Seleccionar página

Quien Soy

Enrique Buzón

Acerca de:

Hola soy Enrique Buzón y ante todo gracias por entrar en mi web.
Soy técnico en electrónica e informática, pero más concretamente programador de aplicaciones para PC.

Probablemente has llegado a esta página denominada «protege tu descanso» porque estás sufriendo el problema del ruido y las consecuencias que acarrea, como el insomnio, desconcentración, irritabilidad, etc. entre otros muchos. Y este es el sector o problema donde quiero aportarte soluciones.

Personalmente sufrí de insomnio hace unos pocos años, crónico. Me lo diagnosticaron en un estudio del sueño pero no me lo consiguieron solucionar con medicación en absoluto. Aparte del nerviosismo o la ansiedad, lo que más me molestaban eran los pequeños o medianos ruidos en la noche al intentar quedarme dormido. El tráfico, los vecinos, las alarmas, la gente vociferando por la calle de madrugada saliendo de bares, karaokes, etc. Mi barrio sevillano (España) es ruidoso y nuestra cultura latina y el buen clima dan pie a ello. Nuestra universalmente conocida Feria de Abril de Sevilla es básicamente bulla de gente, baile, cante y muchos, muchísimos decibelios.

El caso es que, desesperado por el insomnio, me hice en aquella época (en 2010) un software o aplicación, generador de ruido blanco (aún en fase beta) el cual enmascara los ruidos de fondo con una simulación del sonido de las olas del mar. Os preguntareis ¿pero se puede combatir el ruido con más ruido??? Yo llevo ya todos estos años usándolo y se acabaron las pastillas desde entonces. Aparte existen estudios médicos al respecto que lo avalan.

Otro ej. de hace poco: ¿se podría programar, estudiar o concentrarse en cualquier actividad intelectual, soportando una obra de albañilería pegando martillazos constantes en un piso de la planta de arriba…? Rotundamente NO. Incluso con mis orejeras 3M industriales más los tapones puestos, se siguen escuchando.
Pero con unos simples auriculares, mi software WhiteNoise a un nivel normal y las orejeras puestas, quedan totalmente anulados hasta los impactos de cincel y martillo más salvajes.

¿Por qué he creado esta web?

El ruido puede ser un enorme problema, para más de uno, que puede llegar afectar muy negativamente la salud y en definitiva la calidad de vida en general de las personas. El sueño y su buena calidad son fundamentales en nuestra vida. Para colmo la sociedad, la legislación, las autoridades, etc. no proporcionan el respeto ni la protección al descanso necesario para vivir una vida normal y plena. Por eso con esta web pretendo dar un punto de acceso, darle visibilidad a esta problemática y en la medida de mis posibilidades las posibles soluciones que pueda aportar.

¡Un saludo!

Enrique Buzón
protegetudescanso.com