VIDA Y JODERSE-LA A LOS DEMÁS CON OTRA CARGA MAS PARA EL MUNDO…………. UN HIJO.

      YA NO HACE FALTA GENTE EN EL MUNDO, ESTAMOS LITERALMENTE VOMITANDO GENTE!!! YA APESTA EL SER HUMANO EN EL MUNDO, SOMOS TANTOS YA , QUE REPRESENTAMOS UN VERDADERO FASTIDIO PARA LOS DEMÁS.

      CUANDO PAREN LOS EMBARAZOS PARARAN LAS MOLESTIAS.

      ES LA ÚNICA SOLUCIÓN, YA NO HACE FALTA GENTE EN EL MUNDO, POR EL CONTRARIO, APESTA LA GENTE. Y SI NO ESTÁN DE ACUERDO ENTONCES EL INFIERNO QUE CADA QUIEN CON SU MALA CABEZA CONSTRUYA, QUE LE SIRVA DE INFIERNO Y SEPULTURA Y NO SE QUEJEN SI NO COLABORAN A QUE HAYA MENOS GENTE EN ESTE MUNDO!!!

      • Estás bajo influencia demoníaca y obsesionado de modo nfermizo. Lo que dices es del todo irracional y odioso hasta el punto de ver al resto del mundo como algo amenazante cuando el auténtico problema está en tí. O pides ayuda ya o lo llevas muy mal. Es cierto q cada vez la gente es mas egoista y no le importa molestar a los demás pero también tu te comportas de igual modo decretando cómo la gente debe vivir para que tu estés contento. Los niños son una bendición, ojalá hubiera más.

  80. tengo unos vecinos que andan con musica estridente a toda hora. he hablado con ellos de la mejor manera y vuelven con sus fiestas de lunes a lunes. ya desesperado fui a buscar al vecino pero para no darles flores. se calmo por un tiempo pero volvio a sus escandalos. hemos acudido a la policia y nada. ahora. compre un equipo de sonido y cada vez que comienza la fiesta yo comienzo tambien. es decir. ni ellos pueden escuchar su musica y yo contento porque tal párece como que ha surtido efecto. algunas veces hay que darle de su propia medicina.

    • Es lo mejor si lo tenes al vecino al alcance, yo cure una iglesia (de esas milagreras) que tenia al lado del taller donde trabajaba, cuando nos pusieron la musica a todo volumen, les puse la musica “el exorcista”, y “mortal kombat” a alto volumen, vinieron ellos a reclamar que no podian escuchar la misa.
      Pero ahora los vecinos ruidosos que tengo, estan a unos 200 metros y es insoportable adentro de casa, ponen la musica a todo volumen con los parlantes afuera, y ya no me sirve este metodo.

  81. A mi me pasó con mis vecinos, personas que con sólo mirarlas hijole me daban punzadas en mi pecho ,con sangre muy pesada,con cuatro hijos que todo el día se la pasan en la calle ,salvo el tiempo que van a la escuela ,los fines de semana tomaban los papás y se ponen unas borracheras y su música a todo volumen y mi muro esta pegado al de ellos,yo lloraba de la mala suerte porque ya había comprado la propiedad,ahora voy a poner mi portón de madera para cerrar la casa por completo y estoy consciente de que me lo van a rayar ,lo se porque ya me rayaron mi fachada ,lo peor de todo es que sus papas no les dicen nada,se me vienen encima y yo estoy de acuerdo con usted no quiero demandarla ,ni voy a andar pagando en abogados un dinero que lo puedo invertir en mi casa.Se me hace bien difícil tragarme mi orgullo pero se que tengo que ser más inteligente que ellos y no me conviene tenerlos de enemigos ,ellos ya se pelearon como con cuatro familias en el vecindario y son conocidos por conflictivos .y pues seguiré su estrategia no me queda de otra.si no yo saldré perdiendo más.Usted que opina??

    • Hola Alma, gracias por tu comentario. Pienso que 4 familias o más unidas pueden hacer fuerza ante este vecino molesto y conflictivo. Ignoro en su país cómo funciona el ámbito legal.
      Los consejos que doy en este post son previos a cualquier discusión, pelea, queja, etc. ya que entonces es muy difícil reconducir dicha situación, aunque no imposible.
      Aunque como bien dice, ni la policía ni una sentencia es garantía alguna de que los ruidos cesen.

      Invertir en la casa, mediante una obra de insonorización acústica, tampoco es la solución perfecta al 100%, puesto que se trata de una atenuación del ruido de unos 40dB aproximadamente. Teniendo en cuenta que una conversación normal a 1m tiene unos 34dB, quedaría totalmente cancelada. Otra cosa son las voces 55dB, música 90dB, etc. Dicha obra tiene que estar hecha por profesionales con experiencia y muy bien ejecutada, evitando puentes acústicos, etc.

      Un saludo

  82. Esos consejos son de lo peor..A mí lo que mejor me funcionó y me funciona es llamar a la policía o amenazar que voy a llamarla.

    • Me alegro mucho que en tu país (creo que Argentina) la policía se tome en serio el ruido. Desgraciadamente, por mi propia experiencia y las que manifiestan otros comentarios, en España no es así.

      Si antes de la llamada el ruido era digamos “x”, al marcharse la policía se convierte en el doble (2x). Cuando no, se convierte en represalias del tipo actos vandálicos como rayones en el coche, etc. El único valor que le veo aquí es como prueba incluida en una demanda judicial por lesiones a la salud.

      Los consejos que doy en el post son previos a cualquier queja personal ni llamada a la policía. Luego ya no hay vuelta atrás, porque cerraste una puerta de posible solución por las buenas, amistosa.

      Siento que no te hayan funcionado, si es que los probaste.

      Un saludo.

  83. Lamentablemente esta clase de gente existe y existirá siempre, lo digo por propia experiencia te hacen la vida imposible y el dialogo no les vale para nada, te lo hacen peor, en mi caso eran unos inquilinos molestos y muy mal educados, por suerte se fueron y he vuelto a estar tranquilo, pero cada vez que se alquila la casa de al lado de mi casa no me gusta para nada, ya que no se quienes vendrán si serán amables o de vuelta volveremos al ruedo de los vecinos molestos, en fin veré si puedo comprar una casa mejor de la que estoy viviendo.

    • Hola Mario gracias por tu comentario.

      Por eso digo en el post que una queja no sirve para nada. Nadie admite culpa de nada. Se roza el absurdo más completo porque desde el punto de vista del vecino ruidoso, parece que el culpable es el vecino que se queja, por tener oidos, por vivir al lado, por quejarse… Para colmo puede generar represalias, actos vandálicos, etc. Es bastante común.

      Mucha suerte con los nuevos inquilinos!

  84. Tengo una vecina que me ocasiona molestias por voces y ruidos a todas horas y, principalmente, a partir de las 12 de la noche hasta altas horas de la madrugada. Imposible dialogar con ella, en cuanto intentas hablar salta con insultos y descalificaciones, siempre a la defensiva. Un horror. Lo he notificado al presidente de su comunidad, he intentado buscar apoyo en vecinos pero nadie se quiere complicar la vida porque es una señora un poco desequilibrada. A veces he llamado a la Policía Local y no me han hecho ni caso, me dicen que la denuncie pero no tengo dinero para abogados ni ganas de meterme en pleitos con esta señora. Difícil solución le veo a mi situación.

    • Hola Nieves, gracias por comentar.

      Personalmente me he visto y me veo en la misma o parecida situación. Cuando no es la calle, son unos vecinos de abajo, otro al lado y otros arriba que van rotándose haciendo obras integrales a martillazos que duran meses (en conjunto 3 años). Estos últimos tienen disculpa por la obra. Los otros, ruidosos por ocio son simplemente “cafres”, por usar un calificativo suave y deberían vivir en una cuadra, no en domicilios destinados a vivienda residencial.

      Tengo 2 únicos objetivos irrenunciables y fundamentales en mi casa:
      -Dormir 8h
      -Trabajar (de programador informático), bastantes horas en mi domicilio. Pero también he de conducir y estar lúcido, no un “zombie” con 2-4h de sueño, que tampoco podría recuperar por el día.

      Recibí hace pocos años actos vandálicos solo por quejarme educadamente, y mis llamadas a la policía… Las represalias derivadas incluyeron rotura de cristales del coche, rayones, meadas en la ventanilla de conductor, robos en el garaje, pinchazos, etc.
      Y no fui el único vecino, otros también.

      Aunque parezca que uno “gane” por la vía del más o menos enfrentamiento, en mi experiencia la realidad no es así. Una sentencia tarda, te da la razón y una indemnización, pero en absoluto garantiza que pare el ruido. Aunque recomiendo hacerla si se puede.

      Para mí una solución fácil y barata es el Ruido Blanco. Aisla por completo de cualquier tipo de ruido externo a la hora de trabajar. Tampoco tengo ya insomnio así que problema solucionado. Hay que plantearse cuáles son las prioridades. Solo “ganar” entre comillas, o dormir. El orgullo, o la salud.

      Un saludo

  85. Hola; buenos días. Efectivamente, tener vecinos ruidosos es un problema. Y no me refiero a ruidos aleatorios, en mi caso, llevo cuatro meses con inquilinos nuevos en el piso de arriba que se duchan todas las noches la 01.15 de la madrugada, y a veces a las 2.00. Han hecho obra en el baño y se oye todo, el agua rebota en el plato de ducha y está justo encima de mi dormitorio, se escucha como si se estuviera duchando alguien a mi lado, es muy molesto y hay veces que estando casi durmiendo me ha despertado el ruido.

    He intentado solucionarlo por las buenas, soy una persona civilizada, pero, tras hablar con el vecino, me dice que trabaja todo el día en hostelería y se ducha al llegar a su casa, no puede hacerlo antes porque llega a esa hora .. y me ha dejado claro que no va a dejar de hacerlo.. vamos.. que son lentejas..

    He probado a ponerme tapones, pero se sigue escuchando como para no conciliar el sueño, y estoy pensando hacer obra de insonorización para mitigar un poco el sonido y poder dormir más de 6 horas, ya que me tengo que levantar sobre las 7.30, pero he leído que el sonido por impacto no se soluciona con obras desde abajo sino que habría que hacer obra en su suelo, y no creo que estén por la labor.

    Buscando posibles soluciones he encontrado tu página y he visto lo del ruido blanco.. lo que me echa un poco para atrás es tener que conectar altavoces y demás, en mi dormitorio no me gusta tener ningún tipo de aparato electrónico. Pero si me animo y lo pruebo te daré mi opinión.

    Gracias por tu blog y por dar tus consejos e ideas. Un saludo.

    • Hola Sara, tu caso es un poco diferente. La culpa ya no es solo del vecino, la insonorización es pésima en la mayoría de los pisos en este país. Luego los horarios que tenemos. Y ducharse también es básico aunque dormir lo sea más. No es un caso de mala educación sino de necesidad y circunstancias.

      La obra de insonorización, bien hecha, algo sí que atenúa, depende de cada caso. Pero no lo elimina al 100% en absoluto. Y es una obra cara. Dudo en principio que el vecino tenga obligación de hacerla.

      En cuanto al software de ruido blanco y las conexiones de altavoces, son muy fáciles. Y estos emiten muy bajas emisiones electromagnéticas en comparación con un móvil encendido en la mesilla… El PC yo lo tengo fuera en otra habitación. No hice obras, dejé los tapones y pastillas.
      Anímate, prueba estos ejercicios de relajación con el ruido blanco puesto al nivel del volumen o algo menos del ruido del vecino.

      Y olvídalo por completo, deja la mente en blanco. Si quieres puedes programarle la hora de apagado también. Cualquier problema técnico no dudes en consultarme.

      Un saludo

    • Me he pasado por tu blog, muy interesante tu caso.
      Evidentemente hay “personas” que les quedaría mejor el adjetivo de animales. No razonan. En este problema del ruido “parece” que dicha agresión a nuestra salud solo puede combatirse y defenderse con más agresión, con más violencia.

      Desgraciadamente esta espiral solo conducirá a más y más violencia aun. En último extremo nos espera la cárcel (al que sobreviva) y no es a mi entender nada inteligente cambiar nuestro domicilio (por muy precario que sea) por una celda en prisión o la tumba. La guerra lleva demostrando su inutilidad desde el principio de la humanidad y no escarmentamos.

      Sé que es muy duro tragarse el orgullo, a veces imposible. Y por ello a veces recibo insultos por este post, pero las únicas opciones que creo viables son dialogar, protestar, denunciar y demandar… y no ir mucho más allá.

      Evidentemente, si tienes que protestar y ya no te abren la puerta, el ruido también va en ambos sentidos. A ellos también les molestará. Pero aqui ya empezamos en zona de guerra sin vuelta atrás…

      Un saludo

  86. Hola, yo tengo un problema con los vecinos, son varios los que hacen ruido pero los resisto mas pero unos… los de debajo son un horror en realidad no se quien vive en el piso en casi 1 año que llevan, por las voces que escucho de 1 mujer sudamericana y 2 hijos que uno rondara los 15 años siempre suposiciones porque nunca los he visto. A la “madre” que habla siempre gritando solo la oigo a temporadas es como si los hijos se quedasen solos en el piso durante días, me han despertado a las 5 de la madrugada y es que se pasan TODA la noche con los videojuegos gritando cuando juegan toda clase de improperios como “su P madre”, “maric.. de mierda” “cagüen dios” y lo que mas gritan “joo tioo”, asi desde las 00:00 hasta las 07:00 que es lo máximo que les he escuchado. Me compré tapones para los oidos y unos cascos de los que usan en las obras y con tapones y todo no puedo dormir, antes me solia poner auriculares para aislarme pero ya no me sirven.

    Se sabe que viviendo con vecinos tienes que aguantar algo, que ya lo hago pero por lo menos por la noche esperas poder dormir un poco y no puedo, tengo una depresión terrible, me vienen ataques de pánico, toda clase de dolores por la falta de sueño, el médico me ha dicho que tengo los tímpanos llenos de cicatrices pienso que por tsnto tapón y auricular y hasta he llegado a pensar en lo peor y quitarme de enmedio porque ya no resisto mas, ahora estoy llorando de impotencia porque no lo soporto me están matando lentamente y no puedo hacer nada las veces que pienso en que me gustaria no despertar jamás y dejar de sufrir son unos sinvergüenzas y si yo fuese como ellos hace tiempo que estaban en un hoyo.

    Me veo dia tras dia como me voy apagando ya no tengo ilusión por salir porque cuando lo hago en lo único que pienso es que tarde o temprano tengo que volver a casa. Me he ido de vacaciones con la esperanza de cargar algo las pilas para poder soportarlo y los últimos días me puse malo pensando en la vuelta 3s que ya no lo soporto no puedo ya no puedo mas rezo para que toque alguna cosilla de loteria y esas cosas lo justo para poder comprar una casa lejos de aqui y es esa esperanza de poder cambiar este martirio lo que no me deja hacer nada sin remedio cuantas veces me veo llorar frente al espejo y me digo no te rindas por favor aguanta hazlo por la gente que te quiere pero es que no aguanto mas.

    • Hola Jon, siento no haber contestado antes. Tu mensaje se filtró a la bandeja de spam, por reproducir los improperios. Fallos de la tecnología.

      Siento mucho por lo que estás pasando.

      Primero de todo hay que hablar con los vecinos. Otra vez si no lo has hecho aún. Amablemente, con educación pero serios, firmes. Ve con alguien de confianza, un amigo, vecinos, familiares, como apoyo. Explícales a los vecinos los problemas de salud que tienes provocados por el ruido y que habiéndote informado, aquí tenemos unas leyes de contaminación acústica que cumplir. Entre las 23h y las 8h (franja nocturna) no se puede hacer ruido. Y en horario diurno tampoco se pueden rebasar ciertos valores. Déjales un resumen por escrito de los artículos principales (puedes bajarte tu ordenanza municipal).
      Es una agresión a la salud. Su ruido te causa insomnio y ésta a su vez multitud de enfermedades de tipo psicológico, incluso físicas como el cansancio y total falta de energía o dolores. Lo típico es el insomnio, depresión, ansiedad, confusión, agresividad, trastornos de atención o concentración, somnolencia, dolor de cabeza, etc.
      Pide un acuerdo amistoso. Sin amenazar. Simplemente el cese de ruidos, particularmente el nocturno y que se respete tu derecho al descanso en tu propia casa. A ser posible por escrito.

      Si no, mándale un segundo aviso por escrito de lo hablado anteriormente, por carta certificada, con acuse de recibo y constancia de contenido. Detallando fechas, horas, tipos de ruidos padecidos, así como un listado de daños a tu salud. Guárdalo como prueba.

      Paralelamente tienes que ir al médico, que el otorrino te dé por escrito el parte médico de las cicatrices en tímpanos por uso crónico de tapones. Las depresiones son a causa del insomnio. Las crisis de ansiedad, pánico, lo mismo. Ve recopilando partes médicos por escrito, de cada uno de los síntomas por separado que tengas. Te puede resultar difícil al estar ya acostumbrado y los dejas pasar por alto. Pero quéjate de absolutamente todo y obtén su correspondiente parte médico.

      La primera noche que continúen con los ruidos, llama a la policía local. Necesitas que corroboren el ruido y te den un parte de actuación o acta de intervención. Son tus testigos con vistas a una futura demanda por lesiones.

      Cuando tengas varios partes, tanto de la policía como médicos, es hora de iniciar como mínimo demanda ordinaria Judicial Civil. Si piensas reclamar daños y perjuicios con indemnización por lesiones inferior a 900€ no necesitas abogado, aunque sí se recomienda alguno con experiencia en medio ambiente. Si vas por lo Judicial Penal, para casos de grave riesgo a la salud, como parece ser el tuyo, para interponer denuncia no necesitas abogado. Luego sí, y procurador. La condena, en esta última vía, para el autor de los ruidos, puede ser de entre 2 y 4 años de prisión (art. 325 del Código Penal), aparte indemnización.

      Coméntaselo. Lo mismo entran en razón y no hace falta iniciar pleito.

      Un saludo, mucho ánimo y suerte.

    • Caramba Jon !! Lamento mucho por lo que estás pasando , soy de México y como decimos por acá ” en todos lados se cuecen habas”. Vecinos indeseables y odiosos hay en todos lados , son gentuza indolente y vulgar que el infortunio nos puso cerca . Entiendo perfectamente tu problema , yo he pasado por situacion similar soportando a una horrible familia lidereada por una madre “alcahueta” ( encubridora) de sus haraganes hijos , nietos , etc. Yo realicé una denuncia en un juzgado civico hace algunos años y bajaron un poco los escándalos. Pero son gentuza sin educación ni cultura , que no entienden de razones, los confrontas y te niegan en tu propia cara las cosas ! . Vivir en condominio se llega a convertir en un infierno , lo peor es cuando uno se enferma y ellos son inmunes a todo !! Da mucho coraje e impotencia. La vida es cruel, deseo de todo corazón que encuentres una solución . Saludos !

  87. Bueno yo no veo solución ninguna en decir que hay que tener paciencia, cuando no se puede aguantar no se puede, y se está dañando la salud. La realidad es que en España no hay ninguna solución ni salida para estas situaciones, decir aguantar es como decir a alguien que tiene sed que aguante sin beber día tras día. ¿Cómo hacen en la mayoría de países europeos para que la gente respete las horas de descanso?, según testimonios de españoles y de gente nativa de esos países allí simplemente esto no suele ocurrir, no es lo habitual, tal vez podríamos copiar urgentemente sus leyes y el modo en que las aplican, que resulta tan efectivo. Pero volviendo a la realidad de España, y en desacuerdo con algunos consejos que se dicen aquí, cuando alguien te agrede, lo natural y sano es defenderse de la agresión de manera efectiva, y si la justicia, fruto de este pacto social en el que se le pide a la persona que renuncie a su derecho natural a defenderse, no le ofrece ninguna defensa , sólo queda una salida para no enfermar y volvernos locos, y bien hecho funciona, por que ese tipo de gente es lo único que entiende, no nos engañemos.

    • Hola María, entiendo tu punto de vista. Pero el tipo de “soluciones” que insinuas no llevan a nada bueno, nunca demostraron ser efectivas. Me recuerda a Puerto Hurraco, un conflicto absurdo entre vecinos que acaba en una auténtica guerra, a tiros y con muertos, donde nadie gana.

      Estamos en la Unión Europea y fuera de sus fronteras los conflictos se suelen “arreglar” con el Kalashnikov (fusil). Cada vecino tiene uno. Desde Ucrania hasta Libia. Hay que defenderse, por supuesto, no digo que haya que aguantarse, ni la paciencia como solución a lo que es una auténtica agresión a la salud. Pero hay que defenderse con inteligencia.

      Solo digo que hay que agotar la vía de la diplomacia, la psicología. Cuando al final no tratamos con un ser humano sino con un animal, no queda otra que la fuerza. Pero de la policía y la Ley. Si no, nos volvemos de nuevo a las cavernas.

      Un saludo

    • Ciertamente en otros paises hay bastantes menos problemas con gente incívica, quizás por la educación que reciben y que en España brilla por su ausencia.

      Recuerdo que hace algunos años por motivos laborales tuve que viajar a Estocolmo (Suecia), y es que es otra cultura distinta. Asombra como estando en un restaurante, sólo escuchas los cubiertos en el plato, ni una sola palabra de nadie, haga usted lo mismo en un bar español, que parece un concurso de a ver quien grita más alto.

      A alguien “asilvestrado”, como es el ciudadano medio españolito no se le puede pedir un comportamiento educado, porque no lo ha conocido nunca y ha crecido viendo a sus padres hacer el asno, con perdón. En España somos una cultura del ocio y el ruido, y además nos ofendemos mucho cuando nos dicen que molestamos.

  88. Si el vecino vive arriba le pones los bajos de la música a tope, si vive abajo comprar 6 pelotas de golf y juega con ellas cuando este durmiendo por el suelo de tu piso, vreis no falla, hasta el más firo se vuelve manso con algo tan pequeño con una simple bolita

  89. hola muy buenos dias .yo tengo un vecino que vive en el fondo de mi casa porque son 5 departamentos los que hay y el hace mas de un año esta tocando la guitarra a todo lo queda,en los pasillos,abre las canillas del agua que hay en el pasillo y las deja abiertas,golpea unas ceramicas que hay por el pasilo que estan rotas y molesta mucho y hace mucho ruido a la noche y yo y mi esposo tenemos que estar discutiendo y hablando con su familia. y el sigue haciendo lo que se le da la gana . si mi vecino ase todo esto ¿tendria que hacer una denuncia? tendria que estar de acuerdo con mis otros vecinos y hacer la denuncia? porfavor respondeme te agradecerias mucho si me ayudas y me das un consejo.

    • Hola Arcelia, gracias por comentar. Aqui en España, la justicia es muy lenta y cara, por lo que en principio siempre es mejor solucionarlo por las buenas.

      En el caso de que os esté produciendo insomnio u otros problemas de salud, hay que recopilar los diagnósticos clínicos por escrito del médico, y sería posible obtener una indemnización en caso de ganar el juicio.

      Previo a eso se puede llamar a la policía, a ser posible en un momento de mayor actuación del ruido y que los agentes os entregaran por escrito el parte de lo observado, actuando como testigos. Si pueden realizar mediciones con sonómetro, mejor. Todo ello con vistas a ir acumulando el mayor número de pruebas para una futura demanda judicial.

      En algunos casos, el simple hecho de hablar la policía con el vecino puede hacer disminuir el nivel de ruido. En otros casos no basta.

      Un saludo

  90. Hola.

    Llegué a este sitio porque ayer y el día anterior, y aún hoy por la mañana, mis vecinos inmediatos (adolescentes), tienen fiesta y no parece haber planes para finalizarla. El ruido de la música es tal, que cimbra los vidrios y es imposible dormir más de 5 minutos.
    Lo que diré a continuación no va exento de mucha vergüenza, pues soy mexicano, y en el extranjero ya tienen esa imagen de nosotros de personas violentas; sin embargo, lo sé de primera mano, a veces el último recurso es atacar el problema de frente. Seré más específico: cuando digo “atacar el problema de frente”, me refiero a que he sido testigo de una ocasión en la que una fiesta que se realizaba en un terreno baldío en medio de un vecindario donde vivía (o vive, no lo sé), la familia de un líder de narcotraficantes.
    Los que se encontraban en la fiesta no lo sabían. Se trataba de personas originarias del Estado de México, el cual tiene fama de ser hogar de personas sucias, prepotentes e indeseables. No contaban con que en provincia la vida es más tranquila y que no dejaban descansar a la familia del delincuente aquel.
    Todo sucedió muy rápido: un par de camionetas enormes con vidrios de color negro se estacionaron en la única entrada y salida de dicho lugar; de ellas descendieron tres tipos bigotones, con un sombrero típico del norte del país… Lo que sucedió a continuación es increíble: 5 minutos después los más de 30 invitados habían dejado desierto el lugar. No hubo violencia, pero estoy seguro de que sí hubo un par de amenazas bien merecidas y que los matones aquellos no tendrían problema en cumplir.
    En fin, debo decir con cierta vergüenza que me sentí bien al poder dormir por fin después de horas y que tristemente a veces hay personas que sólo entienden “por las malas”. No estoy fomentando la violencia, ni las amenazas, ni que tengamos por amigos un par de gatilleros; pero cuando nada funciona, sólo queda un último recurso: la ley de la selva.

    • Hola Arturo, gracias por escribir, es muy interesante lo que nos cuentas.

      Es cierto y triste que haya determinada gente que solo cumple con sus obligaciones de civismo y respeto a los derechos de los demás (como el descanso, la salud) por las malas. A la fuerza; la cual solo debería ostentar el Estado y sus Fuerzas de Seguridad.

      Es triste también que tenemos por un lado el desamparo casi completo del Estado, por otro la incomprensión de la sociedad en materia de ruidos. Entonces no es de extrañar que alguien desesperado busque cualquier tipo de recurso para defenderse ante tal agresión a la salud e invasión de intimidad que supone el ruido de otros en casa de uno. Recurso aunque sea ilegal: tomarse la justicia por su propia mano.

      Y llevas razón. Funciona, por esta vez, o al menos lo parece, en tu ej.

      Pero yo tampoco fomento la violencia, ni la justifico, porque nunca será la solución. Porque siguiendo con tu ejemplo, quizás la próxima fiesta o la siguiente, o en represalia por esta, antes o después, también irán armados muchos de aquellos 30 invitados, buscando a los del “bigote”.

      Continuando esa escalada, si todos fuéramos armados y aplicáramos nuestra propia ley de la selva, volveríamos a la época de las cavernas. Viviendo en un estado de guerra y anarquía permanente. La historia demuestra que ese comportamiento siempre ha terminado mal.
      Pero en pleno siglo XXI, entre todos tenemos que intentar desterrarlo. Y hacer un mundo mejor.

      Un saludo

  91. Palabras muy bonitas cuando se habla con personas normales y cultas . Mi caso es , estoy del corazón ,con patología de fibrilación auricular izquierda soy A.T.S. , nunca llegué a límites que ni yo mismo conocía con dos alcohólicos , él es extranjero de checoslovaquia y ella española , no tengo nada con el resto dado que no soy racista . Pero ” se las trae el checo ” , aporreó mi puerta dos veces y tocando el timbre como un loco . A grandes males , grandes remedios , llamé a la policía varias veces . Gentuza indeseable . El techo no es insonorizado . Mi salud , en eso acertó , va mermando . Ella , ( la peor ) , le anima a él de escudo . Intenté matarlo con el coche . No me conozco ni yo , no necesito un psiquiatra , si dicen quien fue , diría que yo con todas las consecuencias . Estudié psicología y psiquiatría aplicada a los pacientes . Pero no sabía que un hombre pacífico puede ser una fiera salvaje , eso descubrí en mi . Pensé varias cosas , la más civilizada es que me vaya de donde vivo , que trabajo me costó pagar la vivienda, para al final dar con energúmenos de una calaña como esta . Y eso de unirme a la basura si me come , de eso nada , mi padres medico me inculcó otros valores . Pero ahora descubro que todos tenemos un monstruo dentro de nosotros si se le despierta . Sabe lo que es que ande de tacones o se ponga a bailar en ellos ?. O que cada vez que sale un coche específico de unos golpes secos ? . Hay que pasar por ello . La medicación de la mañana no pude tomarla . Y apliqué una de sus fórmulas maravillosas , hablé con el ” checo ” , le dije mire padezco del corazón, que use zapatillas para andar por casa. Respuesta , ” es tu proment ” , pensamiento mio , lo pueden suponer que atendí miles de pacientes cardiópatas lo mejor posible. Ironías de la vida , hice dos cursos de cardiología , amén de otros para mi perfeccionamiento . Me tocó y lo asumo . Pero que todos puedan vivir en paz y dejar vivir . No le deseo a nadie lo que me ocurre a mi . Saludos cordiales , Joaquín .

    • Hola Joaquín, siento por lo que está pasando.

      La gente hace ruido en su casa y sobre la fuente de ruido uno poco puede hacer, excepto lo que los propios dueños quieran hacer.

      La fórmula como ya detallo y ha podido comprobar no es subir a quejarse y decirles lo que deben hacer en su propia casa. Aún amablemente. A nadie le gusta. Por eso no funciona. Menos si son gentuza. Es psicología básica, lo primero que hacemos todos es ponernos a la defensiva.

      Asesinar no es la solución de ningún problema, al contrario.

      Sea inteligente. La cárcel no será mejor que su vivienda. Hay que dominarse, controlarse y reenfocar el problema. Olvídese de ellos.
      Aíslese del ruido todo lo que pueda. Y la parte que no pueda, debe aprender a convivir y adaptarse al mismo.
      Si no tiene suficiente dinero para insonorizar, puede utilizar un software de ruido blanco de esta misma web o cualquier otro. Le ayudará para dormir, para trabajar o leer en el PC. Si quiere ver la TV puede utilizar unos auriculares cerrados, existen con cable o inalámbricos…

      No enfoque sus pensamientos en el ruido, ni en los vecinos. Olvídese por completo de ellos. Bloquee esos pensamientos y procure reemplazarlos por cualquier otro que sea positivo o neutro.

      Sé lo que es el taconeo y bailar en el piso de arriba. Soy de Sevilla, esta es la tierra del flamenco. Y en estas fechas y previas, en plena Feria de Abril… si yo le contara…

      Un saludo y ánimo.

      • Gracias Dn. Enrique Buzón. Leí todo lo que ha expuesto. Reflexionando , me ha dado Ud. unas ideas más positivas. Estoy aplicando lo que ha puesto en todo su escrito. Personas como Ud. hacen mucha falta , a veces nos cegamos a límites que desconocíamos. Pero me ha servido de mucha ayuda. Dios le bendiga . Nunca pensé que una persona pudiera ayudarme de forma altruista . Gracias de nuevo , Joaquín . P.D. , Estuve en varias provincias de Sevilla , arte y salero , disfrute de sus magníficas fiestas. Los caballo cartujanos son una de las maravillas del mundo, les llamaría , ” caballitos bailaores ” . Gracias de nuevo , es Ud. una persona que ayuda mucho a otras que pasan por lo mismo .

    • ESTIMADO JOAQUIN, YO SOY ANTI-SOCIAL, DIGO ANTI-GENTE, NO ME GUSTA LA GENTE, Y ME DARÁS LA RAZÓN, TIENEN MAS MIRAMIENTO LOS ANIMALES QUE LA GENTE. EL SER HUMANO SE HA DESCOMPUESTO HASTA PODRIRSE, TODO EL MUNDO JODE A TODO EL MUNDO, Y ESTO POR UNA SOLA RAZÓN: YA NO SE TIENEN HIJOS POR AMOR, SOLO POR INSTINTO .

      YO NACÍ EN GUATEMALA, Y GRACIAS A DIOS A MI ME EDUCARON A GOLPES Y CON MUCHA RIGIDEZ ME ENSEÑARON A NO RUIDOS , NO MÚSICA, NO GRITOS NO JODER A NADIE, PORQUE MI PAPA ME CASTIGABA CON UN LÁTIGO DE CUERDAS DE CUERO DE VACA, MAS DUROS QUE EL ALAMBRE.

      PERO HOY ESO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, LOS DERECHOS HUMANOS ETC.

      ESTAMOS SIN LEY NI ORDEN, NO BASTA IR A LA UNIVERSIDAD Y GENTE CHUZMA LA HAY EN TODAS RAZAS ESO POR SU RELATO, LA GENTE CREE QUE LAS FIESTAS EL CANTAR Y HACER RUIDO LE HACE PENSAR A LOS DEMÁS QUE ESTAN GOZANDO LA VIDA, Y SON FELICES,

      Y TRISTEMENTE ES TODO LO CONTRARIO, LA GENTE QUE ES BASURA E INFELIZ NO SE HACE NOTAR DE NO SER HACIENDO RUIDO Y FASTIDIANDO A LOS DEMÁS PARA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE EXISTEN.

      Y AQUÍ EN MI PAÍS DICE UN DICHO POPULAR UN POCO VULGAR Y GROSERO
      PERO QUE ES MUY COMÚN PARA REFERIRSE A LOS DON NADIE QUE SE LA PASAN FASTIDIANDO A LOS DEMÁS.

      LA PEOR MIERDA ES LA QUE MAS APESTA!!! Y CON ESTO CIERRO MI COMENTARIO, POBRE LA GENTE SI NO ES A PURO FASTIDIO NO SE HACEN NOTAR DE TAN POCA COSA QUE SON!!!!.

      ASÍ QUE NI SE FASTIDIE, ESOS SUS VECINOS DEBEN DE SER UNOS COME MIERDA COMO DICEN EN ESPAÑA, Y POR ESO JODEN TANTO, PARA SENTIRSE QUE ESTÁN VIVOS!!!!.

      QUE LE CONFORTE, QUE USTED SI ES ALGUIEN Y ESTUDIO Y VALE Y NO NECESITA JODER A NADIE PARA LLAMAR LA ATENCIÓN .

    • Te entiendo perfectamente pues cuando me iba de casa solo el hecho de pensar que tenía que volver me deprimía. El ruido no deseado, en mi caso instrumentos musicales principalmente, te vuelve irracional hasta el punto de desear matar. Es como un resorte que se dispara con el ruido y te convierte en Mr Hide ( Dr Jeckill y Mr Hide) Los consejos del autor del blog son buenos y a mi personalmente me funciona la oración, usar auriculares con mi propia música y si se vuelve realmente insoportable salir a dar un paseo o hacer deporte, incluso subirme a la bicicleta eliptica con mis aurculares a descargar adrenalina. Yo creo que el fin de los tiempos está cerca y aunque estuviera en un error a todos nos llega el momento de rendir cuentas ante Dios. No me alegro del juicio que les espera a esa gente que hace ruido a sabiendas porque cada uno tenemos nuestra cuota de malos actos, per si me da pena pensar en como van añadiendo puntos negativos a su lista. Dios es misericordioso pero también justo. Perdóneles y deje la justicia en manos de Dios.

  92. Hola llevo 5 años y medio, familia 9 personas 7 niños comprendidos entre 2 – 16 años, despierta a las 6:30 a.m. a golpes, juegos y carreras con golpes de portazos de puertas, bajan chillando por las zonas comunes y el día de lluvia chillan y golpean con el paraguas barandillas pa bajo…yo soy el del bajo y ellos en el primero, justo encima…..y justo encima de mi habitación matrimonio “duermen” los niños. Se van a la cama sobre las 23h-23:30h hasta esa hora arrastran muebles, bailan, cantan tocan la flauta…y si algún niño no se duerme pues siguen cantando y tocando la flauta o trompetilla (no lo entiendo pero es real). Durante el día. …pues más de lo mismo, saltan a la comba, bailan, juegan, golpean el suelo con un bastón que le compraron al pequeño cuando lo disfrazaron por primera vez. Bueno, durante los dos primeros años subía hablaba con ellos pero seguía todo igual, seguíamos subiendo (siempre sin alteraciones ni calenturas tienen 7 hijos y una entiende que no es facil)… llegue a contar que subí como 250 veces a partir de ahí deje de contar… (soy muy paciente ) …. en esos dos años hubo un tiempo que me llenaban la terraza de juguetes y mi perro se puso mala por uno de ellos !! Pal veterinario!!!. Volví a subir y les lleve una bolsa llena de juguetes. Me dicen que lo sienten mucho pero es que son niños y no pueden hacer nada. (Mi cara fue…. cara de imbécil se me quedó)… a partir de ahí seguí subiendo pero para mi sorpresa ya no me habrían la puerta… y dejaron de saludar cuando nos cruzabamos. Un día les pare para hablar y dijeron -esto es una comunidad y hay que aguantar, cada uno tiene una manera de vivir-, ahí yo no me altere pero puse las “cartas sobre la mesa”. .. que habían normas de ruido municipales que había que cumplir horarios y evitar molestar a ningún vecino…le explique que no podía ver una película en mi sofá después de comer si no era con auriculares o que no podia leer un libro.. .etc… pues como si les dijeras cosas raras !caso omiso total!… me dieron las buenas tardes y se fueron…al cabo de un tiempo me llegan otros vecinos comentando que mi vecino de arriba va comentando por los otros vecinos que !!! No veas los vecinos míos de abajo (osea yo), me tienen la casa llena de humo de tabaco!!! Y que una de sus hijas había estado muy mala con asma+!!… me quede flipando! !!.. tengo un bulldog inglés y yo no fumo en casa solo en cocina y da a la terraza. Yo esperaba vinieran a quejarse de tal asunto pero nada…
    tiempo después seguían con sus golpes y “rutinas” 22:30h y llame a la policía !! No les abrieron y dejaron de hacer ruido en ese mismo instante!!… pa flipar!!!.. a día de hoy vivo un pu…CALVARIO! !! GOLPES GOLPES Y GOLPES… A TODAS HORAS!… y encima salen por el parKing pa que no.les vea…
    Yo nunca les he amenazado ni hablado mal..!!! No lo entiendo la verdad!!!????
    Sigo en tratamiento con Paroxetina y lormetazepam y sin poder cambiar de vivienda, mi economía no me lo permite.
    Según la policía que hay que entender que tiene 7 hijos y hay que aguantar un poco.
    ASÍ QUE…… SI LAS INSTITUCIONES PROPIAMENTE NO HACEN NADA POR CUMPLIR SUS PROPIAS NORMAS ESTABLECIDAS YA ME DIRÁS QUE PODRÁ HACER UN ‘CUIDADANO A PIE SIN PODER NI DINERO’ CON ESTE PROBLEMA .. .?????

    • Hola Mary, gracias por comentar.

      Entiendo que la policía no hizo mediciones con sonómetro. Y de todas maneras al llamarles estos a la puerta, si paran el ruido temporalmente de nada hubiera servido.

      La fórmula de la queja por muy educada que sea, no suele funcionar, como bien demuestra en su testimonio. Menos después de una denuncia. Y ya cuando supera tantas veces como en su caso, se vuelve en contra probablemente. Puede que ahora intenten hacer el máximo ruido posible o no tengan cuidado ninguno.

      Una familia numerosa, parece ser que conlleva licencia de ruidos. Es lo que hay, y así lo entiende la autoridad, con leyes que protegen al infractor. Estos ruidos son difíciles de controlar, pero no imposible. Deberían insonorizarse ellos, que son los causantes, la fuente de ruido. Y protegerse el derecho a la salud del resto.

      Pero como ciudadanos de momento podemos intentar aislarnos del ruido lo máximo posible, bien insonorizando, usando orejeras, auriculares, ruido blanco, tapones normales o incluso a medida, etc. Y en cierta forma adaptarnos incluso psicológicamente al ruido, no dejar que nos influya negativamente.

      Un saludo

    • Porque no te compras una bocina y la pones las 24 hras del día para que sepan lo que es ruido o dale martillazos al techo a la 1 o 2 de la mañanana

    • SALUDOS ESTIMADA MARIA.

      DESDE GUATEMALA ESTOY LEYENDO SU COMENTARIO.

      DIOS DEL CIELO , YA ME QUEDE RESPONDIENDO LE A LA MAYORÍA, PERO POR DIOS QUE ME ESTOY ORINANDO DE LA RISA CON TANTO COMENTARIO SOBRE LO MISMO, YO PENSÉ QUE SOLO EN GUATEMALA JODÍA A MORIR LA CHUZMA DE MI PAÍS. GRACIAS A DIOS VIVO EN UN APARTAMENTO, DONDE ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO, HACER RUIDO, FUMAR, TRASNOCHAR Y MUCHO MENOS RECIBIR INQUILINOS CON HIJOS, AQUÍ, SI FUMAN LOS SACAN A LA CALLE, SIN CHISTAR, NO SE VALE QUE NO SALGO PORQUE PAGO, SI VEN UNA EMBARAZADA AFUERA TAMBIEN, POR ESO SE RESPIRA PAZ, AQUÍ VIVE SOLO GENTE SOLA ME REFIERO A SIN HIJOS, Y GENTE SANA,
      NOS HEMOS QUEDADO LOS QUE NO FASTIDIAMOS, NOS RENUEVAN CONTRATO Y NOS DAN PREFERENCIA EN LA RENTA.

      PIENSO QUE ESO HACE FALTA, ES IMPOSIBLE QUE HAYA PAZ SI NO EXISTEN REGLAS CLARAS, AQUÍ EN GUATEMALA SE FIRMA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO EN TODAS PARTES PARA VIVIR EN UN PISO.

      ALLÍ EL DUEÑO PONE E IMPONE LAS REGLAS SI SE QUEBRANTAN DE UNA VEZ SE PONE EN EL CONTRATO QUE SI SE INCUMPLEN LAS REGLAS DA LUGAR A DESALOJO INMEDIATO.

      AHORA EN EL CASO DE QUE SEA PROPIO DEBE DE HABER UNA JUNTA DIRECTIVA QUE REGULE EL COMPORTAMIENTO DE TODOS LOS VECINOS
      Y POR EJEMPLO SE PODRÍA QUITAR LA LUZ GENERAL DE TODOS LOS APARTAMENTOS A CIERTA HORA RAZONABLE PARA EVITAR A LOS TRASNOCHADORES Y QUE SE VEAN FORZADOS A VIVIR DECENTEMENTE SIN ESTAR FASTIDIANDO A LOS DEMÁS CON SU DESORDEN DE VIDA Y HORARIOS.

      LA NOCHE ES BENDITA Y DIOS LA HIZO PARA DESCANSAR Y NO PARA ESTAR FASTIDIANDO A LOS VECINOS!!!.

  93. Buenas noches,

    Tu artículo me parece de lo más interesante y aunque los ejemplos que expones se parecen a mi caso, me cuesta mucho pensar que podre llegar al mínimo buen rollismo que explicas.

    Te cuento, hace 3 años que vivo en un piso de alquiler. En este caso yo soy la vecina de arriba, pero siempre he vivido en Cdad de vecinos y, por suerte, he tenido unos padres que me han enseñado respetar la convivencia familiar y vecinal.
    Llevamos mi marido y yo aguantando 3 años ruidos de los vecinos de abajo, yendo de tantos en cuantos a su puerta para decir que bajarán el volumen, aclaro que siempre me ha abierto su hija pequeña y muy amable nos ha hecho caso por un periodo de dias.
    Hasta aquí, nunca nos hemos quejado de nada mas (portazos, discusiones a gritos mañana/tarde/noche, un gato que maulla 24h, la tv de madrugada, fumar en el rellano, entrada/salida de la casa constante…). Hemos aguantado porque podemos entender que no todo el mundo en su casa cae en la cuenta de vigilar el nivel de ruido y porque ir al vecino a decirle nada es una situación incomoda tanto para el vecino ruidoso como para el vecino que lo sufre.

    Hace unos meses hemos sido papas y como es normal queremos un ambiente tranquilo para nuestro peque, durante el dia los ruidos normales de la casa y la noche tranquilita para dormir.
    Pued nada, las hijas ultimamente casi ni las oímos, han visto al peque y parace que respetan la convivencia mucho mejor que antes. Pero los padres… Que horror… Quiero creer que, como todos, tienen problemas dificiles de llevar y que esto conlleva a un estado de mas discusiones y mal estar en la casa, además tienen un bar y estan mas acostumbrados al ruido.

    Pero esta noche ha sido la gota que colma el vaso, se han puesto a discutir a la 00:45 mas o menos de la noche a grito completo y yo, harta de la situación y queriendo lo mejor para mi hijo me he decidido a bajar a hablar, pero nada mas que hablar (no discutir).
    Mi sorpresa, a pesar de decirles que bajaran el tono de voz porque tengo un bebé de 7 meses, me han dicho que estan en su casa y pueden hacer lo que quieran. Lógicamente, les he dicho que muy bien pero yo estando en mi casa les oía y que por favor nos respetaran sobretodo por el descanso de mi bebé. Asi que el vecino y su esposa de fondo me amenazan diciendo que en cuanto oigan al bebé llorar llamaran a los mossos de esquadra y que cuidadito con los ruidos que haciamos y, a mas, una amenaza (me ha parecido personal) que no la acabado de decir.
    Casi cerrandome la puerta en la cara, le he dicho que es un bebé pero que ellos son adultos y pueden controlar sus acciones y que respeten.

    Asi me he quedado y no se como proceder. Lo único que se es que con pasteles no creo conseguir nada, excepto una posible denuncia por intentar envenenarlos o a saber que dirian en mi contra…
    Conste que siempre que los he encontrado en el portal siempre los he saludado y nunca han tenido una mala cara o palabra por parte de mi familia ni mia.
    Quiero creer que son buena gente pasando por un mal momento y me gustaria llegar a algo sin necesidad de mucha burocracia, como tu bien dices.

    Gracias y un saludo.

    • Hola Ester, gracias a ti por tu testimonio.

      Como decía, la queja (y mucho menos en caliente ellos) no funciona en absoluto porque “Nadie acepta tener la culpa de nada”. Aparte de que la naturaleza del ser humano es egoísta y en este caso ellos piensan que al estar en su casa pueden hacer lo que les venga en gana, ignorando los derechos de los demás.

      “Los pasteles” es solo una imagen “gráfica” muy americana, para antes de las quejas iniciar algún tipo de amistad que permita con algo más de confianza exponer tu problema (de insomnio u otro) indirectamente. Pero sin quejarse a una vecina con quien se supone que tienes algo de amistad conseguida. Evidentemente en tu caso esa ocasión parece que prácticamente se ha perdido.

      Pero además este caso es totalmente diferente. No es ninguna fiesta. Pero reiterada.

      Quizás una opción que podrías valorar, olvidándote por completo de molestias por ruido…, sería la de avisar al 016 de Violencia Doméstica/Género en la próxima pelea entre ellos en cuanto empiecen los gritos, portazos, insultos, de madrugada.

      El 016 actúa de inmediato y la policía se presenta en 10′. Denuncia que no es la primera vez; si tienes miedo de volver a bajar, etc. Una bronca ya son malos tratos. No tiene por qué haber violencia física entre ellos, basta con verbal, además tampoco lo sabes. Estos casos si no se atajan suelen ir a peor, porque quedan impunes si no hay denuncia.

      Un saludo

      Tlf. 016 - Ruidos por Violencia de Género / Doméstica

  94. ¿ Que hacer con una vecina, con trastorno mental, que se siente perseguida por el vecino?. Lleva tres años , a diario, con pocos periodos de descanso, haciendo ruidos de madrugada: gritos, caceroladas,traslado de muebles, grifos abiertos( ya ha inundado al vecino de abajo una vez).
    Dificultades para abordar el caso: 85 años , enferma que no se medica, rechaza la ayuda de los S.Sociales. No abre la puerta a nadie. Abandonada por los hijos, mala relación con ellos, viven en el extranjero, imposible localizarlos.Posiblemente desconocen la situación.
    Actuaciones. Hemos hablado con ella, imposible abordar sus confabulaciones. Cartas a policia, bomberos, administración, Servicios Sociales ( varias entrevistas con las Trabajadoras sociales), Ya que todos estos servicios en un momento u otro han intervenido. Pero no se coordinan.
    Entendemos que es un caso de humanidad y por eso hemos aguantado 3 años, Hace 2 meses optamos por la denuncia a la guardia civil.( anteriormente se les pidió que localizaran a los hijos, ya que amenazó con hacer algo con su vida). y ha sido desestimada

    • Hola Mª Luisa gracias por comentar.

      La realidad es que es complicado actuar en el caso que comentas.

      Por un lado seguir intentando dialogar y razonar con la señora, dentro de lo posible, y ayudarla a integrarse con el vecindario.

      Por otro lado ver si las competencias de Servicios Sociales de su comunidad autónoma se están cumpliendo o no (ver su normativa). Probablemente puede que sea la Administración y concretamente la Dirección General de Asuntos Sociales quienes estén cometiendo negligencia en sus funciones y en última instancia a quienes se podría denunciar.

      Es competencia (en teoría) de Servicios Sociales la atención a las personas con deficiencias psíquicas con el objeto de posibilitar su integración social, promoviendo y favoreciendo la prevención y rehabilitación integral.

      Aunque con los recortes puede esperarse poca cosa de ellos.

      Un saludo

  95. Debo decir que en Sant Cugat del Vallés , en el barrio de st. Francis a mis vecinos cabrones no les hace falta nada de todo esto . Ellos se dedican 100% a molestar , incordiar , acosar , torturar ( gota japonesa) , de manera terroríficamente psicopática . No hacen otra cosa en todo el día que eso . Su motivo de existencia es amargar , torturar , desearle lo peor al otro ( o sea , a mí y a mis enfermos padres ) . Lo adorables viejecitos , esperan la muerte con paciencia , y mientras , intentan llevarse por delante a cuantos más mejor . Es lo que hay , son DEMONIOS ….y el Quimérico inquilino de Polansky se queda corto a su lado . DAN MIEDO . Por cierto que se llaman José G. ( creo ) , Pilar ( señora larguirucha que había sido criada pero que va de condesa ) , y Maria , hija única atolondrada . Esto debe saberlo todo el mundo . No puede quedar impune la chusma así . Lo peor es que encima van de víctimas y buscan cualquier motivo para quejarse . Lo de siempre : locos muy locos que son los que se hacen pasar por ciudadanos honorables . Por dios! Gente así sobra en este mundo . QUE PAGUEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Hola Juan Antonio, gracias por exponer tu caso.

      No me queda claro pero supongo que el tipo de ruido que te afecta quizás sea algún goteo persistente de fontanería o parecido del piso superior.
      Quizás no te permita dormir y arrastres un insomnio de varias noches.
      Las cosas así no se ven nada claras e impide tomar decisiones y acciones positivas que solucionen los problemas.

      Quizás algún amigo o familiar tuyo con buenas aptitudes diplomáticas podría intermediar con esta familia, explicarle los ruidos que estais soportando y los problemas de salud que ocasionan, y se pueda volver a convivir entre todos de manera civilizada. Quizás los vecinos no lo hagan con mala intención o quizás sí. En último término queda la justicia y defenderse.

      Aunque si te provoca insomnio te puedo recomendar sin duda el software “OlasMar” generador de ruido blanco de fondo. Probarlo una temporada te saldrá mucho más barato que por ej. insonorizar el dormitorio. Será gratis. Se venden en el mercado otros aparatos de ruido blanco en torno a los 100€ y más, pero inferiores a este programa. Además la calidad de amplificador y altavoz es baja.

      Un saludo

    • Es,mi Caso son psicópatas yo trabjaba de noche. Y para joderme me metían ruido al llegar de trabajar todo para Kitarme de enmedio cómo les escuche decir. Son controladores de todo lo q hablamos roban nuestra privacidad decir q estuve hospitalizado por los ruidos,y lo peor lo saben y. se rien es una tortura diaria.somos una familia buena sin hacer daño a nadie y nos a tocado más ami por q es a quien más manía tienen.no me dejan dormir son torturadores.perdí el tiempo subiendo hablar a su puerta.dios me.salve de esta condena son demonios.

      • James entiendo tu caso porque tengo dos demonios también por vecinos que Me Joden la Vida Dia y noche. Si no es la Maldita Música o TV puesta a todo volumen dia o noche. Pensé que esas Ratas se mudarian pero todo lo contrario ahora se instalaron con sus respectivas parejas que son Igual de Ratas que ellos.

  96. Pingback: Cómo enfrentarse con los ladridos de perros molestos por la noche

Deja un comentario